Aplicaciones para aprender idiomas

En un mundo globalizado como en el que vivimos actualmente, en donde la tecnología acorta las distancias cada vez más, es imperativo que las personas hablen dos o más idiomas. Sin embargo, no todo el mundo tiene el tiempo o el dinero para asistir en persona a clases de idiomas o pasarse una temporada estudiando en el extranjero. Es por ello que dentro del mundo de los smartphones han proliferado las aplicaciones para aprender idiomas.

Que tu Smartphone te convierta en un ser internacional

Quizá para muchos estas aplicaciones pueden no ser tan efectivas como los métodos de enseñanzas tradicionales (salón de clases y profesor), sin embargo, con esfuerzo, dedicación y un buen método de estudio, las aplicaciones para aprender idiomas realmente funcionan. En este artículo hablaremos de grandes aplicaciones que funcionan al ritmo del usuario y, lo mejor de todo, ¡son gratuitas!

La primera de ellas es Duolingo, basada en la práctica por encima de la memorización (tediosa) del vocabulario. En esta aplicación se puede aprender con lecciones sobre la marcha y traduciendo frases y textos adaptados al nivel de idioma del usuario. El sistema fue creado por Luis von Ahn y ofrece cursos con mecánicas de juegos por lo que, además de aprender, es entretenido.

Aunque no es el que más idiomas presenta, si cuenta con cursos muy completos. Las opciones que ofrece son: inglés, italiano, francés, portugués y alemán. Lo bueno de Duolingo es que su registro es 100% gratis. Las traducciones que se realizan son en realidad para empresas que las necesitan y pagan por ello a la aplicación.

Otra aplicación destacable es Busuu, que es la que más tiempo lleva en esto de aprender idiomas online. La selección de idiomas es bastante amplia, desde chino hasta árabe, pasando por japonés. Por último está Memrise, una de las aplicaciones para aprender idiomas basada en cursos creados por los miembros de su propia comunidad de usuarios.

Aplicaciones para el cuidado de las mascotas

Una mascota es una gran responsabilidad, ya que requiere de múltiples cuidados. El nivel de cultura de una sociedad se mide en la forma en que trata a sus animales, por lo que es necesario procurar tenerlos bien cuidados. No es de extrañar que existan aplicaciones para el cuidado de las mascotas que permiten conocer más acerca del animal, su salud, nutrición, entre otros datos.

Los animales también merecen los mejores cuidados

Para los amantes de los perros, iKibble Free es una aplicación que nos ayuda con la alimentación de nuestro perro. Esta indica cuáles son los alimentos que debe comer y cuáles no son buenos para él, cómo preparar su comida y en qué momento del día conviene hacerlo. La app es gratuita y está disponible para iOS. Por otro lado, Perfect Dog es una de las aplicaciones para el cuidado de las mascotas que proporciona información sobre razas de perros, pudiendo elegir según tu criterio la raza perfecta para ti.

Doggy Talky se trata de una especie de chat que nos permite contactar con otros dueños de perros interesados en compartir paseos, en que los animales jueguen y se diviertan juntos, en adoptar o dar en adopción. Lógicamente se debe disponer de un smartphone con iOS o Android y luego crearle un perfil a nuestra mascota, especificando cuáles son nuestros intereses. La aplicación se basa en la ubicación así que nos pondrá en contacto con personas que estén cerca de nosotros.

En cuanto a los felinos de la casa, Cats Nutrition Calculator se encuentra entre las mejores aplicaciones para el cuidado de las mascotas, pues nos permite estimar la cantidad de comida necesaria para un gato en función de parámetros como su tamaño, así como averiguar el coste diario o mensual de los alimentos y el peso estándar que debería de tener nuestra mascota dependiendo de la raza del gato.

Del mismo modo, conocer la raza de nuestro gato también es posible con iKnow Cats. Esta aplicación nos ofrece una guía, fácil de usar, con razas de gatos y un juego de preguntas incluido. Para aquellos gatos que no se dejan tomar fotos existe Snapcat, una aplicación que los hipnotiza mediante un punto rojo delante de la pantalla del celular, activándose la cámara cuando el gato toca dicho punto. Como consecuencia, el gato se tomará u propia selfie, ¿no es increíble?

WhatsApp gratis para Samsung

Para cada nuevo usuario que estrena su dispositivo Samsung con SO Android es una regla casi obligada el dirigirse hasta el PlayStore y buscar la descarga de la aplicación de mensajería que ha logrado posicionarse como la mejor de todos los tiempos estamos hablando de Whatsapp. La facilidad con la que se pueden mandar mensajes con texto, emojis e imágenes la hacen la preferida de más de cien millones de usuarios, cifra que aumenta día por día gracias a su simplicidad a la hora de instalarse en cada teléfono con sistema que lo soporte, así que porque no buscar Whatsapp Gratis para Samsung.

whatsapp para samsung

WhatsApp en Samsung

Todo el catálogo de opciones y versiones en teléfonos Samsung de gama media, media alta y alta gama son los que pueden obtener la aplicación de mensajería, independientemente si tiene instalado el sistema Symbian, Windows Phone o Android. Lo que muy pocos conocen son los dispositivos con el sistema Linux creado por Samsung, de nombre Tizen y que se puede observar en el modelo Z3, dejando claro que para este entorno no existe versión nativa compatible de whatsapp.

Si usas whatsapp te puede interesar:

En Symbian es recomendable instalar la versión para Nokia debido a que es el sistema por naturaleza de esa marca. Solo se debe dirigir a la página oficial de Whatsapp y la colocamos de la siguiente manera “www.whatsapp.com/nokia” y hacer clic en la opción “Download Now”. Esta descarga se realiza de manera automática así como la instalación.

Para Windows Phone existe un método que se describe a continuación y que dependerá de la versión que incluya en el teléfono: MarketPlace o Windows Phone Store: Seleccione el ícono de la aplicación y realice una búsqueda desde el apartado con un dibujo de una lupa, tecleamos el nombre de Whatsapp y pulsamos en instalar, luego de ello solo basta seguir las indicaciones siguientes. Cabe acotar que se puede acceder a ella con solo escanear el código QR incluido en la página web de la aplicación de mensajería. El whatsapp gratis para samsung es una realidad que ya todos pueden disfrutar.

Google siempre ha conocido nuestra ubicación aun teniendo el GPS desactivado

Recientemente Google ha desvelando a regañadientes que es verdad que siempre ha conocido la ubicación de los terminales de los usuarios, aun teniendo estos el GPS desactivado.ubicacion google

Esto solo ha ocurrido en los dispositivos Android. Google asegura que la recepción de la ubicación solo es para ofrecer un mejor servicio y experiencia al usuario portador del dispositivo.

La información que ha ido recolectando la empresa sobre la localización de los celulares, nunca ha sido vendida ni compartida a otras empresas, aseguran que solo la han utilizado ellos mismos. La ubicación que envía el celular se realiza al conectarse a Internet ya sea mediante Wifi o por la red de datos (sin nuestro consentimiento).

Ubicación GPS de Google

El funcionamiento del envío de la localización funcionaba a través de las torres de telefónicas más cercanas, mediante una triangulación de GPS, detectaban nuestra ubicación y así lograban que nuestra navegación por internet o recepción de mensajes fuese más rápida.

Antes de que se descubriese que Google realizaba estas practicas, ya existían aplicaciones para rastrear celulares, que gracias a la cuenta de Gmail vinculada al dispositivo Android, se obtenía la ubicación exacta del dispositivo. Esto lo realiza la aplicación Rastrear Celular TR3, que nunca había desvelado su funcionamiento de forma clara, y ahora tras esta noticia comprendemos porque ha funcionado siempre tan bien.

rastrear celular tr3

Privacidad en el mundo de la tecnología

En los últimos años, hemos visto comprometida nuestra privacidad en las redes online, desde el escándalo de que WhatsApp compartía nuestros datos con Facebook, o que Snapchat guardaba las fotos que supuestamente se borraban en 10 segundos… Ahora llega que nos puedan rastrear el celular mediante Google.

Cada vez nos queda más claro que debemos de compartir lo menos posible por internet, ya sea información del trabajo como de nuestra vida misma. Ya que en cualquier momento, unas de las aplicaciones que existen para espiar dispositivos como puede ser Master Spy (aplicación de control parental), pueden localizarnos o interceptar nuestros mensajes.