Google

Según Google, los nuevos contenidos pueden tardar entre horas y semanas en ser indexados
La calidad es uno de los aspectos más importantes para que Google indexe y clasifique tus páginas rápidamente.
Barry Schwartz el 30 de junio de 2021 a las 9:55 am
John Mueller, representante de relaciones de búsqueda de Google, publicó un nuevo vídeo de la serie AskGooglebot respondiendo a la pregunta: ¿cuánto tiempo tarda el SEO en las nuevas páginas? La respuesta comenzó con la clásica respuesta de John Mueller de «depende», pero profundizó en una respuesta más precisa.

Cuánto tiempo se tarda. Google puede tardar «entre varias horas y varias semanas» en indexar los contenidos nuevos o actualizados, dijo John Mueller. Pero a veces puede tardar más tiempo debido a problemas técnicos con su sitio web o porque GoogleBot está ocupado haciendo otras cosas, como indexar sitios más importantes.

Por lo tanto, varía. Por ejemplo, sabemos que los sitios de noticias, como éste, pueden ser indexados en cuestión de minutos por Google.

Indexar no significa clasificar. Usted puede ser indexado y al mismo tiempo sus páginas indexadas no necesariamente se clasificarán. Google emitió una especie de descargo de responsabilidad diciendo que obligar a que algo sea indexado no significa que esa página se mostrará de forma destacada en la Búsqueda de Google.

No hay garantía de ser indexado. Tampoco hay garantía de que Google indexe tu contenido o todo el contenido de la web. De hecho, Google no indexa muchos contenidos en Internet, ningún motor de búsqueda lo hace. Google intenta no indexar contenidos duplicados, imágenes espejo del mismo contenido, y evita indexar contenidos no útiles, URLs que tienen muchos parámetros de URL que podrían no aportar suficiente valor, etc.

Acelerar la indexación. Google ha enumerado algunas formas de acelerar la indexación, entre las que se incluyen

Evitar la sobrecarga del servidor haciendo que su servidor y su sitio sean más rápidos
Enlazar las nuevas páginas de su sitio web de forma prominente, tal vez enlazando esas páginas desde su página de inicio
Evitar el uso de URLs innecesarias en su sitio, como las URLs de calendarios infinitos y los filtros para las páginas de categorías
Utilizar métodos de envío de URLs como los archivos sitemap, la herramienta de inspección de URLs individuales
La calidad es importante. Lo más importante aquí es asegurarse de que su sitio es de alta calidad para que Google priorice la indexación y, con suerte, clasifique su contenido por encima de los sitios web de menor calidad. Google dice que lo más importante es hacer que su sitio sea «fantástico», lo cual es más fácil de decir que de hacer, importante como indica la agencia seo.

Contenido y Tools

A diferencia de otros aspectos del marketing digital, hay muy pocas noticias reales sobre las que informar en el ámbito del marketing de contenidos. Cuando las hay, suelen estar relacionadas tangencialmente con un sector más noticiable, como el SEO, en lugar de considerarse una entidad en sí misma. Dicho esto, hay varios recursos que yo personalmente leo con regularidad para ayudarme a estar al tanto de los cambios y las tendencias en el contenido que creo que usted también encontrará valioso.

Copyblogger
Cuando se trata de contenido, nadie lo hace mejor que Copyblogger. Es cierto que Copyblogger es un poco ligero cuando se trata de noticias de última hora, pero, de nuevo, el marketing de contenidos no es exactamente el tema más noticiable, en el verdadero sentido de la palabra. Sin embargo, para los profesionales del marketing de contenidos que buscan perfeccionar su arte, Copyblogger es un recurso inestimable y, por lo tanto, merece ser incluido en este resumen. Suscríbase a su canal RSS ahora mismo.

Contently
Me encantan los chicos de Contently. No sólo ofrecen un impresionante constructor de carteras gratuito para los productores de contenidos y los periodistas que han hecho el cambio a los contenidos, sino que también publican dos excelentes blogs/boletines: The Content Strategist y The Freelancer, que siempre están en lo alto de mi lista de lectura.

Noticias de marketing Contently
Imagen vía Contently

Instituto de Marketing de Contenidos
Pocas organizaciones han hecho tanto por el avance del marketing de contenidos como industria y para la industria como el Content Marketing Institute. Durante muchos años, el CMI ha sido la organización que más ha defendido y apoyado a los productores de contenidos de todo tipo, y el blog y los libros blancos del CMI son nada menos que una lectura esencial para los comercializadores de contenidos.

CoSchedule
La primera vez que descubrí CoSchedule fue gracias a su analizador de titulares, una herramienta gratuita extraordinariamente ingeniosa que evalúa la fuerza de tus titulares. Desde entonces, me he convertido en un lector habitual y fiel del blog de CoSchedule. CoSchedule ofrece algunos de los consejos de contenido más prácticos que existen y publica constantemente contenidos útiles como indica la agencia de marketing digital

SEO en 2022

Los resultados mostrarán los contenidos más relacionados y precisos
Asociación del contenido a la consulta:
Los títulos engañosos con contenido irrelevante ya no tendrán su lugar en los resultados de la página. El algoritmo de Google está mejorando a la hora de reconocer el contenido con la información más relevante y fiable. Para 2022, espere que los rankings de SEO sean más competitivos con el suministro de contenido de alta calidad que sea útil para los usuarios de Internet. Los contenidos que sólo tratan de pescar a su audiencia a través de enlaces innecesarios no serán efectivos como lo son hoy en día. Google también identificará la fiabilidad del enlace insertado en el contenido.

Resultados personalizados basados en búsquedas recientes:
El tráfico actual muestra los temas más buscados en base al algoritmo de la información y actividades acumuladas de todos los internautas. Actualmente, Google está trabajando para mejorar la experiencia de búsqueda de cada usuario para que la información que aparezca sea acorde con el historial de sus páginas visitadas y consultas frecuentes. Así, en el futuro, los resultados de la búsqueda podrán ajustar las páginas que se muestren a los usuarios en función de sus intereses. Piensa en ello como si Youtube mostrara vídeos recomendados y sugeridos a los usuarios.

Fragmento:
¿Ves la pequeña sección en la parte superior de los resultados que muestra una descripción rápida o fotos del resultado de la búsqueda? Es útil a veces, especialmente para la búsqueda rápida de información. Pero la mayoría de las veces, el snippet muestra información engañosa e incompleta. En 2022, el snippet en la página de resultados de búsqueda desaparecerá.

Nuevas formas de búsqueda
Búsqueda y consulta por voz:
En 2022, la búsqueda por palabras clave tendrá resultados más prácticos. Desde la implementación del reconocimiento de voz a los dispositivos móviles y al software de internet, las preguntas de tipo conversación casual serán más utilizadas por los usuarios de internet. Palabras clave como Mejor Rutina de Yoga es apropiada para usar cuando se consideran las búsquedas hechas por medio de la escritura, pero con el aumento de la popularidad en la búsqueda por voz, Cómo hacer yoga puede ser considerada como una nueva palabra clave para temas de práctica de yoga.

Optimización
Palabras clave relacionadas:
No es necesario mencionar la misma palabra clave en todo el contenido del blog o del artículo. El spam de palabras clave no ayuda a aumentar el tráfico. Google se está volviendo más inteligente a la hora de identificar el contenido de alta calidad que considerará los sinónimos o palabras relacionadas de la palabra clave en el ranking. No utilice la palabra emocionada repetidamente. Haciendo lo contrario no sólo renunciará a la calidad de su trabajo sino que también será detectado como spam.

Las imágenes y los vídeos participarán en la optimización:
Poner imágenes y vídeos en el contenido es muy beneficioso y práctico para los lectores y escritores. Las imágenes y los vídeos incluidos en el contenido web también ayudarán a la clasificación de su artículo y a aumentar el tráfico de búsqueda segun la agencia seo barcelona

El SEO local prosperará en los resultados de búsqueda:
Dado que la gente está encontrando maneras de limitar el contacto social y permanecer en el interior tanto como sea posible, conducir a través de la ciudad para encontrar un buen spa ya no es una práctica. Ahora, la gente busca «Spa médico cerca de mí» cuando necesita reservar una cita. El SEO local será efectivo en el marketing online en 2022 e incluso si la pandemia desaparece, los estudios y encuestas dicen que la gente prefiere trabajar y estudiar en casa y probablemente lo hará incluso después de la pandemia.

Ultimo algoritmo Google

En un movimiento poco común por parte de Google, anunciaron previamente una amplia actualización del algoritmo central durante el fin de semana a través de su cuenta de Twitter Google SearchLiaison. Se trata de una mejora audaz para los especialistas en SEO, que normalmente se mantienen al margen de estos asuntos, sólo para ver los efectos una vez que les afecta drásticamente de forma negativa o positiva.

La segunda actualización del año ha desconcertado al sector, ya que ha sido la primera de las muchas actualizaciones que ha anunciado el buscador con antelación. Como con cualquier actualización, es seguro que habrá ganadores y perdedores que saldrán de esto. Echemos un vistazo a la Core Update de junio de 2019 y lo que significa para el SEO/ consultor seo

Actualización del núcleo de junio de 2019
Google anunció la actualización del Algoritmo Core el 2 de junio EST. Google SearchLiaison lo emparejó con un tweet anterior que publicaron el pasado octubre de 2018. Dicho tweet es una actualización sobre actualizaciones, dejando mucho al lector para analizar lo que significa. En el fondo, el buscador nos está diciendo básicamente que mantengamos la calma y evitemos hacer cambios que «arreglen» los efectos de sus actualizaciones.

Actualización del núcleo de Google de junio de 2019

Esto fue afirmado por Danny Sullivan, la cara del enlace de búsqueda, cuando también enlazó a ese tweet en particular. Como en muchas situaciones, este es un ejemplo de cómo es mejor prevenir que curar. En este tipo de casos, el contenido puede evitar que te golpeen las actualizaciones una vez que salgan. El contenido de calidad sigue siendo su mejor apuesta para dominar las SERPs, le haría bien si nunca pierde de vista esto.

A día de hoy, la Core Update de junio de 2019 no muestra signos de alarma. Con las previsiones de la volatilidad de las SERPs permaneciendo relativamente tranquilas.

actualización de lanzamiento

Usando Mozcast, Semrush Sensor y Accuranker’s Grump, he visto que no hay cambios drásticos. Sin embargo, lo mejor sería supervisar constantemente el rendimiento de su sitio en las próximas semanas.

Relevancia y contenido para el SEO
Mantenerse relevante a través de un contenido de calidad y una optimización del sitio de vanguardia le ayudará a superar las actualizaciones del algoritmo. Cuando observe que ya no se clasifica tan bien como debería, analice la relevancia de su sitio y póngase en la perspectiva de Google. Vea su contenido relevante como lo verá Google y la mejor manera de hacerlo es digerir las Directrices del Calificador de Calidad de Búsqueda. A veces, juega a ir por el libro para que pueda tener más espacio para experimentar sin ser penalizado.

El algoritmo de búsqueda es un amigo de lo más variopinto y la mejor manera de lidiar con sus muchos estados de ánimo es examinar las Directrices del Calificador de Calidad de Búsqueda de Google. Esto es algo que los SEOs se olvidan de leer incluso antes de sumergirse en el arte de la búsqueda. Francamente, todo el mundo debería hacerlo. Yo sé que lo hice.

Los usuarios necesitan contenido, independientemente de las tendencias que se den en el campo digital. Tu SEO florecería si sabes cómo servir al propósito de Google y eso es atender las consultas de los usuarios. Sea relevante, no ayudaría a nadie con un contenido obsoleto. Posiblemente la mejor manera de sobrellevar las actualizaciones del algoritmo es teniendo esto en cuenta. Puede ser un recordatorio obvio, pero es algo que muchos webmasters suelen olvidar.

Sea productivo y evite arreglar cosas que no necesitan ser arregladas. Siga optimizando la relevancia. Compite con aquellos que están clasificando mejor a través de contenido y enlaces de calidad.

Favicons en la barra de búsqueda
Aunque no es una parte confirmada de la actualización del algoritmo, usted notará que Google se ha encargado de incluir favicons en la barra de búsqueda, al menos para personalidades famosas y referencias de la cultura pop. Se trata de una evolución reciente respecto a la inclusión de un texto en la barra de búsqueda del navegador Google Chrome, que anteriormente mostraba el texto de la persona o entidad que se buscaba. Aquí tienes una captura de pantalla de muestra:

Esto no se refleja en ningún listado local, al menos por nuestra parte. Esto podría significar que Google sólo está revisando su interfaz de visualización. Pero, ¿significa esto que los favicons son posiblemente un factor de clasificación en el futuro? ¿Quién sabe? Esto puede ser un aviso de que Google estará más atento a la supervisión de la autoridad en las SERPs. Lo que nos lleva a pensar cómo podríamos establecer autoridad en nuestro nicho particular.

No ha habido ningún anuncio de esto todavía. Sólo sé que esto es una mera observación, pero esto deja espacio para la discusión. Lo que me lleva a preguntar, ¿estás optimizando el favicon de tu sitio recientemente?

¿Qué hacer ahora?
Según Google, probablemente deberías calmarte. Los algoritmos básicos amplios no suelen significar que tengas que arreglar algo en tu sitio. Los administradores de sitios web deben estar atentos a los informes de progreso, haciendo un seguimiento de los efectos de las actualizaciones a lo largo del camino. Este tipo de actualizaciones pretenden enseñarle que apostar por el contenido le llevará muy lejos, ya que puede ser prácticamente invencible una vez que Google empiece a olfatear los sitios que no superan una calificación de calidad adecuada.

Algoritmo de Google

La velocidad de la página ha sido un factor de clasificación desde 2010 en escritorio y 2018 en móvil. El 2 de junio de 2021, Google comenzó el despliegue de una amplia actualización del algoritmo central que incluye otro conjunto de señales de clasificación relacionadas con la velocidad. Estas señales de clasificación se denominan Core Web Vitals (CWV). La actualización del núcleo de junio de 2021 es la primera de una serie de actualizaciones del algoritmo central que se centran en la «experiencia de la página», y podemos esperar una actualización del núcleo de julio de 2021 el mes que viene.

Google ha anunciado el lanzamiento de la actualización del núcleo de junio de 2021 como indica la agencia seo y planea lanzar la actualización del núcleo de julio de 2021. Su anuncio iba acompañado de este mensaje «La actualización del núcleo de junio de 2021 se está desplegando en directo. Como es habitual con estas actualizaciones, normalmente tardará entre una y dos semanas en desplegarse por completo.»


Las nuevas Core Web Vitals incluyen la mayor pintura de contenido (LCP), el primer retraso de entrada (FID) y el desplazamiento de diseño acumulado (CLS). Además de servir como señales de clasificación ligeras, estas nuevas métricas ayudarán a los propietarios de sitios web a supervisar y mejorar la velocidad de carga, la capacidad de respuesta y la estabilidad de sus sitios web para, en última instancia, construir una mejor experiencia de usuario (UX).

Este artículo proporcionará toda la información que los propietarios de sitios web necesitan para entender esta próxima actualización del algoritmo principal y preparar sus sitios en consecuencia para experimentar un aumento de las clasificaciones cuando el despliegue comience en junio y se haga efectivo en el transcurso de este verano.



«Estamos obsesionados con la velocidad»


  • Google actualiza el algoritmo de clasificación de su motor de búsqueda miles de veces al año. La mayoría de los cambios son menores y pasan desapercibidos sin que el sector hable mucho de ellos. Sin embargo, desde la creación de su motor de búsqueda y algoritmo de pagerank a finales de los años 90, Google también ha anunciado públicamente numerosas actualizaciones principales (léase: importantes) de su algoritmo, muchas de las cuales estaban orientadas a reconocer y penalizar el spam y los sitios que intentaban engañar al sistema, como la actualización de panda en 2011, la actualización de pingüino en 2012 y la actualización del núcleo de medic en 2018.

Algunas de estas actualizaciones también se han centrado en mejorar la experiencia del usuario en lo que respecta a la velocidad del sitio. La operación «acelerar internet», por ejemplo, lleva en marcha desde 2010, cuando Google anunció que la velocidad de aterrizaje de los sitios de escritorio sería un nuevo factor de clasificación para los resultados de búsqueda. En 2018, redoblaron la apuesta, anunciando a la comunidad de búsqueda que la velocidad de carga del sitio móvil también se convertiría en un factor de clasificación.

Desde que estas actualizaciones del algoritmo se han puesto en marcha, las métricas asociadas a la velocidad de la página no han hecho más que aumentar su importancia. Los usuarios esperan cada vez más una experiencia de página estelar cuando hacen clic, navegan, encuentran información y compran productos y servicios en sitios web, especialmente desde la búsqueda móvil. Y en muchos sentidos, la importancia de una experiencia de usuario de calidad ha trascendido el ámbito del SEO: ahora influye en todos los canales de marketing.

«Ofrecer un viaje fluido a los usuarios es una de las formas más eficaces de aumentar el tráfico online y los negocios basados en la web. Esperamos que las métricas y los umbrales de Web Vitals proporcionen a los editores, desarrolladores y propietarios de negocios formas claras y procesables de hacer que sus sitios formen parte de viajes rápidos y sin interrupciones para más usuarios.» – Google


  • En el contexto de la velocidad del sitio, la experiencia del usuario siempre ha sido difícil de capturar en una sola métrica. Desde luego, no se ha tenido en cuenta de forma satisfactoria en las actualizaciones anteriores. Esta actualización de la calidad de Core Web Vitals es el producto de una amplia investigación sobre el comportamiento de los usuarios, que determinó que el mejor proxy para una experiencia de usuario de calidad era medir la rapidez con la que se carga el contenido más importante en la página (mayor pintura de contenido), la rapidez con la que los botones y demás responden a un clic del usuario (retraso de la primera entrada) y lo poco que se mueve la página a medida que se cargan los elementos adicionales (cambio de diseño acumulativo).

CÓMO SE AMPLIARÁ EL FACTOR DE CLASIFICACIÓN DE LA VELOCIDAD DE LA PÁGINA EN JUNIO DE 2021
En mayo de 2020, Google anunció el lanzamiento previsto de una amplia actualización del algoritmo central, denominada «experiencia de página», en la primavera de 2021, que se centraría en medir la calidad de la experiencia de usuario de una página web. La actualización se anunció con más de un año de antelación para dar a los webmasters un plazo suficiente para mejorar sus sitios antes de que los nuevos factores de clasificación entraran en vigor.

Como ser el mejor SEO

Los empresarios que esperan obtener una buena posición en el ranking de SEO (optimización de motores de búsqueda) podrían tomar una lección aquí. Pueden crear su propia lista de comprobación para asegurarse de que todo está perfecto para su próximo artículo web. No, una lista de control de SEO no le protegerá de estrellarse y quemarse. Pero le ayudará a asegurarse de que su artículo tiene la mejor oportunidad de posicionarse en los primeros puestos de Google.

Así que, antes de publicar su próximo contenido web, páselo por la siguiente lista de comprobación de 9 puntos para obtener los mejores consejos de SEO.

  1. Elige una buena palabra clave en la que centrarte.
    El primer paso es simplemente elegir el término de búsqueda o la frase para la que quieres que aparezca el post. Si estoy escribiendo sobre los mejores juguetes para perros pequeños, querré averiguar qué es lo que la gente busca realmente.

La forma más fácil de hacerlo es utilizar el Planificador de palabras clave de Google, una herramienta gratuita que le mostrará una estimación para cualquier frase de búsqueda. (Aunque el Planificador de palabras clave es gratuito, es posible que tenga que configurar una cuenta de AdWords para obtener acceso).

Por ejemplo, me di cuenta de que «juguetes para perros pequeños» recibe 590 búsquedas mensuales, más que cualquier otra combinación de palabras relacionadas. Sin embargo, todavía no estoy totalmente preparado para empezar a escribir sobre este tema. Primero, tengo que investigar un poco.

  1. Investigar a la competencia.
    Ahora que tengo un término para el que quiero intentar posicionarme, ¡voy a ir de incógnito y hacer un reconocimiento!

Ve al modo de «navegación privada» de tu navegador web («Incógnito» en Chrome, «Privado» en Safari y Firefox, «InPrivate» en Internet Explorer) y dirígete a Google.com. (En mi empresa, utilizamos el «modo privado» porque no queremos que Google utilice nuestro historial de búsqueda anterior para influir en lo que vemos en la página de resultados de búsqueda).

Echa un vistazo a todo el contenido de la página uno de Google, ignorando los resultados publicitarios de la parte superior. Los 10 (más o menos) resultados son tu competencia. ¿Qué les falta? ¿Puedes hacerlo mejor?

  1. Escribe el mejor contenido.
    Ahora que sabes cómo es tu competencia, es el momento de crear el contenido que va a hacer volar a esa gente fuera del agua. Esta es quizás la parte más difícil, pero es la más importante. Tiene que ser increíble.

No me importa si estás creando una entrada de blog, una página de tienda de comercio electrónico o una página de aterrizaje de ventas. Tiene que ser mejor que el resto o de lo contrario, ni Google ni tu audiencia tomarán nota, como indica un consultor seo

Relacionado: 5 formas en que las pequeñas empresas pueden competir con los gigantes en el SEO

  1. Poner la palabra clave en el título de tu página.
    Esto debería ser una obviedad, pero lo diré de todos modos: El título de su página debe contener su palabra clave, pero eso no significa que tenga que ser exacto (aunque puede serlo).

Además, el título debe ser lo suficientemente interesante como para que la gente quiera hacer clic en él. Un buen ejemplo de esto sería PT de PTMoney.com, que escribió un gran post sobre «ganar dinero extra». Sin embargo, en lugar de un título aburrido, como «Ganar dinero extra», lo tituló «52 maneras de ganar dinero extra». Eso sí es algo que me gustaría leer.

  1. Ponga la palabra clave en su cabecera.
    Puedes organizar la mayoría de las páginas web teniendo un título grande en la parte superior, seguido de varios sub-encabezados a lo largo de la página (como los sub-encabezados en este post).

Esta organización es útil no sólo para que la gente hojee los artículos de los blogs, sino también para mostrar a Google de qué trata exactamente la entrada del blog. Por lo tanto, asegúrese de utilizar su frase clave exacta al menos una vez en sus sub-encabezados.

  1. Pon la palabra clave en el nombre y en la etiqueta alt de tu imagen.

A continuación, si la entrada de su blog contiene imágenes, puede utilizarlas para consolidar la idea de Google sobre el tema de la entrada. Hay dos maneras de hacerlo:

El nombre de la imagen
La etiqueta alt de la imagen
Para cambiar el nombre de la imagen, simplemente cambia el nombre de la imagen en tu ordenador antes de subirla. En lugar de un archivo llamado «2831274.jpg», puedes cambiarle el nombre a algo como «juguetes para perros pequeños 1.jpg».

La «etiqueta alt» es algo que designas después de subir la foto a tu sitio web. Sin ponernos demasiado técnicos, la etiqueta alt es simplemente el texto que el navegador web mostrará si la foto no se puede cargar por alguna razón.

Consultor seo

La posición de su sitio web en Google y otros motores de búsqueda populares se basa en la puntuación de calidad de Google. Diseño del sitio, SEO básico, contenido real del sitio, móvil, velocidad del sitio y enlaces internos. Asegúrese de que su sitio web se clasifica en las dos primeras páginas de Google en el contenido crítico y de calidad del sitio y los enlaces entrantes significativos construirá su autoridad de dominio del sitio aumentando en el ranking de los motores de búsqueda como indica un consultor seo

La responsabilidad del consultor de SEO es la creación de una estrategia de SEO sitio web basado en el volumen de palabras clave de búsqueda y la frase para apoyar su marca y los productos que la búsqueda de los clientes. Un experto en SEO puede guiar la estrategia de SEO produciendo páginas de apoyo para potenciar aún más el contenido del sitio web. Esto se convierte en parte de las descripciones de trabajo del consultor para promover y desarrollar un sitio web de autoridad que resuelve la intención del buscador.

El proceso de SEO es continuo y no se consigue fácilmente de la noche a la mañana, ya que se necesita tiempo para ver los resultados. Lo cierto es que el SEO siempre será un rol vital en su presupuesto de marketing online. Es esencial mantenerse al día con los algoritmos siempre cambiantes de Google, o puede experimentar una pérdida dramática en las clasificaciones orgánicas, por lo que es importante reunirse con el consultor de SEO mensualmente para trabajar en el ajuste mensual del sitio web cuando sea necesario.

La mayoría de los servicios de SEO comenzarán a implementar y realizar cambios que ayuden a que su sitio web sea más atractivo y ofrezca una mejor experiencia al visitante. El consultor SEO tiene como objetivo orientar sobre la intención de la búsqueda. ¿Responde su sitio web al motivo de búsqueda del visitante?

La contratación de un consultor SEO es extremadamente beneficiosa para las empresas. Es rentable, ya que una empresa no necesita contratar dentro o pagar para formar a los empleados actuales. Esto permite a las empresas y a la dirección centrarse en las necesidades internas de la empresa que pueden cumplir los objetivos corporativos del presupuesto.

Cómo elegir el consultor de SEO derecho para ayudar a aumentar su ranking de sitios web es mejor considerar su calificación SEO puede ayudar con la decisión. Algunos consultores se especializan en la optimización de la tienda de comercio electrónico, B to B, Salud, y otras industrias. Lo más importante es su historial de trabajo y los resultados positivos que han logrado. Considere la posibilidad de hablar con uno o dos consultores SEO antes de hacer la contratación. Pregúnteles sobre los precios; obtenga un presupuesto y un plazo para terminar el trabajo.

Tendencia Video Marketing

No hace muchos años, el vídeo marketing era una forma de publicidad bastante cara. En 2020, el 92% de los profesionales del marketing declaran que el vídeo es una parte importante de sus actividades de marketing. La pregunta es: ¿qué tipo de tendencias de video marketing han evolucionado con este cambio?

Read Customer Experience Guide: ¿Cómo poner a tus clientes en primer lugar?

Muchas empresas han comenzado a utilizar inmensamente los vídeos, lo que hace que los consumidores los vean cada vez más. Las investigaciones demuestran que para el próximo año la persona media pasará nada menos que 100 minutos al día viendo vídeos.

Sin embargo, estos cambios establecidos no significan que las cosas se hayan estabilizado. El marketing de vídeo sigue cambiando, con cambios constantes en las preferencias de los espectadores, las ofertas de las plataformas y las opciones de publicidad. Le guiamos a través de la lista de las tendencias más populares del marketing en vídeo, que las marcas deberían seguir para estar al día.

Historia sobre una «historia»
Después de que Snapchat lanzara por primera vez la «historia», otras redes sociales siguieron el bombo del FOMO al instante. No fue la forma lo que cambió (vídeo, foto, GIF, todo mezclado), sino la perspectiva de los usuarios. 24 horas para verlo o que desaparezca para siempre suena como un juego de redes sociales definitivo que gusta a los usuarios. Y como todas las cosas buenas, el bombo se trasladó a Facebook, Instagram y YouTube abriendo un abanico de nuevas oportunidades de marketing.

Las tendencias recientes muestran que las Historias se han transformado en un tipo de vlogs y, como tales, seguirán despegando. Estas Historias se realizan en su mayoría en el momento y con baja calidad, por lo que las expectativas generales de los espectadores son mucho menores. Esto abre más espacio para la publicidad y las investigaciones demuestran que es realmente efectiva.

Relacionado: La importancia de la monitorización de las redes sociales

El vídeo de Instagram segun la agencia de marketing digital
Puede que Instagram no sea la red social más grande, pero seguro que está entre las que más gustan a los consumidores. Según Wyzowl, hay 800 millones de usuarios activos mensuales, 500 millones de ellos están activos diariamente y 250 millones de usuarios publican Stories cada día. Piensa en el potencial de marketing de una comunidad así. Y los profesionales del marketing realmente lo hacen, ya que el 65% de ellos planea publicar sus vídeos en Instagram en 2021.

Además de las Historias y los vídeos habituales, Instagram ha introducido su plataforma IGTV en 2018. El objetivo era crear una alternativa a YouTube con su principal característica: admite vídeos de hasta 60 minutos. IGTV no ha empezado bien, pero con las recientes actualizaciones y las funciones añadidas (vídeos horizontales, que aparecen en el feed regular de Instagram) muchos esperan que su popularidad aumente en 2021.

Los vídeos de LinkedIn pueden utilizarse con muchos fines. Es un lugar ideal para presentar tus productos (por ejemplo, a través de un vídeo explicativo) o simplemente para contar una historia, ya sea sobre tu empresa o tu nuevo producto/característica/empresa, etc.

Autenticidad del vídeo en los mercados B2B
El vídeo ya no está reservado a los negocios visuales como la moda y los viajes, sino que se ajusta a cualquier tipo. Aunque demostrar el retorno de la inversión puede ser confuso, las nuevas plataformas de vídeo facilitan la medición del compromiso de los espectadores. Puedes ver qué partes les interesaron lo suficiente como para merecer una repetición, e incluso puedes vincular tu plataforma de marketing dirigiendo a los espectadores a tu embudo de ventas.

Las estadísticas de video marketing B2B sugieren fuertemente que las campañas de contenido de video B2B tienen más impacto que nunca ahora. Con los millennials cada vez más a cargo de las decisiones empresariales, una campaña de video marketing puede cambiar la forma en que su marca accede al espacio de mercado. Una investigación de Google de hace un par de años afirmaba que el 72% de los compradores e investigadores B2B veían vídeos para ayudarles a tomar sus decisiones de compra. A juzgar por el creciente número de millennials que toman decisiones en B2B, esta cifra es aún mayor hoy en día. La investigación dice que no ven fragmentos de vídeo aquí y allá. Casi la mitad de ellos ven al menos 30 minutos de contenido.

Por ello, los vídeos B2B deben ser auténticos. En lugar de ofrecer al cliente una demostración corriente con una aburrida descripción del producto, los vídeos podrían tener un caso específico, como la atención al cliente. Un buen ejemplo es el vídeo de Method CMR, en el que un presentador entusiasta mantiene la atención sobre el producto. Otro ejemplo son los divertidos vídeos de Taulia que siguen cuando una persona no utiliza sus servicios. Utiliza la cultura pop más conocida para aumentar masivamente el atractivo del vídeo.

Ventajas del Marketing Digital

¿Por qué invertir en una estrategia de marketing digital?
Su sitio web no puede promocionarse solo. Es como un pequeño bebé digital indefenso, y necesita que le des cuidados constantes para que pueda crecer y, a su vez, hacer crecer tu negocio.

Si su objetivo es generar clientes potenciales, realizar ventas y dar a conocer su empresa, hay acciones periódicas que debe realizar. Pero en lugar de pensar en ellos como tareas (es decir, más trabajo tedioso), piense en cada elemento de su estrategia como una inversión en su negocio.

Cada dólar y cada minuto que invierte en la estrategia de marketing digital tiene un claro retorno de la inversión que repercute en sus resultados. La mejor parte es que todas estas piezas móviles trabajan juntas, potenciando los efectos de cada una. Echemos un vistazo.

El ROI del SEO
A menudo escuchamos afirmaciones alarmantes como «¿no se hace SEO una vez y ya está?», o «hicimos SEO hace un par de años, así que estamos bien». Aquí está la más aterradora: «no necesitamos el SEO, no tiene importancia en nuestro sector».

El hecho de lanzar un sitio web no significa que los motores de búsqueda tengan que mostrárselo a la gente.

Google no te debe nada. Hay más de 1.700 millones de sitios web en la World Wide Web: usted es una mota de polvo en ese universo. Tienes que cumplir con los requisitos siempre cambiantes de los motores de búsqueda en áreas como la seguridad, la calidad, la frescura, la autoridad, la velocidad y la experiencia del usuario.

Eso se reduce a incluir el SEO en su estrategia de marketing digital.

Hay dos tipos de SEO a los que se debe prestar atención con regularidad: el SEO técnico (relacionado con su sitio web en su conjunto) y el SEO en la página (relacionado con el contenido individual). Si te mantienes al tanto de la optimización, estos son los beneficios que puedes esperar:

  1. Mejora de la posición en los resultados de búsqueda
    El SEO es lo que le hace ganar puntos para los diferentes factores de clasificación, que indican a los motores de búsqueda cómo posicionarlo entre cientos de miles de otros sitios sobre el mismo tema. El SEO también fomenta el rastreo y la reindexación regular de su sitio web. Cada rastreo es una oportunidad para ascender a una mejor posición.

Sin el SEO, su sitio puede vivir en el desierto en la página 32 de los resultados de búsqueda – y puede imaginar cuántos buscadores se aventuran hasta allí.

  1. Aumento del tráfico
    Una mejor posición en las SERPs suele significar más tráfico. Y más tráfico = más potencial de conversiones.

Si su tasa de conversión es del 5%, piénselo: El 5% de 3.000 visitantes mensuales es mucho mejor que el 5% de 300 visitantes mensuales. El SEO le ayuda a dirigirse al público adecuado y a atraerlo a su sitio.

Captura de pantalla de google analytics que muestra un crecimiento masivo del tráfico del sitio web año tras año

  1. Mejor experiencia de usuario segun la agencia marketing digital
    El SEO técnico implica la realización periódica de auditorías de SEO del sitio web, el análisis de los resultados y la aplicación de correcciones. Esto incluye áreas como la seguridad y la velocidad del sitio, que contribuyen a una mejor experiencia para cada visitante de su sitio.

Y, ¿adivina qué? Los motores de búsqueda tienen en cuenta los datos sobre la experiencia del usuario de su sitio, lo que afecta directamente a su posición y, por tanto, a su tráfico. ¡Todo está relacionado!

El ROI del marketing de contenidos
Las palabras «marketing de contenidos» reciben el mayor gemido de muchas empresas con las que hablamos. Aquí hay tres razones comunes por las que las empresas piensan que el marketing de contenidos no tiene sentido:

Es «sólo un blog».
El blogging es sólo para los amantes de la comida, los viajes y los millennials que tratan de inventarse a sí mismos como marca
Lo has probado y no has visto ningún resultado
El contenido puede ser todo tipo de cosas además de un blog – aunque obviamente somos grandes fans del blog empresarial aquí en Forge and Smith. Se trata de encontrar el medio o los medios que más le gusten a tu audiencia y crear ese tipo de contenido: vídeos, podcasts, infografías (¡aquí tienes cómo hacer tus propias infografías!), Pins, trabajos de investigación, estudios… la lista continúa.

Pero los blogs empresariales también tienen un gran retorno de la inversión. Montones de empresas globales tienen un blog corporativo, creativo o centrado en la cultura.

Y si no has visto ningún resultado de tu marketing de contenidos, es muy probable que lo hayas desconectado demasiado pronto o que no lo hayas hecho bien. El retorno de la inversión en marketing de contenidos puede tardar un año o más, y es importante ser constante.

¿Que es un consultor de seo?

La optimización de los motores de búsqueda y el consultor SEO

Cuando se oye hablar de las tareas para llevar a cabo la optimización de motores de búsqueda, por lo general suena algo así: analizar, revisar y mejorar el rendimiento de los motores de búsqueda, los sitios web y sus enlaces entrantes con el fin de proporcionar asesoramiento experto y recomendaciones a las empresas que buscan una mejor clasificación en los motores de búsqueda (Google) y más tráfico natural para aumentar los clientes y las ventas.

Mi trabajo como consultor de optimización de motores de búsqueda se ha transformado a lo largo de los años, volviéndose mucho más complejo y refinado a medida que Internet y sus motores de búsqueda hacen lo mismo. Hace tiempo, los consultores de SEO se encargaban de introducir palabras clave básicas en su sitio web, conseguir unos cuantos enlaces y otras tareas para «vencer al sistema» que era Google y situarle en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Hoy en día, los servicios de consultoría SEO son cualquier cosa menos un simple algoritmo. Para que un consultor SEO sea el mejor en su trabajo hoy en día, debe hacer mucho más que la optimización de motores de búsqueda.

SEO es mucho más que la optimización de motores de búsqueda

Realmente, cuando usted contrata a una buena agencia de SEO, usted está consiguiendo a alguien que hará mucho más que la optimización del motor de búsqueda. Hay muchos factores relacionados con el SEO, como los canales de las redes sociales, los comentarios de los clientes e incluso su logotipo. Todos estos componentes están relacionados con la optimización de los motores de búsqueda a su manera. Por lo tanto, el SEO actual se ha convertido en algo mucho más grande de lo que su nombre indica. Hoy en día, para la búsqueda local, también estamos haciendo mucho más de la gestión de Google My Business.

Los consultores de SEO también deben optimizar las interrelaciones entre todas las diferentes partes del marketing digital y la optimización de los motores de búsqueda, como la puntuación de la calidad del contenido, el contenido de formato largo, el comportamiento del usuario, las redes sociales y la competencia, mientras que también mantiene todo en conformidad con los interminables cambios y actualizaciones del algoritmo de Google y resistente a la competencia en línea.

El objetivo final en la consultoría SEO

Las tareas y responsabilidades de los consultores SEO son variadas y adoptan un enfoque interdisciplinario del marketing en Internet. Como se ha mencionado anteriormente, el trabajo ha cambiado mucho en los últimos años y se ha vuelto más difícil con el paso del tiempo, por lo que es más importante que nunca que las empresas cuenten con un profesional especialista en SEO que les ayude si quieren salir adelante. Sin embargo, el objetivo final del experto en optimización de motores de búsqueda ha permanecido constante a lo largo del tiempo: ocupar una posición más alta en los resultados del motor de búsqueda de Google, aumentar la visibilidad en Google y generar un contenido web más informativo y valioso, todo ello con el fin de generar más oportunidades de negocio y mejorar las tasas de conversión de los clientes.

Algunas de las disciplinas de las mejores prácticas de los especialistas son las siguientes

Reorientación de anuncios
RankBrain
Publicidad nativa
Marketing Personas
Páginas móviles aceleradas (AMP)
Indexación semántica latente
Fragmentos destacados
Optimización del flujo de clientes potenciales
Datos estructurados
Orientación de la audiencia
Contenido interactivo
Resultados de búsqueda personalizados
Marketing de alcance de influenciadores
Velocidad de carga de la página web y tiempo hasta la primera pintura
Experiencia, Autoridad, Confiabilidad (EAT)
Intención del usuario, y más..
50 pasos para realizar SEO

Cada estrategia de SEO debe ser única y adaptarse a las necesidades de su negocio. También es el tipo de enfoque de marketing que debe considerarse como un maratón en lugar de un sprint, ya que es un proceso continuo que llevará tiempo y se refrescará cada cierto tiempo con técnicas actualizadas y estrategias revisadas. Aunque los diferentes elementos del SEO pueden ser interminables, a continuación se presentan 50 de las principales tareas que los consultores de SEO tienen en cuenta a la hora de implementar su estrategia de marketing digital.

Objetivos de marketing. Comprender los objetivos empresariales del cliente y las metas finales de su presencia en línea, la competencia y el posicionamiento del sector, el nicho de negocio, las ventajas competitivas, el público objetivo y otros elementos básicos es un primer paso fundamental. El SEO no es un enfoque de corte de galleta, por lo que cada plan debe ser diseñado específicamente para cada empresa, para algo que es realista, alcanzable y beneficioso.

Planificación estratégica. Planifique con antelación y trace sus pasos de marketing en un orden lógico que funcione tanto para la estrategia general de SEO como para la suya propia. Recuerde que siempre puede ajustar su campaña utilizando los datos de la analítica web.
Investigación y análisis de palabras clave. Hacer una investigación y un análisis exhaustivo de las palabras clave es esencial cuando se empieza o se reevalúa un plan de negocio de SEO. Identificar cuáles son las mejores palabras clave, los términos de búsqueda alternativos y otros términos valiosos es necesario para poder tenerlos en cuenta en prácticamente todos los demás pasos de la optimización de un sitio web. Una buena estrategia de focalización de palabras clave dará prioridad a las palabras clave verticales y a las frases de palabras clave de cola larga. Un consejo importante a tener en cuenta es que la búsqueda de objetivos con baja competencia y alta rentabilidad ofrecen un alto valor comercial, y deben ser considerados como objetivos potenciales de palabras clave.