agencia de seo

¿Qué es una agencia SEO y qué puede hacer por usted?

Revista – Si usted trabaja en la web, es posible que haya escuchado el acrónimo SEO. Son las siglas de Search Engine Optimisation (optimización para motores de búsqueda) y abarca todas aquellas prácticas y estrategias que permiten a un sitio web escalar posiciones en los motores de búsqueda como Google segun la agencia seo amarok

Se trata, por tanto, más que de una disciplina, de un conjunto de disciplinas que ayudan a que los sitios web sean percibidos como pertinentes, con autoridad y relevantes para determinadas palabras clave. Una agencia SEO es la empresa que reúne a varios profesionales de este campo.

¿Quién trabaja en una agencia de SEO?

La piedra angular de una agencia de este tipo son los especialistas en SEO, que son expertos en todos los aspectos de la optimización de sitios web. Sin embargo, para hacer su mejor trabajo, necesitan desarrolladores web, redactores publicitarios y estrategas digitales. En definitiva, todo un equipo dedicado a convertir cualquier empresa en un negocio web de éxito.

Los diferentes profesionales que intervienen en el SEO están especializados en:

análisis del escenario y de la competencia
búsqueda de palabras clave;
optimizar las arquitecturas de la información;
mejorar el rendimiento de un sitio;
creación y optimización de contenidos relevantes;
creación de estrategias de link building;
campañas y anuncios de marketing digital;
derecho al olvido;
reputación web.
Cada profesional de una agencia de SEO tiene su propia especialización, que se cruza con las demás para crear estrategias específicas y aportar resultados valiosos al cliente.

Especialistas en SEO
Son los que se encargan de los clientes y gestionan la estrategia global de SEO. A partir de una consulta básica, crean todas las actividades necesarias para la optimización y la mejora del posicionamiento y se aseguran de que cada página del sitio esté bien indexada y posicionada para las palabras clave relevantes.

También suelen ser profesionales experimentados en el seguimiento de los resultados, que se analizan con herramientas específicas y se mantienen bajo control durante todo el proyecto.

Desarrollador web
Dentro de una agencia de SEO, se encargan de crear nuevos sitios web para los clientes o de migrar los existentes. Su aportación es crucial para el éxito de la estrategia: la programación del sitio afecta a la experiencia del usuario, la velocidad de carga y el rendimiento general de cada página.

Quienes trabajan con códigos y diseños se aseguran de encontrar un buen compromiso entre los requisitos del cliente, las necesidades del usuario y las mejores prácticas de Google más premiadas.

Redactores de SEO
Los redactores de SEO se aseguran de que los textos del sitio web del cliente intercepten la intención de búsqueda de los usuarios. Cualquier contenido textual debe ser:

De valor para el usuario;
relevantes para el nicho de mercado del cliente
optimizado según las mejores prácticas de Google.
El riesgo es caer en la sobreoptimización y, por tanto, causar problemas y penalizaciones por parte de los motores de búsqueda. Un buen redactor trabaja en la agencia SEO en sinergia con otros profesionales para evitar que esto ocurra.

Expertos en construcción de enlaces
Tienen la delicada tarea de construir una red de enlaces valiosos que aumenten la autoridad del sitio web del cliente. Lo hacen permitiendo que las páginas más importantes del sitio tengan backlinks de fuentes autorizadas y eliminando todos los enlaces de spam.

Los creadores de enlaces en una agencia de SEO suelen ser también responsables de las relaciones públicas digitales, es decir, de las buenas relaciones con revistas, blogs del sector y agregadores de noticias.

Especialista en ADS
Los estrategas digitales suelen ser también responsables de la publicidad en la web. Analizan las páginas más importantes y crean nuevas páginas de aterrizaje que convierten. ¿Qué significa esto?

Esto significa que las campañas publicitarias en los motores de búsqueda y las redes sociales tienen como objetivo que los usuarios realicen una acción: comprar un producto, suscribirse a un boletín informativo, descargar un producto digital, etc.

Expertos en reputación de marca y derecho al olvido
Estos profesionales trabajan siempre que un cliente acude a la agencia SEO para «limpiar» su imagen en la web. Esto ocurre cuando se difunden noticias engañosas, falsas o perjudiciales.

En estos casos se habla del derecho al olvido, una práctica que permite solicitar la eliminación de dichas noticias o «enterrar» estas páginas bajo resultados de búsqueda más favorecedores y relevantes.

¿Necesita una agencia de SEO?

Si eres un profesional que trabaja en la web o tienes un negocio de cualquier tipo, sí. Los expertos en SEO pueden aumentar el número de visitas a su página, multiplicar las conversiones y mejorar el conocimiento de la marca.

Funciones de un experto seo

La práctica y la teoría son las claves del aprendizaje. La práctica a través de las prácticas en una empresa de SEO es una vía fácil. Muchas empresas de este sector forman a sus empleados, ya sea para la creación de enlaces, la redacción o la búsqueda de palabras clave. Al mismo tiempo que ofrecen formación, ayudan a los empleados a poner en práctica los planes establecidos. Los redactores aprenden a perfeccionar sus habilidades en el uso de las palabras clave, mientras que los especialistas en backlinks dominan cómo encontrar blogs y sitios de noticias relevantes.

noticias de los motores de búsqueda No se centre sólo en el SEO dentro de la página. El SEO fuera del sitio es igual de importante, especialmente cuando se trata de conseguir enlaces entrantes. Como ya se ha mencionado, uno de los factores utilizados para determinar el posicionamiento es comprobar el número de enlaces que se dirigen a su página. Cuantos más enlaces tenga, más probable será que su posición mejore en el buscador de Google. Para conseguir estos enlaces, tendrás que aprovechar tus habilidades de networking y ponerte en contacto con propietarios de páginas web del mismo nicho. Si les gusta lo que contiene su sitio web, lo más probable es que lo enlacen.

Si no sabe nada de HTML, considere la posibilidad de aprender aunque sea lo más básico del lenguaje para poder utilizar las metaetiquetas para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Los títulos, en particular, pueden afectar a la clasificación de su página, así que asegúrese de hacer la codificación necesaria para aumentar sus posibilidades de obtener una mejor clasificación de la página.

Simplemente necesitaba los hechos de conseguir que su coche vaya con seguridad y sin problemas por la carretera hacia su destino. De lo contrario, nunca saldrá de la calzada o estará demasiado abrumado y nunca aprenderá a conducir… nunca conseguirá los resultados deseados.

Hay ciertas formas en las que su sitio web puede conseguir un alto posicionamiento en los motores de búsqueda, una de las cuales es a través de los enlaces. Los enlaces entrantes ayudarán a su sitio web a competir con otros sitios web.Al crear enlaces, asegúrese de incluir la palabra clave en el texto. Si es posible, que sean exactamente las mismas palabras o frases clave.

Construcción de enlaces. La caridad empieza por casa. Asegúrese de tener una estrategia de enlaces internos. Enlaza desde las páginas de contenido interno a tu página de inicio o a otras páginas de contenido interno. En Front Page, asegúrese de aprovechar la función Screen Tip (en la esquina superior derecha del cuadro emergente de hipervínculos). Ponga la palabra clave relevante para ese hipervínculo. La construcción de enlaces es una ciencia hasta cierto punto, pero puede ayudar a su experto en SEO recurriendo a la vieja escuela. Pida a sus proveedores, clientes y amigos que tengan sitios web que enlacen a su sitio, y luego mezcle y combine cuando esos sitios enlacen a su sitio. No haga que todos los enlaces vayan directamente a su página de inicio de un consultor seo.

Desde el propio término de optimización de motores de búsqueda se refiere a «obtener la respuesta o los temas más relevantes de un motor de búsqueda». Para que parezca optimizado, la mayoría de los motores de búsqueda organizan los temas en un orden lógico. Por ejemplo, el motor de búsqueda A muestra el resultado desde un orden cronológico, el motor de búsqueda B optimiza el resultado clasificando cada sitio web y las páginas a través de la densidad de palabras clave; y finalmente el motor de búsqueda C optimiza el resultado destacando sólo los títulos.

Cuando prepare el contenido, asegúrese de que la palabra clave principal esté en el título. Si su objetivo es la palabra clave «optimización para motores de búsqueda», querrá que esté dentro del título y, preferiblemente, sea la primera palabra utilizada.

SEO por voz

¿Cuántas veces has dicho hoy «Eh, Google?»? Pues no serías el único. La búsqueda por voz va en aumento, y no sólo dirigimos nuestras preguntas a los altavoces inteligentes, sino también a nuestros móviles. En este caso, no estar optimizado para la búsqueda por voz en el futuro puede tener un impacto en su clasificación. Siga leyendo para descubrir más sobre la búsqueda por voz y cómo sus decisiones de palabras clave podrían marcar la diferencia.

Tómelo como tal; las cifras hablan por sí solas. Casi un tercio (27%) de los usuarios de Internet en todo el mundo utilizan la búsqueda por voz en el móvil. Al parecer, estas cifras acaban de llegar a la pubertad, ya que se duplicarán en los próximos años.

¿A qué se debe esto? ¿Es más práctico, cómodo o simplemente está de moda?

Aunque no nos hace parecer exactamente Tony Stark al mando de su fiel IA Jarvis, la búsqueda por voz está ganando popularidad porque es fácil de usar, rápida y conversacional en comparación con la escritura convencional.

¿Qué es la búsqueda por voz?
El discurso habitual sería: es el futuro, pero vamos a ceñirnos a puntos más informativos.

La búsqueda por voz es una tecnología de reconocimiento de voz que permite a los usuarios realizar búsquedas hablando directamente a sus dispositivos compatibles. Estos van desde teléfonos inteligentes y ordenadores hasta dispositivos de asistencia en el hogar como Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft, Siri de Apple, Google Assistant y más.

En definitiva, las búsquedas por voz en Google se han disparado en los últimos dos años, por lo que incorporar la búsqueda por voz en tu estrategia de marketing digital es una necesidad.

Ya sea que trabaje con una empresa de diseño de sitios web o que esté construyendo su sitio web usted mismo, desde el principio, asegúrese de optimizarlo para la búsqueda por voz.

Optimización de la búsqueda por voz en el sitio web en 2021
La pregunta no es si debe, sino cuándo optimizar su sitio web para la búsqueda por voz. La respuesta es breve. AHORA, mientras todavía puede unirse a los pioneros que lideran la carga de 2021.

La búsqueda por voz va a transformar el futuro del comercio electrónico, ya que se prevé que las compras por voz alcancen los 40.000 millones de dólares en 2022.

¿Cuáles son los principales beneficios de optimizar su sitio web para la búsqueda por voz?

Mejor clasificación: Los resultados de las búsquedas por voz tienden a situarse en las tres primeras posiciones de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Optimizar su contenido para las búsquedas por voz atrae a más visitantes.
Mayores ingresos: Más visitantes significan más conversiones, y más conversiones equivalen a más ingresos. Son matemáticas sencillas.
Mayor autoridad: Cuando empiezas a posicionarte para las búsquedas por voz y aumentas tu audiencia, impulsas la autoridad de tu sitio web.
Sin embargo, para que funcione según lo previsto, necesitas un contenido optimizado y un SEO para búsquedas por voz. Como siempre, las palabras clave son la clave.

El SEO de búsqueda por voz requiere:

Palabras clave basadas en preguntas: Formar consultas en frases de preguntas y proporcionar respuestas concisas a dichas preguntas
Palabras clave de cola larga: Pensar en la intención del usuario y centrarse en las consultas de acción
Contenido conversacional: Utilice un lenguaje natural
Palabras clave basadas en preguntas
Cuando los usuarios hablan con un dispositivo inteligente y hacen preguntas, suelen formular la pregunta completa en lugar de utilizar un conjunto de palabras clave.

Se empieza utilizando palabras como «quién», «por qué», «dónde», «qué» y «cómo», así que haga que su contenido gire en torno a declaraciones interrogativas.

Recuerde que la búsqueda por voz le dará UNA respuesta en lugar de mostrarle toda la página de resultados de la búsqueda, por lo que tendrá que realizar una investigación para apuntar correctamente a su público objetivo.

Esto va en ambos sentidos, ya que si presta atención a las preguntas que suelen hacer sus posibles clientes, podrá ajustarse en consecuencia y optimizar su contenido con las palabras clave basadas en preguntas adecuadas para su beneficio.

La mejor manera de encontrar esas palabras clave es utilizar las sugerencias de Google «Búsquedas relacionadas con [inserte su palabra clave aquí]».

Palabras clave de cola larga
Utilice la misma lógica al implementar las palabras clave de cola larga. La mayoría de los usuarios de la búsqueda por voz están cambiando a las búsquedas de palabras clave de cola larga porque las búsquedas en lenguaje natural suelen ser más largas y demasiado específicas.

¿Por qué los gigantes del comercio electrónico como Amazon utilizan palabras clave de cola larga?

Proporcionan altas tasas de conversión, ya que las palabras clave de cola larga representan el 70% del total de las búsquedas en línea.
Son más fáciles de clasificar debido a la falta de competencia.
La gente utiliza palabras clave de cola larga cuando realiza consultas de voz.
Contenido conversacional
La mayoría de los usuarios interactúan con su altavoz inteligente/asistente virtual como lo harían con un ser humano. Las consultas habladas generalmente no son tan concisas como las búsquedas que normalmente escribimos.

La forma más prudente de optimizar tu contenido para las búsquedas por voz es bastante intuitiva: escribe como hablas. No utilice jerga ni palabras demasiado complicadas y evite el tono a menudo estéril y corporativo como indica la agencia seo.

Su contenido debe ser sencillo, preciso, contar una historia convincente y, sobre todo, ofrecer soluciones a las necesidades de sus usuarios.

Aproveche su página de Google My Business
Podemos asumir con seguridad que la mayoría de los usuarios envuelven sus consultas de búsqueda por voz con las palabras «cerca de mí». El principal factor que determina si nos posicionamos para esas búsquedas es la lista de Google My Business.

SEO Vital

Por qué son importantes las Core Web Vitals
En mayo de 2020, Google anunció que las Core Web Vitals se incorporarían a las Search Ranking Signals de Google. Esto significa que los valores vitales básicos de su sitio web influirán en la clasificación de su sitio web en la Búsqueda de Google, junto con muchos otros factores de clasificación.

Google comenzó a introducir las Core Web Vitals en la Búsqueda de Google en junio de 2021 y está previsto que se complete a finales de agosto de 2021.

Desde 2015, Google ha aumentado la importancia de una buena UX del sitio web como señal de clasificación en la Búsqueda. Esto pone más énfasis en que los propietarios de sitios web se aseguren de que la UX de su sitio web sea excelente si quieren ser recompensados con buenas clasificaciones de búsqueda de Google segun la agencia seo.

¿Cómo puedo saber si mi sitio web tiene una buena experiencia web?
A diferencia de la mayoría de las demás señales de clasificación de búsqueda, Google ha facilitado la tarea de saber si su sitio web tiene buenas o malas condiciones vitales.

Para obtener una visión general rápida de las condiciones básicas de su sitio web, puede utilizar Google PageSpeed o Google Lighthouse.

¿Qué puedo hacer para asegurarme de que mi sitio web tiene buenas condiciones vitales?
Asegurarse de que su sitio web tiene buenas condiciones vitales no es necesariamente una táctica de SEO rápida que pueda implementar en sólo 15 minutos. Sin embargo, eso no significa que no merezca la pena hacerlo.

Afortunadamente, Google ha indicado cuáles son las métricas a las que debe aspirar si quiere tener unas buenas Vitales Web Básicas. Son las siguientes:

Mayor pintura de contenido: dentro de los 2,5 segundos desde que la página comienza a cargarse.
Primer retardo de entrada: 100 milisegundos o menos.
Desplazamiento acumulado del diseño: 0,1. o menos.
Si los valores vitales de su sitio web no están dentro de los umbrales indicados anteriormente, en la siguiente sección se le indicará cómo puede mejorarlos.

Mejora de la pintura de mayor contenido (LCP)
El tiempo que tarda un navegador en recibir el contenido de su servidor puede tener un efecto adverso en la rapidez con que su sitio web aparece en la pantalla. Un tiempo de respuesta del servidor más rápido mejora las métricas de carga de la página, incluyendo el LCP y el tiempo hasta el primer byte (TTFB). Puede mejorar su TTFB de la siguiente manera

Limpiando su servidor y asegurándose de que tiene suficientes recursos
Implementando una red de distribución de contenidos (CDN)
Asegurándose de que todos los archivos estáticos del sitio web, como CSS y JavaScript, se almacenan en la caché
Asegurándose de que las páginas HTML se sirven primero en la caché
Establecer conexiones de terceros con antelación
Utilizar intercambios firmados (SXG) siempre que sea posible
Los sitios web de WordPress no optimizados son conocidos por tener métricas de LCP/TTFB pobres. Por eso, invertir en un servidor de alojamiento de WordPress de alto rendimiento es importante si quieres conseguir las mejores puntuaciones de Core Web Vitals.

Otra área que puede mejorar drásticamente su LCP es la optimización de la forma en que su sitio web carga los archivos JavaScript y CSS estáticos. Aquí hay algunas maneras de optimizar el manejo de los archivos CSS y JS de su sitio web:

Reducir/eliminar los JS y CSS que bloquean la renderización
Comprimir y minificar JS y CSS
Aplazar los archivos JS y CSS que no sean críticos y hacer los JS y CSS críticos en línea
Además de CSS y JavaScript, los activos de su sitio web (imágenes, vídeos y fuentes, etc.) podrían estar perjudicando su LCP. Aquí hay algunas maneras de minimizar el impacto de los activos de su sitio web en su LCP:

Eliminar las imágenes innecesarias
Optimice y comprima todas las imágenes
Utilice formatos de imagen modernos como JPEG 2000, JPEG XR o WebP
Cargue de forma perezosa los activos del sitio web y considere el uso de una CDN de imágenes
Cargue previamente las fuentes web personalizadas y utilice el formato WOFF2
Asegúrese de que GZIP está activado en su servidor web o CDN

SEO para 2022

Experiencia en la página y Core Web Vitals
Google cada vez otorga más importancia a la experiencia del usuario, lo que ha hecho que se convierta en una tendencia SEO imprescindible a tener en cuenta en cualquier auditoría SEO. La última actualización del algoritmo apuesta por la experiencia del usuario de una web como atajo para posicionarla. La métrica clave para los marketers será la presencia de los Core Web Vitals, que miden la calidad de un sitio web en función de los siguientes parámetros:

LCP (procesamiento de imagen con contenido más grande): mide la percepción de la velocidad de carga y apuesta por un contenido más grande tarda menos de 2.5 segundos en cargar. Este factor potencia la experiencia del usuario en el sitio web.
FID (retraso de primera entrada): mide la experiencia del usuario cuando interactúa con la página. El retraso de entrada debe ser menor de 100.
CLS (cambio de diseño acumulado): mide la estabilidad visual a través de cambios inesperados en el diseño visible de la página, especialmente si está por debajo de 0,1.
Las búsquedas de voz seguirán creciendo
Según las encuestas, un 58% de los consumidores utilizan las búsquedas de voz a través de Google, Siri o Alexa para encontrar información sobre negocios locales y compras en Internet. Los expertos afirman que las búsquedas por voz llegarán a copar las consultas de los buscadores en el futuro, una tendencia que aumentará en 2022.

El video será esencial en la estrategia SEO
La popularidad del formato vídeo a través de plataformas como YouTube o TikTok confirma la necesidad de incrementar la visibilidad de tu contenido de vídeo. Esta tendencia se convierte en un bastión esencial en cualquier campaña SEO si buscas atraer a nuevos usuarios.

Aplica las siguientes tendencias SEO para 2022 y apuesta por una agencia de posicionamiento SEO para potenciar aún más tu sitio web y tienda online como la agencia seo madrid.

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Marketing digital en 2022

El mundo de los negocios lleva un tiempo gravitando hacia la revolución digital. Sin embargo, la pandemia de este año ha acelerado este movimiento de forma bastante drástica. Tal vez el único efecto positivo de la COVID-19 es que nos ha obligado a buscar alternativas a las formas tradicionales de hacer negocios.

Como los consumidores siguen recluidos en sus casas, los expertos en marketing de todos los sectores han empezado a improvisar sus estrategias para adaptarse a este cambio. Más que nunca, las estrategias de marketing digital están ayudando a las empresas a encontrarse con los usuarios allí donde están disponibles.

El marketing digital se está convirtiendo cada vez más en la opción preferida por las empresas de todo el mundo por una serie de razones. Si está considerando cambiar sus modelos de negocio para adaptarse al marketing digital, ahora es el momento de hacerlo. Todo el mundo empresarial está más abierto al cambio ahora que nunca. Y lo que es más importante, estos tiempos sin precedentes de distanciamiento social, autoaislamiento y cuarentena doméstica están cambiando el comportamiento de los usuarios para los tiempos venideros. Los consumidores están descubriendo nuevas formas de relacionarse con las marcas y eso, a su vez, repercutirá en su comportamiento y decisión de compra. Utilice estos cambios radicales a su favor con el marketing digital.

Beneficios del marketing digital
El marketing digital ayuda a su presupuesto
El marketing digital es el presente y el futuro
El marketing digital se dirige a los canales de comunicación adecuados
Nuevas herramientas y tecnologías para impulsar el crecimiento
Mejora de las tasas de conversión
Escala con facilidad
La formación y el perfeccionamiento son fáciles
El marketing digital ayuda a su presupuesto:
Esta pandemia puede haber afectado negativamente a las empresas de todos los sectores y el flujo de caja puede haberse convertido en un problema para muchos. Sin embargo, eso no quiere decir que no se pueda continuar con el negocio como de costumbre o incluso ampliarlo en tales circunstancias. El marketing digital es, de hecho, la solución perfecta para todos los que buscan reducir los gastos de marketing y mejorar su ROI. A menos que se invierta en campañas de pago, la mayoría de las prácticas habituales de marketing digital tienen un coste bastante bajo. Ya sea el gasto de crear su sitio web y mantenerlo en funcionamiento o llegar a su audiencia a través de las redes sociales, el correo electrónico o el marketing de contenidos, el marketing digital reducirá sus costos significativamente.

  1. El marketing digital es el presente y el futuro:

Los dispositivos inteligentes se han convertido en una parte indispensable de nuestras vidas hoy en día y las investigaciones han demostrado que el promedio de tiempo de pantalla de un individuo es significativamente mayor de lo que era incluso hace dos años, generando datos interesantes y valiosos. En todo caso, esta tendencia no hará más que crecer en el futuro. Los vendedores interesados en hacer crecer su negocio están aprovechando este espacio digital. El SEO ha surgido como una herramienta importante en el kit de un vendedor porque tener una presencia en línea no es suficiente. Una buena estrategia de SEO ayudará a que su contenido en línea aparezca en los primeros puestos de los motores de búsqueda para que sea más accesible para su audiencia.

  1. El marketing digital se dirige a los canales de comunicación adecuados:

Conoce a tu audiencia en las plataformas en las que pasan la mayor parte de su tiempo. Las plataformas de medios sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Pinterest son los canales con mayor rendimiento y registran una gran afluencia cada día. Lleva tu juego a los canales adecuados para que te encuentres con tu público objetivo a mitad de camino. Al hacerlo, también te estás estableciendo como una marca que se preocupa por sus clientes. En lugar de transmitir a través de vallas publicitarias y anuncios de televisión tradicionales, está abriendo un canal de comunicación bidireccional. Las campañas en los medios digitales suelen permitir que su público le devuelva sus comentarios. De hecho, se puede personalizar la experiencia del cliente cada vez que se relaciona con él, lo que contribuye a la fidelización de la marca como la agencia marketing digital barcelona

consultor seo freelance

Incluso si empezamos a asumir las tareas de SEO por nosotros mismos como consultor seo freelance, siempre hay un momento para buscar ayuda profesional cuando estamos atascados en puntos difíciles en nuestro viaje de SEO. Esto implica aún más la importancia de los profesionales de SEO en la vida de los propietarios de sitios web. Ahora, eso nos lleva a la relevancia de la carrera como profesional de SEO.

Si usted tiene un conocimiento sustancial de SEO y siempre había querido ser un profesional de SEO, vale la pena considerar la posibilidad de ir por el camino freelance. Apostamos a que incluso se lo habrá planteado, al menos una vez.

Una carrera de SEO como freelance puede ser una experiencia satisfactoria en cuanto al tipo de contribución al trabajo y también en cuanto a las finanzas. Por lo tanto, es una gran manera de tomar las riendas de su carrera en sus manos y ser un éxito profesional, trabajando en sus propios términos.

Entonces, ¿cómo se inicia exactamente una carrera de freelance como experto en optimización de motores de búsqueda? Averigüémoslo.

Calcule la comprensión de su experiencia en SEO
Si eliges impartir tus servicios en SEO como freelance, tendrás que estar equipado con todo lo que hay sobre SEO. Una vez que haya medido la comprensión de su nivel de habilidad, debe asegurarse de que está en posesión de los recursos adecuados, herramientas y software que se necesitaría para satisfacer las necesidades de SEO de sus clientes.

Debe estar capacitado para manejar el SEO de todo tipo de sitios web, independientemente de los constructores de sitios web que se construyen en. Este conocimiento le ayudará a buscar los proyectos adecuados que se ajusten a sus habilidades y a obtener mejores resultados.

Consigue un sitio web y anuncia tus servicios
Antes de establecerse como profesional autónomo de SEO, necesitará un sitio web para comercializar sus habilidades y sus servicios. Tener un sitio web pone tu credibilidad en el frente correcto y te presenta como un candidato fiable para los clientes potenciales.

Una vez más, hacer una lista de tus servicios es beneficioso para tener claro qué servicios de SEO ofreces. Esto le ahorrará tiempo a usted y a los clientes que puedan ponerse en contacto con usted para iniciar su proyecto.

Inscríbase en portales de trabajo autónomo y comience a ofertar
Una vez que te hayas decidido por tu carrera como freelance de SEO, tendrás que buscar pistas para que te contraten en proyectos. De forma muy parecida a la publicación de tu negocio en una plataforma de comercio electrónico, también puedes vender tu servicio de SEO freelance.

Encontrar las pistas adecuadas puede ser un trabajo abrumador para muchos nuevos freelancers en situaciones en las que no son conscientes de las fuentes de estas pistas. Aquí hay algunas plataformas de ofertas para freelancers que pueden ayudarte a ser contratado fácilmente.


Mira lo que hacen los principales freelancers de SEO
Para poder rendir bien como profesional freelance de SEO, estás obligado a trabajar como tal. Estudiar la ética de trabajo profesional de los freelancers de éxito o con demanda te ayudará a crear mejores cartas de presentación de trabajos, hacer mejores ofertas y sellar grandes acuerdos de proyectos.

Incluso puedes intentar formar parte activa de las comunidades de freelancers para estar al tanto de los cambios en las tendencias del freelancing e incluso crear una fuerte unión de profesionales con ideas afines que puedan ayudarte en situaciones dudosas como, por ejemplo, que un cliente te atasque el pago.

Comprométete con un horario de trabajo y cúmplelo
Ser autónomo no siempre es todo diversión. Requiere un compromiso como ninguna otra profesión diaria.

Siendo un SEO freelance, se espera que rápidamente se produzcan rankings para sus clientes. Esto significa que tendrá que poner todo su esfuerzo en esa dirección. Todos estos esfuerzos requieren que entregue a tiempo el trabajo según las expectativas del cliente y que trabaje según un calendario.

Empezar con un pequeño presupuesto y conseguir críticas
Al empezar tu carrera de SEO freelance, no siempre podrás pescar los peces más grandes. Pero para conseguir proyectos más grandes, las buenas recomendaciones de trabajo y las reseñas de los clientes pueden venir en tu ayuda.

Estas reseñas son realmente importantes para construir tu credibilidad como freelance fiable. Puedes empezar a aceptar proyectos más pequeños y, a medida que los termines, puedes pedir al cliente que te dé su opinión y sus comentarios.

Youtube seo

Por qué el SEO es importante para YouTube
Aumente la clasificación y la participación de los vídeos de YouTube mediante técnicas de SEO. Aprende a integrar el SEO en tu estrategia de YouTube.

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¿Qué significa el SEO para YouTube? Entender los beneficios del SEO en YouTube
YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda, con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y 500 minutos de contenido subido cada minuto. El 90% de las personas descubren nuevas marcas o productos en la plataforma, por lo que existen amplias oportunidades de comercio electrónico. Toda historia de éxito en YouTube comienza con un contenido atractivo, pero eso es sólo la mitad del camino hacia el éxito. Mediante el uso de técnicas de SEO, las marcas pueden llegar a un público más amplio y mejorar la presencia online y el compromiso de los vídeos.

El SEO en YouTube genera nuevas ideas de contenido de vídeo
Al igual que con cualquier otra estrategia de SEO, la primera etapa del SEO en YouTube consiste en analizar los datos de las palabras clave. Cada día se publican nuevos vídeos en la web y es fundamental mantenerse al día de las tendencias. YouTube puede configurarse como motor de búsqueda dentro de Google Trends para identificar los términos que aumentan su popularidad dentro de la plataforma de vídeo. Sin embargo, Google Trends no ofrece datos sobre los volúmenes de búsqueda, sino un indicador de «popularidad relativa». Para capturar los datos de búsqueda de YouTube, utilice el Explorador de palabras clave de Ahrefs que incluye métricas de búsqueda de YouTube.

Al igual que el contenido del sitio web, las ideas de vídeo pueden ser impulsadas por los datos de búsqueda. Las herramientas de SEO pueden proporcionar datos de búsqueda en YouTube que ayudarán a los SEO y a los creadores de contenido a captar los intereses de los consumidores y a ofrecer una visión general de lo que se busca en YouTube en torno a una determinada marca o sector.

El SEO de YouTube influye indirectamente en las métricas de participación de los vídeos
Las métricas de participación, como las visualizaciones del vídeo, los suscriptores del canal, los «me gusta», los comentarios del vídeo y el tiempo estimado de visualización, definen la clasificación de un vídeo en YouTube. El motor de búsqueda analiza las métricas de experiencia del usuario para determinar la calidad del contenido. Si un vídeo tiene unas métricas de participación altas, se clasificará mejor que un vídeo con unas métricas más bajas.

El SEO de YouTube puede influir indirectamente en estas métricas. A la hora de elegir qué vídeo mostrar en una búsqueda, YouTube se fija en diferentes atributos del vídeo, como el título, la descripción, la transcripción y/o las etiquetas. El SEO de YouTube se asegura de que estos atributos estén optimizados, permitiendo que el vídeo sea visible para las palabras clave relevantes. Cuanto mejor se clasifique un vídeo de forma orgánica, más probable será que ese vídeo tenga mayores métricas de participación.

Por ejemplo, un cliente de Merkle actualizó sus etiquetas de vídeo y cambió los títulos y las descripciones según las consultas más relevantes. Como resultado, el cliente vio un crecimiento del 70% en el volumen total de suscriptores, además de un aumento significativo en el tiempo medio de visualización (120%).

Para obtener más detalles sobre cómo aplicar las mejores prácticas de YouTube, consulte el Manual de YouTube de Google.

La incrustación de vídeos de YouTube en el sitio web puede generar clasificaciones de YouTube en Google
Según un estudio de YouTube realizado por Moz, el 94% de los resultados de búsqueda de vídeos en Google proceden de YouTube. La incrustación de vídeos de YouTube en el sitio web permite a las marcas mantener a los usuarios interesados durante más tiempo. En lugar de proporcionar un enlace que lleve al usuario a YouTube, un vídeo incrustado permite al usuario ver el vídeo completo de YouTube mientras permanece en el sitio.

Alinear el contenido de YouTube con el contenido del sitio web es clave para tener una estrategia completa de SEO en YouTube. Por no mencionar que ambos canales se beneficiarán de los vídeos incrustados. Las métricas de los vídeos de YouTube aumentarán (por ejemplo, las visualizaciones de los vídeos, el tiempo medio de visualización, etc.), mientras que las páginas de destino del sitio web mejorarán el rendimiento de la participación (por ejemplo, el aumento del CTR, el tiempo medio de permanencia, etc.).

Un cliente de Merkle implementó los vídeos de YouTube en su sitio web y vio aumentos masivos en el año: 436% de impresiones en los resultados de vídeo y 353% de clics en los resultados de vídeo. Más información sobre cómo los vídeos incrustados de YouTube pueden mejorar el tráfico orgánico.

Los vídeos incrustados pueden marcarse en las SERP utilizando datos estructurados segun una agencia seo
El marcado de datos estructurados ayuda a los motores de búsqueda a comprender mejor el contenido de una página. Ciertos tipos de marcado de esquema también pueden fomentar la aparición de «fragmentos enriquecidos» en los resultados de búsqueda orgánica, lo que puede aumentar las tasas de clics. Añadir el esquema de vídeo al HTML de las páginas que contienen vídeos alojados en el sitio o incrustados en la página comunicará mejor la información sobre los vídeos a los motores de búsqueda y les permitirá mostrar detalles específicos de los vídeos en los fragmentos enriquecidos de las SERP.

SEO 2022

¿Cuáles son las principales características de la web de Google?

Volvamos a lo básico. Google es un motor de búsqueda, y su trabajo consiste en hacer coincidir la consulta de un usuario con los mejores resultados posibles. Pero aquí es donde las cosas se ponen interesantes.

En el pasado, este proceso era principalmente semántico. El algoritmo encontraba contenido de alta calidad que coincidía con la intención de búsqueda. También verificaba la compatibilidad con los dispositivos móviles, la navegación segura y las señales de experiencia básicas.

Ahora, Google está dando un paso más. La inclusión de Core Web Vitals como señal de clasificación significa que los sitios web que no apliquen las mejores prácticas recibirán puntuaciones de clasificación más bajas que los que sí lo hagan.

Aunque el contenido original y relevante siempre será fundamental para el SEO, Google también evaluará el rendimiento del sitio web en función de la interacción de los usuarios con el mismo.

Google ha descrito tres nuevas características básicas de la web que utilizará para evaluar la puntuación de la experiencia del usuario de un sitio web:

  1. Carga segun un consultor seo freelance: La mayor pintura de contenido (LCP)

El primer Core Web Vital es la calificación de Largest Contentful Paint (LCP). No se preocupe si esto suena complicado. Simplemente se refiere al tiempo medio de carga del contenido principal que se encuentra en una página.

Los formatos de contenido principal incluyen tanto medios como texto. Google utilizará el LCP para determinar la rapidez con la que se carga la primera pieza de contenido significativa (o el LCP). Se trata de algo más que de la rapidez con la que se carga la página. El LCP es un indicador de la velocidad de carga «percibida», es decir, la rapidez con la que aparece el contenido principal visible.

Esto se puntúa a nivel de página. Para poder cumplir con los estándares de experiencia de usuario establecidos por Google, el contenido de una página individual debe cargarse en menos de 2,5 segundos. Si el tiempo de carga es superior a esto, recibirá una puntuación LCP baja. Sin embargo, el LCP puede ser diferente para cada tipo de página. Una imagen de producto puede ser el contenido más importante en una página de producto mientras que un titular H1 lo es para un blog.

Una buena puntuación LCP es importante si quiere ofrecer la mejor experiencia de usuario a sus clientes. ¿Cuántas veces ha hecho clic en un sitio web para buscar algo pero ha acabado marchándose porque el contenido tardaba una eternidad en cargarse? Si los visitantes pueden acceder a tu contenido más rápido, aumentas las posibilidades de que se queden en la página como asesora el consultor seo freelance e interactúen con tu contenido.

  1. Interactividad: Retraso en la primera entrada (FID)

El siguiente paso es el Retraso en la Primera Entrada (FID). Esta métrica se utiliza para medir el tiempo que transcurre desde que un usuario introduce una acción o comando y la página lo ejecuta. Las primeras entradas incluyen hacer clic en enlaces, botones o pulsar teclas. Según Google, lo ideal es una puntuación de FID inferior a 100 milisegundos. Sin embargo, más de 300 ms de FID supone un problema para el rendimiento de tu SEO.

Una forma de mejorar el FID es reducir el impacto del código de terceros. Por ejemplo, ¿alguna vez has notado que una página se carga más lentamente después de añadir un script para pruebas A/B o un software de análisis? Muchos de nosotros lo hemos hecho. Para resolver problemas como estos y mejorar la FID, las empresas pueden minificar y comprimir los archivos CSS, dividir las tareas largas de scripts java en tareas más cortas, utilizar lazy loading para el contenido que no es urgente que aparezca y eliminar las etiquetas de seguimiento de terceros que no se utilizan.

  1. Estabilidad visual: Desplazamiento de diseño acumulativo (CLS)

Por último, pero no menos importante, está el Desplazamiento de Diseño Acumulado (CLS). Esta métrica mide la estabilidad de la página de su sitio web mientras se carga.

¿Ha notado alguna vez cómo, a veces, las imágenes y los enlaces parecen desplazarse hacia abajo mientras se carga un sitio web? Esto indicaría una puntuación alta de CLS, lo que significa que los elementos de la página no son visualmente estables.

La optimización de este Core Web Vital evita que los usuarios hagan clics accidentales o se frustren porque son llevados a una página distinta de la que pretendían ver. La estabilidad visual mejora la experiencia del usuario y el rendimiento general de su SEO.

Conclusión

El algoritmo de Google está avanzando lentamente hacia un enfoque más centrado en el usuario a la hora de clasificar las páginas web. Basándose en el nuevo Core Web Vitals, premiará a los sitios web que lo hagan bien en términos de tiempo de carga del contenido principal, retraso en la primera entrada y estabilidad visual.

Cuanto antes empiece a realizar mejoras de UX en su sitio web, mayor será su ventaja frente a los competidores. Comience por realizar un análisis de su sitio con la herramienta oficial de Google

de Google. Ah, y utiliza el nuevo informe «Core Web Vitals» dentro de Google Search Console para encontrar cuellos de botella.

Ambos te darán una visión detallada del rendimiento de tu página y de lo que debes solucionar. Según mi experiencia, los problemas más comunes son las imágenes sin comprimir, los archivos de gran tamaño, el código sin minificar o las ventanas emergentes invasivas. Aunque esto es sólo la punta del iceberg, las herramientas que he recomendado le proporcionarán desgloses exhaustivos.

Si tu empresa valora su presencia en las búsquedas y quiere generar más clientes potenciales desde Google, no esperes a optimizarla con Core Web Vitals. Le ayudará a ofrecer una mejor experiencia de usuario y, en última instancia, a aumentar las tasas de conversión.

consultor seo

Pero, ¿qué es el SEO y cómo puede usted, como autónomo, añadir las habilidades asociadas a su caja de herramientas? ¿Por qué las empresas y los clientes quieren escritores especializados en SEO? ¿Y cómo puedes introducirte en este mundo y convertirte en un freelance de SEO?

En este artículo, repasaremos qué es el SEO, qué implica el SEO freelance y cómo dedicarse a este campo a tiempo parcial o completo. Si está buscando una guía sencilla para entender cómo convertirse en un especialista en SEO, ha llegado al lugar adecuado.

¿Qué es el SEO?
SEO son las siglas de Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda). Forma parte de una estrategia de marketing digital más amplia y se refiere a la optimización de los contenidos publicados en Internet para que los usuarios puedan encontrarlos fácilmente cuando utilicen un motor de búsqueda.

Es probable que no le resulte extraño utilizar los motores de búsqueda, como Google o Bing. La gente los utiliza todo el tiempo para buscar información. El motor de búsqueda utiliza complejos algoritmos para adivinar qué páginas web contienen el contenido que usted busca y las muestra por orden de relevancia.

Si escribes un artículo o creas contenido para publicarlo en Internet, lo ideal es que genere una clasificación alta para que los usuarios de Internet puedan encontrarlo fácilmente, mejorando así tus resultados de tráfico orgánico. El problema es que ya hay mucho contenido en Internet, y es posible que haya bastante contenido similar al que usted ha publicado. El SEO es la forma de hacer que tu artículo o página web sea lo que los usuarios encuentren.

Los algoritmos que determinan el contenido que se devuelve cuando un usuario realiza una búsqueda son complejos y están en continua evolución. Por ello, una campaña de SEO exitosa requiere cierta habilidad y experiencia. Por ello, las empresas están dispuestas a pagar a autónomos que sepan navegar por este terreno y elaborar contenidos que mejoren su posicionamiento en los motores de búsqueda.

¿Cuáles son las tareas de un consultor seo freelance

Un freelance de SEO crea y optimiza contenidos en la web. En particular, emplean varias estrategias al crear ese contenido para que sea más probable que aparezca como resultado de búsqueda superior. Su objetivo final es conseguir que la gente llegue a la página web en cuestión.

Algunas de las estrategias clave empleadas por los freelancers de SEO incluyen:

Investigación de palabras clave: En su forma más simple, la investigación de palabras clave es el proceso de identificar las consultas que llevarán a los buscadores a su sitio. Una vez que determine qué palabras o frases utiliza la gente, puede incluir esas palabras y frases específicas en el título, los encabezados y el cuerpo de su contenido. El objetivo es utilizar estas palabras clave de forma estratégica en su contenido para conseguir una mejor clasificación en Google.
Análisis de la competencia: El análisis de la competencia consiste en comparar su contenido con el creado por los competidores que ocupan un lugar destacado en el ranking. A través de una auditoría técnica de SEO, se puede identificar lo que ya está clasificado y detectar cualquier brecha con las clasificaciones de sus competidores para ayudarle a priorizar palabras clave específicas en su estrategia de SEO.


Servicios de SEO en la página: El SEO en la página se refiere a las estrategias de SEO que se pueden implementar en el sitio web o en la página web donde está publicando el contenido. Estas estrategias de optimización de la página incluyen, pero no se limitan a, etiquetas meta detalladas, inclusión de datos estructurados dentro de su contenido, adición de enlaces internos relevantes, etc.
Alcance de los medios de comunicación y construcción de enlaces: La creación de enlaces es el arte de conseguir que otros sitios se vinculen a tu contenido (estos enlaces suelen denominarse backlinks). Los motores de búsqueda ven los enlaces como votos de confianza, y con suficientes fuentes externas que apunten a su sitio, es probable que éste se clasifique mejor como resultado. Hay muchas maneras de generar backlinks, incluyendo la promoción de su contenido a los editores con la esperanza de conseguir una historia que se vinculará a su sitio o la búsqueda de oportunidades de publicación de invitados.
El conjunto de habilidades de SEO es muy buscado por las empresas o individuos que dependen del tráfico de Internet. Para algunas empresas, especialmente las de comercio electrónico, la canalización del tráfico hacia sus páginas web es la forma de conseguir clientes o de dar a conocer sus productos o servicios.

¿Cómo convertirse en un freelance de SEO?


Si quieres convertirte en un freelance de SEO, estás en buena compañía. Se trata de una opción muy popular entre los autónomos y un campo muy demandado. Cualquier lugar con un sitio web quiere que sus páginas web aparezcan en los primeros resultados de búsqueda. Puede hacer o romper su negocio o su flujo de ingresos.

A continuación, describimos los pasos que puedes seguir para convertirte en un freelance de SEO de éxito y conseguir un flujo constante de clientes.

Conviértase en un experto en SEO
Es una buena idea aprender todo lo que pueda sobre las mejores prácticas de SEO. Cuanto más sepa, mejor funcionarán las páginas web que cree y más fácil será atraer a más clientes. Considere la posibilidad de leer sobre el SEO con más detalle o de tomar clases para aumentar sus conocimientos.