Yandex Analytics

Yandex

Es una herramienta que nos sirve para generar nuestra analítica de los sitios.

¿Qué es Yandex Métrica?

Yandex Métrica es la herramienta de analítica desarrollada por el gran buscador ruso “Yandex”. A nivel búsquedas está claro que Google desbanca a Yandex en casi todos los rincones del mundo, sin embargo, a nivel analítica cada vez son más los que apunestan por Yandex Métrica en lugar de Analytics.

Tiene tres herramientas claves:

Mapas de click con Yandex Métrica

Los mapas de click nos permiten saber donde han hecho click nuestros usuarios. Utilizan un degradado de color para identificar las zonas de click y son útiles porque nos muestran los elementos clicados aunque éstos no sean links. Son útiles para identificar zonas calientes en las que incluir elementos relevantes para nuestra estrategia de mk.

Mapas de scroll de Yandex

Stos mapas nos permiten saber hasta que nivel de scroll han llegado nuestros usuarios. También utilizan un desgradado de color para mostrar dichas zonas y nos permiten conocer el nivel de atención de nuestros usuarios para poder saber a que altura colocar todos los elementos de nuestra web.

Sessions Replay en Yandex Métrica

Esta es una de nuestras funcionalidades preferidas ya que nos permite ver de forma real lo que nuestros usuarios han hecho en nuestras páginas. Se trata ni más ni menos que de grabaciones de pantalla donde quedan registrados los movimientos de ratón, clicks, transiciones, etc. todo lo que han hecho los usuarios en nuestra página. Imaginad el potencial que tiene esto.

Yandex

Vísita y conócelo: Yandex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *