ESTILOS DE APRENDIZAJE EN EL AULA

Es importante que como docentes se acompañe el proceso de aprendizaje de cada estudiante, para ello es de gran apoyo reconocer la diversidad en el grupo como la forma de hacer mas inclusiva la enseñanza, para lo cual hemos creado la infografia acerca de algunos estilos de aprendizaje predominantes a la hora de enseñar a aprender.

Estilos de Aprendizaje:

¿Que son?

El término ‘estilo de aprendizaje’ se refiere al hecho de que cuando queremos aprender algo cada uno de nosotros utiliza su propio método o conjunto de estrategias. Aunque las estrategias concretas que utilizamos varían según lo que queramos aprender, cada uno de nosotros tiende a desarrollar unas preferencias globales. Esas preferencias o tendencias a utilizar más unas determinadas maneras de aprender que otras constituyen nuestro estilo de aprendizaje.

El concepto de los estilos de aprendizaje está directamente relacionado con la concepción del aprendizaje como un proceso activo. Si consideramos que el aprendizaje equivale a recibir información de manera pasiva lo que el alumno haga o piense no es muy importante, pero si entendemos el aprendizaje como la elaboración por parte del receptor de la información recibida parece bastante

evidente que cada uno de nosotros elaborará y relacionará los datos recibidos en función de sus propias características.

¿como los identifico?

la forma más común para identificar el estilo de aprendizaje de nuestros alumnos es a través de los test.

Enlace web para realizar el test:

https://www.psicoactiva.com/tests/estilos-aprendizaje/test-estilos-aprendizaje.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *