Twitter updates

RSS not configured Twitter

Sponsors

Popular Posts

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

El encuentro tendrá los siguientes ejes temáticos para desarrollar las distintas modalidades de presentación de trabajos:

 

  • Enfoques lúdicos y aprendizaje activo en diversos saberes y disciplinas: Este eje temático abarca los diversos desarrollos lúdicos y las metodologías activas que permiten un aprendizaje consciente, activo y basado en la experiencia en todos los campos del saber dentro del salón de clase.

 

  • Experiencias exitosas en la implementación de actividades creativas e innovadoras fuera del aula de clase: Este eje temático abarca los diferentes desarrollos lúdicos y metodologías activas aplicadas en empresas y/o comunidades de diversa índole.

 

  •  Adaptación de currículo de ingeniería y otras disciplinas para la innovación de la práctica docente: Este eje temático se centra en presentar experiencias que han tenido universidades y facultades en la inclusión de metodologías activas dentro del currículo, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

____________________________________________________________________________________

MODALIDADES:

Las tres temáticas deberán ser adaptadas a las siguientes modalidades de presentación, de las cuales se adjunta su respectivo formato:

 

  • Lúdica: es el despliegue de los desarrollos de actividades lúdicas en el evento. Se desarrolla un ejercicio experiencial, donde se recrean micromundos para que los participantes vean y apliquen los conceptos.

Formato_Ludica_IDDEAL_2014

  • Ponencia: Se trata de una exposición oral corta (15 minutos de presentación y 5 minutos de preguntas), donde el ponente comunica los resultados de algún trabajo o muestra una propuesta para ser discutida por la comunidad académica.

 Formato_Ponencias_IDDEAL_2014

  • Póster: Se trata de un conjunto de carteles exhibidos con la información más relevante de las investigaciones, con un expositor que acompaña el proceso de socialización durante un lapso de tiempo determinado.  Los Posters generan espacios académicos  en las afueras de los salones y auditorios, buscando que un mayor número de participantes y asistentes conozcan de los trabajos de investigación que se han adelantado en los grupos de la Red IDDEAL.

Formato_Poster_IDDEAL_2014

____________________________________________________________________________________

CARTA DE SESIÓN DE DERECHOS:

La carta de sesión de derechos, es un documento donde los autores de cada trabajo, declaran que el contenido de este es original, confirman que no ha sido presentado ni publicado en ningún otro evento o medio de comunicación y que cumple a cabalidad con los derechos de autor y derechos de cita.

Con esta carta, los autores también manifiestan que las opiniones e ideas expresadas dentro del documento son de su responsabilidad y excluyen de este criterio al Grupo en la Enseñanza de la Investigación de Operaciones GEIO; finalmente con este escrito se aceptan las condiciones de publicación expresadas en la convocatoria de trabajos para el X Encuentro de la Comunidad GEIO y III Encuentro de la Red IDDEAL y se autoriza la publicación y difusión de estos en los medios físicos y electrónicos que emplee el Grupo en la Enseñanza de la Investigación de Operaciones GEIO para tal fin.

Carta_Sesion_Derechos_Encuentro_2014