Nuevas obras de infraestructura que desarrolla la UTP

Dentro del paquete de obras de infraestructura que desarrolla la Universidad Tecnológica de Pereira, avanza el componente deportivo, recreativo y de esparcimiento, con un nuevo complejo en inmediaciones del parqueadero Jorge Roa y la cancha de Racketball. Este complejo  Imagen38que se concibe como espacio modular, extiende las áreas de amoblamiento para el bienestar de la comunidad universitaria y reduce el déficit de espacios orientados a las actividades para la salud física. Cuenta con la infraestructura necesaria para su uso diurno y nocturno.

También será de gran importancia para atender algunas demandas académicas del programa de Ciencias del Deporte y la Recreación y de las clases de deportes impartidas a los estudiantes de todos los programas académicos.

Las características técnicas permite n la práctica de fútbol, rugby, microfútbol, baloncesto, voleibol y otras disciplinas que requieran espacios abiertos para su desarrollo. Las obras que se ejecutan en  la actualidad son:  cuatro canchas múltiples, una cancha sintética para fútbol con Imagen39medidas regla
mentarias, y una cancha de Voley Playa.

En una etapa futura se contemplan obras de urbanismo, módulo para duchas y cafetería. Se calcula que las obras se entregarán en 2 meses y en este proyecto se hace una inversión cerana a los mil 500 millones de pesos.