Escoger los mejores abogados para juicios rápidos por alcoholemia

Muchas personas llegan a cometer faltas legales o delitos simplemente por desconocer la estructura de la ley en cuestión, y la verdad es que resulta realmente complicado que un ciudadano particular que poco o nada tiene que ver con el ámbito legal se mantenga al tanto de cualquier elemento legal de interés.

 Los juicios legales por algún inconveniente relacionado con la alcoholemia son más comunes de lo que cualquiera pudiera llegar a pensar precisamente porque muchas personas desconocen que están cometiendo alguna falta legal que amerita cualquier tipo de sanción por parte de la ley.

Inclusive más personas de las que reflejan las estadísticas se enfrentan ahora mismo a un juicio por no soplar en delito de alcoholemia, es decir por negarse a realizar la prueba rápida de alcoholemia cuando algún oficial capacitado lo solicitara, llegando de esta forma a incurrir en una doble falta si se comprueba posteriormente la presencia de alcohol en la sangre. 

Si estás en esta posición o es el caso que enfrenta algún conocido o familiar, quizás sea demasiado tarde para recapacitar y dar marcha atrás para tomar en consideración el acceder a la prueba y evitar dicho problema, por esto desde el ámbito legal se recomienda nunca negarse a soplar en esta prueba cuando se le solicita.

Lo mejor que puedes hacer ante cualquier tipo de solicitud legal es cumplir con esta sin ningún tipo de excusas, incluso cuando se trata de una prueba de alcoholemia rápida que sabes que no podrás superar, incluso si eres reincidiendo en esta falta pues el código penal establece una reprimenda legal que puede resultar mucho peor de lo que sería a simplemente cumplir con las sanciones que competan a la primera falta que sería conducir bajo influencias del alcohol, caso en el cual se deben cumplir con las exigencias de los funcionarios siempre que estas estén dentro de lo legal.

Esto quiere decir que desde el punto de vista penal resulta mucho más rentable para quien incurre en el delito soplar en la prueba de alcoholemia de forma voluntaria para evitar problemas legales mayores. El código penal establece sanciones específicas para este tipo de casos, por lo que si una persona se niega a soplar deberá cumplir con un castigo penal ante dicha negativa, en primera instancia se revoca el permiso de circulación vehicular de uno a cuatro años dependiendo de los hechos, del mismo modo en caso de una persona reincidente o que involucre algún siniestro, daños en la vía pública, exceso de velocidad entre otros, puede resultar en pena de cárcel de hasta seis meses a un año.

Expertos profesionales en diversas ramas del derecho como JR Abogados cuentan con los especialistas mejor capacitados para tomar este tipo de caso en sus manos de la mejor manera posible. 

Es importante que cuentes con el apoyo y soporte legal adecuado desde el primer momento para evitar incurrir en cualquier otro tipo de falta o delito que pueda extender el proceso legal, así como también el tipo y número de sanciones, el entorno legal es en extremo delicado y cada movimiento debe ser ejecutado de forma metódica, una mala jugada puede ser la clave entre el resultado más conveniente y el peor.

Deja una respuesta