Soluciones capilares más populares para la caída del cabello

La pérdida de cabello es uno de los problemas más comunes y molestos que afectan a la población en general, y es que tanto hombres como mujeres de todas las edades pueden llegar a padecer de caída del cabello por más de una razón que pueden ir desde alopecia hereditaria hasta debilitación del cuero cabelludo por estrés entre muchas otras cosas. 

Hoy en día existen diversas soluciones, algunas parciales y otras más complejas e incluso permanentes, por ello a continuación hablaremos sobre las soluciones capilares para la caída del cabello más populares.

Entre las soluciones más comunes, accesibles y rápidas las pelucas pelo natural suelen ser una de los más comunes, esta alternativa se remonta incluso a otra época, donde los monarcas y aristócratas que padecían de algún problema capilar o que simplemente deseaban realizar su propia cabellera, empleaban pelucas de pelo natural, tanto animal como humano. 

Hoy en día por supuesto el avance tecnológico ha permitido mejorar mucho los procesos de elaboración de estos accesorios, ofreciendo productos de la más alta calidad, que ni siquiera se distinguen del cabello natural de la persona.

Algunos piensan que el problema de pérdida de cabello se reduce exclusivamente a la población masculina, pero la verdad es que un mayor número de mujeres padecen diversas afecciones que terminan provocando una importante pérdida de la densidad capilar, es por esta razón que cada vez surgen nuevas técnicas y tratamientos que buscan ayudar a combatir la caída del cabello, especialmente en mujeres.

Otra opción bastante popular son los voluminizadores que emplean extensiones capilares que se colocan en forma de mallas con pelo cosido, mechones postizos, fibras vegetales y demás que proporcionan un mayor volumen al cabello haciéndolo lucir mucho más espeso y pronunciado, algo ideal para aquellas mujeres que cuentan con una densidad capilar baja y quieren simplemente potenciar su cabello natural.

También existen algunas soluciones que emplean elementos químicos, champús y fármacos que ayudan a combatir y prevenir la alopecia y otras afecciones que deterioran la salud del cuero cabelludo. Es importante antes de decidir aplicar cualquiera de estos tratamientos, contar con un diagnóstico profesional que tome en cuenta todos los factores pertinentes, esto quiere decir que un especialista o médico dermatólogo a través de exámenes de sangre, pruebas de tracción, biopsia del cuero cabelludo entre otras cosas, podrá brindar la información adecuada para saber cuál será la mejor forma de combatir el problema, ya que si decides aplicar un tratamiento a riesgo sin consultar a un profesional podrías empeorar tu condición.

Solo un especialista es capaz de ofrecer la respuesta más adecuada, en este tipo de casos el fármaco más común suele ser el minoxidil y sus derivados, del mismo modo el especialista puede incluso llegar a proponer una solución más drástica pero efectiva, el implante capilar, algo más común en hombres que en mujeres, pero igual de efectivo en ambos casos, la cirugía de trasplante capilar es sin lugar a dudas una de las mejores alternativas para combatir problemas de caída del cabello. Se debe tener en cuenta que algunos factores como el estilo de vida y el tipo de alimentación de cada persona influye en gran medida sobre la salud y vitalidad del cabello, por lo que el problema real podría estar más ligado a esto.

Deja una respuesta