Conoce la Toscana en 3 días

El tiempo ideal y recomendable para conocer esta región italiana sería de una semana pero sabemos que eso es muy difícil. Cuando decidimos ir de vacaciones a un país extranjero la duración suele reducirse debido al tema económico, por ello hoy intentaremos resumir los mejores rincones de la Toscana para conocer en 3 días.

Primer día

Nuestro primer destino puede ser conocer la ciudad de Florencia. El aeropuerto de la capital de la Toscana se encuentra a 15 minutos, por lo tanto, para un viaje de pocos días quizás sea mejor utilizar el transporte público, el cual cuenta con buenas comunicaciones.

Comenzaremos visitando la Catedral de Santa María Novella. La belleza con la que este este edificio -de mármol blanco, verde y rojo- cuenta es asombrosa. Comenzó a construirse en el año 1400 y fue concluida 40 años más tarde.

Continuaremos nuestro camino hacia el centro histórico de la ciudad donde nos encontraremos con la plaza de la Signoria. E iremos hacia el Ponte Vecchio y al Palazzo Pitti. Allí se encuentra uno de los jardines más bonitos del Renacimiento Italiano.

Caminando por la ribera del rio Arno llegaremos hasta el Ponte delle Grazie. Una vez cruzado el puente estaría bien visitar la Basilica de Santa Croce, lugar donde Michelangelo o Macchiavelli fueron enterrados, y el Borgo di Santa Croce.

El Palazzo Strozzi sería un punto interesante a conocer ya que acoge en ocasiones exposiciones bastante importantes. Y por último, en el Borgo di San Lorenzo podemos encontrar un mercado tradicional florentino.

Segundo día

En el ecuador de nuestro viaje deberíamos aprovechar para visitar dos importantes ciudades medievales: Siena y San Gimignano.

En cuanto a Siena, una de las ciudades góticas por excelencia puntos claves a conocer en la ciudad serían: el Duomo di Siena, el Palazzo Piccolomini, el Museo dell’Opera, la Piazza del Campo y el Museo dei Fisiocritici. Para conseguir hacernos una idea general sobre lo que fue esta ciudad y lo que sigue siendo estos puntos son claves.

La segunda parte de la etapa de nuestro segundo día sería en San Gimignano. Esta ciudad se mantiene casi intacta a pesar del paso de los años y sigue conservando 14 torres, entre ellas la Torre Grossa es la mayor y en la ciudad no puede construirse con una altura mayor a esta.

En cuanto a las iglesias, la Collegiata es uno de los puntos más importantes de la ciudad ya que cuenta con numerosas recreaciones de la biblia. Además de la Chiesa di San’t Agostino o la Cappella de San Bartolo.

Y las plazas más importantes: Piazza della Cisterna, Piazza Duomo Piazza Pecori y Piazza delle Erbe.

Tercer día

En nuestro último día nuestra recomendación sería visitar las ciudades de Lucca y de Pisa.

Los principales monumentos de Lucca serían: el Anfiteatro Romano, el Duomo de San Martino, el Palazzo dei Guinigi, la Chiesa de San Michele in Foro, la casa natal de Giacomo Puccini, la Chuesa di S. Giovani e S. Reparta y la Via Fillungo.

Mientras en la ciudad de Pisa, conocida debido a su famosísima Torre inclinada, cuenta con numerosos rincones: el Ponte di Mezzo en el río Arno, Borgo Stretto, Via Dini, la Piazza dei Cavalieri, la Scuola Normale Superiore, el Palazzo dell’Orologio y la Piazza dei Miracoli, donde encontratremos el Duomo y la Torre inclinada de Pisa.

Si nuestro destino lo programamos para acabar en Pisa sería perfecto ya que cuenta con el aeropuerto mayor de toda la Toscana.

Sin duda alguna, después de esta breve visita seguro que queremos volver para disfrutar de los preciosos rincones que esta región esconde.