Vida y Salud

Tu revista de Belleza, Moda, Salud, Diseño..

El ejercicio y una dieta saludable ayudan a prevenir la diabetes tipo 2

El condado de Buncombe, como gran parte de la nación, tiene un problema de diabetes. La enfermedad fue clasificada como la décima causa de muerte en el condado en la Evaluación de Salud Comunitaria de 2015, una reunión anual de datos de residentes para determinar el bienestar local en relación con los promedios estatales y nacionales. Aunque hay muchas razones por las que esto se ha convertido en una epidemia, la evaluación encontró que el 23,5 por ciento de los adultos de Buncombe son obesos, y que poco más del 30 por ciento de los estudiantes de las escuelas públicas K-5 tienen sobrepeso u obesidad, factores que aumentan la incidencia de diabetes .

La buena noticia: los profesionales de la salud de Asheville-area dicen que hay formas asequibles y accesibles para enfrentar este creciente riesgo para generaciones jóvenes y mayores. Una gran cantidad de información, tendencias de la dieta y las prácticas ha surgido para abordar la pérdida de peso y la prevención de la diabetes.

Christin Banman, un dietista registrado con Mountain Kidney and Hypertension Associates, está acostumbrado a tratar con los factores que conducen a la diabetes, Tipo 2 en particular. “De inmediato hay que entrar en la situación de la vida familiar con estos problemas”, dice. ¿Quién cocina? ¿Quién está en la casa? La mayoría de sus pacientes han luchado contra el aumento de peso, la presión arterial alta y problemas médicos de larga data durante toda su vida. Sus múltiples problemas crean la aparición de la diabetes tipo 2, dice, que a su vez causa mal funcionamiento del riñón debido a los niveles más altos de azúcar en la sangre.

El consejo de Banman para alguien que ha contraído la enfermedad y está buscando la reversión del diagnóstico es similar al que ofrecería a cualquier persona prediabética. Ella recomienda soluciones dietéticas asequibles y simples que incluyen la compra de verduras congeladas para el costo y la longevidad, evitar la mayoría de las bebidas a favor de comprar alimentos, comprar granos a granel y comprar en Aldi y otros mercados asequibles en su área.

Formas de abordar la dieta, el ejercicio

Banman señala que Medicare inicialmente cubre sólo tres horas al año de intervención dietética y sólo dos horas al año después. “Aquí es donde el apoyo se vuelve muy limitado”, dice, y agrega que la mayoría de sus pacientes son diagnosticados a mediados de los 60, lo que les dificulta levantarse y moverse. Además, el estrés de las finanzas, el trabajo y la familia son factores debilitantes, empujando la dieta y el ejercicio al fondo de sus prioridades. “Estoy impresionado por las capas en sus vidas que están haciendo las cosas tan complicadas, y soy muy comprensivo con ella y ayuda lo que pueda”, dice.

Stickler y Banman recomiendan la dieta mediterránea, “que está en concierto con la dieta diabética”, según Banman, y que la investigación ha demostrado consistentemente ser una manera eficaz de también reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, baja lipoproteínas de baja densidad ( O colesterol malo) y menores riesgos asociados con el cáncer, el Parkinson y las enfermedades de Alzheimer.

La American Diabetes Association describe un plan de comida mediterránea en su sitio web. Los componentes clave de la dieta, de acuerdo con la Clínica Mayo, están limitando la carne roja; Comiendo pescado por lo menos dos veces a la semana y de otra manera principalmente comida basada en plantas, granos enteros y nueces; Sustituir la mantequilla con aceite de oliva; Y el uso de hierbas y especias en lugar de sal.

Los comentarios están cerrados.