Tours a Marruecos

Después de haber investigado profundamente con expertos de viaje, hicimos esta lista que incluye los lugares turísticos más atractivos para aquellos lectores que vayan a hacer próximamente tours a marruecos y necesiten saber qué lugares son esenciales para visitar. 

1. Marrakech 

 El bullicio y la experiencia vibrante de visitar Marrakech es para muchos visitantes un resumen de su visita a Marruecos, siendo ésta una importante atracción turística. Para entrar a la vieja ciudad se hace desde la gran plaza de Djemma el-fna, ahí la mitad de la ciudad converge durante todo el día y la noche para pasar el tiempo con los vendedores ambulantes, músicos tradicionales, encantadores de serpientes y acróbatas. 

En Marrakech encontrarás múltiples callejones que te darán la sensación de estar en un laberinto repleto de vendedores callejeros. Es una experiencia muy colorida y ruidosa que ningún viajero debería perderse al visitar Marruecos. 

2.  Mezquita Hassan II 

 El principal punto de interés y edificio emblemático de la ciudad costera de Casablanca, la Mezquita Hassan II es un símbolo magnífico no solo de la ciudad, sino también de Marruecos. Ésta mezquita moderna (terminada en 1993) no es un monumento destruido ni que se encuentre a medias. El detalle de la decoración que cubre cada centímetro del gigantesco sitio de dos hectáreas requirió la participación de 10,000 artesanos. 

Las piezas de mármol talladas con excesiva precisión, los mosaicos vibrantes y los detalles de los azulejos rinden homenaje a los ideales arquitectónicos de la escuela islámica tradicional y expresan el buen dominio de la artesanía marroquí aunque algunos viajeros lo perciben como detalles contemporáneos. 

 3. Oudaias Kasbah 

Marruecos tiene muchas zonas extraordinarias para visitar en su casco antiguo, pero el barrio Oudaias Kasbah de Rabat es uno de los más pintorescos del país. Este es un distrito tranquilo pero que da la sensación de estar a kilómetros de distancia de la ciudad, a pesar de estar en el centro de esta. Dentro de los muros de la antigua fortaleza, las calles de casas casi blancas y azules ordenadas con macetas de colores en sus bordes tienen una atmósfera perdida en el tiempo que es difícil de superar. 

 En contraste con Fez y Marrakech aquí hay muy pocos turistas, así que caminar por éste espacio y explorarlo se siente como estar en un lugar secreto. 

4. Fes el Bali 

Fez es otro de los destinos esenciales de Marruecos. Sin embargo Fez es muy diferente a Marrakech, debido a ser un lugar caótico donde es muy fácil extraviarse y perder el sentido de la orientación. 

Ésta ciudad tiene más de 9,000 callejones, y muchos de ellos sin salida. Para orientarse es necesario contar con un mapa o un guía. También es buena idea no alejarse mucho de sus calles principales como Talaa Kira (la gran cuesta) y Talaa Sghira (la pequeña cuesta). 

5. Tánger 

 Esta bulliciosa ciudad es un puerto muy cercano al estrecho de Gibraltar, y ha sido un cónclave relevante para Marruecos desde épocas de los fenicios. Uno de sus destinos turísticos principales es el palacio Dar el Makhzen el cual fue levantado a principios del siglo XVIII. 

6.  Chefchaouen 

 También le llaman Chauen o la ciudad azul, esto debido a que la mayoría de sus casas son de éste color. Aquí lo principal será pasear por el barrio antiguo o “Medina” como se le llama a estas zonas en las ciudades musulmanas. Lo principal es apreciar la arquitectura de la zona. 

También es posible organizar desde aquí tours para visitar las montañas Rif, bien sea para caminatas profundas o incluso acampando en la zona. 

7. Volubilis 

Volubilis fue una de las ciudades más importantes del Imperio Romano y hoy es considerada la ruina romana número uno de Marruecos, se encuentra a quizá veinte kilómetros al norte de Mequinez.  Aquí se hallan los restos arqueológicos más notables de Marruecos siendo uno de los lugares favoritos de los aficionados de la historia. Esta zona se declaró por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1997. 

 Una de sus atracciones principales son los mosaicos con sus inscripciones detalladas y muchos en un excelente estado de conservación. En la casa de Orfeo se encuentra uno de los mosaicos mejor conservados, así como también en la casa de Éfeso y la casa de Dionisio, donde están representados los 12 trabajos de Hércules y las 4 estaciones del año.