¡Lanza tu blog y comparte contenido curricular y extracurricular!

La Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) te ofrece una increíble oportunidad para ampliar tu voz y compartir tu conocimiento con toda la comunidad universitaria. A través de su servicio de blogs, ahora puedes crear tu propio espacio donde podrás publicar contenido relacionado tanto con temas curriculares como extracurriculares, y explorar todo tipo de ideas, preguntas e hipótesis que desees resolver o debatir.

Este espacio no solo está reservado para temas académicos, también puedes compartir tus opiniones sobre temas de interés, generar discusiones sobre situaciones actuales o compartir tus proyectos y trabajos realizados. La UTP te brinda las herramientas necesarias para que marques la diferencia y muestres que el aprendizaje no está limitado a las aulas. ¡Atrévete a ser parte de esta plataforma y crea tu propio blog desde el portal UTP!

¿Cómo crear tu blog?

La creación del blog está gestionada por el equipo de administración del Centro de Recursos Informáticos y Educativos (CRIE), específicamente en la sección de desarrollo web. El dominio de tu blog será personalizado y se alojará bajo la URL: blog.utp.edu.co/(nombre-del-sitio).

Para solicitar tu blog, simplemente envía un correo electrónico a admweb@utp.edu.co con la siguiente información:

• Nombre completo:
  • Correo electrónico UTP: (Ejemplo: usuario@utp.edu.co. Recuerda que debe ser un correo personal y no de lista)
  • Facultad a la que perteneces o egresado:
  • Título del blog:

Si necesitas capacitación para utilizar las herramientas del blog, puedes solicitarla en el mismo correo, indicando dos horarios y fechas en los que tengas disponibilidad para una capacitación virtual.

¿Qué sucede después?

Una vez creada tu cuenta de blog, recibirás un correo electrónico con un enlace para que configures tu contraseña y empieces a gestionar tu sitio. Es fundamental que leas las políticas de publicación web para evitar cualquier inconveniente en el uso de esta plataforma. Después de estos pasos, ¡tu blog estará listo para ser utilizado y empezar a compartir contenido!

¿Qué puedes publicar?

El blog de la UTP permite publicar diferentes tipos de contenido, como:

• Imágenes, textos y videos relacionados con los diversos campos del conocimiento.
  • Opiniones, artículos y análisis sobre situaciones de interés.
  • Proyectos académicos o extracurriculares.

Este espacio es tuyo, ¡aprovéchalo! Publicar tus trabajos y experiencias te permitirá contribuir de forma activa al debate académico y ser un complemento valioso para las metodologías que se desarrollan en las aulas.

Contacto para más información

Si formas parte de la comunidad universitaria de la UTP y te interesa crear tu propio blog, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡No pierdas esta oportunidad de hacer que tu voz se escuche y tus ideas se expandan a través del blog de la UTP!

Fecha Publicación: 16 octubre, 2024 • 8:35 am •