La mochila escolar, una cómoda opción para el equipaje de mano

Existen muchos elementos a considerar al momento de planificar y llevar a cabo un viaje, como podría ser para las vacaciones de verano a visitar algún destino turístico o a un familiar lejano.

El viajero debe tomar en cuenta qué métodos utilizará para realizar su viaje, es decir, si será en avión, en autobús, carro particular o en tren. Definir el modo de traslado ayudará a aclarar otros aspectos de la travesía.Después de aclarar la forma de traslado, es conveniente decidir sobre el equipaje que se desea llevar.

En el caso de viajar a través de un avión la decisión no tan sencilla debido a las reglamentaciones de las maletas y el equipaje de mano que imponen las aerolíneas.

Una mochila escolar es perfecta si la deseas aprovechar como mochila de mano. En promedio las regulaciones de las empresas permiten un peso límite de 10 kilogramos en el equipaje de mano.

Es por este motivo que afirmamos que las mochilas escolares pueden ser utilizadas para el objetivo descrito, ya que por su calidad pueden aguantar sin ningún tipo de problemas un peso de ronde la magnitud aceptada por las aerolíneas, es decir, aproximadamente 10 kg.

Sobrecargar este tipo de mochilas no solo puede conllevar a una infracción en el peso permitido, sino que además puede afectar la integridad de la misma. Recordemos que los bolsos escolares no están diseñados para cargar una gran cantidad de peso.

¿Qué mochila me conviene?

Si es un viaje corto de un fin de semana, no hay dudas que tan solo con el equipaje de mano podrás ir y venir sin ningún tipo de problemas. Sin embargo, si hablamos de un periodo de tiempo más largo, será necesario que cuentes con un equipaje más grande, además de la pequeña maleta aceptada en la cabina.

Todas tienen sus pros y contras, y como ya hemos dicho anteriormente, todo depende de tus necesidades y hasta de tu condición económica.

Algunas personas prefieren viajar con una mochila con ruedas debido a lo ventajoso de liberar un gran peso de la espalda y además la ropa puede ser guardada de manera más ordenada y uniforme.

Sin embargo, en la mayoría de los casos estas poseen un costo mayor en comparación con las mochilas compactas de espalda.

Podemos contar también con las grandes mochilas deportivas que pueden abarcar un peso de 50 libras o 22.6 kilogramos. Este tipo de equipaje es muy versátil y dependiendo de la compañía  con la que vueles, puede llegar a ser considerado un equipaje de mano. En él podrás llevar suficiente ropa para, por lo menos, 15 días de viaje.