Tendencia 2020 SEO

Como ejecutivo que toma grandes decisiones, puede que se esté preguntando una de las siguientes preguntas sobre la optimización de los motores de búsqueda (SEO)… ¿Por qué el SEO siempre está cambiando? ¿Necesito el SEO para mi negocio? ¿Por qué el SEO es un proceso interminable? ¿Cómo puedo mantenerme relevante con todos estos cambios? Y así sucesivamente. La buena noticia es que vamos a explicar la importancia de mantenerse en el camino correcto y cómo implementar las tendencias de SEO más importantes para el año 2020 como indica la agencia seo.

Las empresas cambian constantemente sus estrategias y productos o servicios porque, a medida que la tecnología evoluciona, el comportamiento y las necesidades de los usuarios también fluctúan. Además, las empresas quieren estar por delante de la competencia, por lo que se adaptan, transforman y diversifican. Lo mismo sucede con Google!

Google es un negocio. Para dominar la industria de los motores de búsqueda, Google tiene que cambiar su algoritmo para mejorar la experiencia de sus clientes. Esa es la razón por la que el SEO está siempre cambiando. ¡Y tú también deberías hacerlo!

¿Sabes lo rápido que fluctúa el SEO? El año pasado, Google reportó 3.234 actualizaciones en su algoritmo. Sin embargo, tienen alrededor de 10 actualizaciones importantes que afectan a los rankings en general en un año. Por eso es muy importante mantenerse al día con todos estos cambios y adaptarlos a su estrategia de marketing digital para garantizar que los clientes encuentren su sitio web en los motores de búsqueda.

Sabemos que quieres tener una estrategia exitosa para el 2020, por lo tanto, sigue leyendo para descubrir las últimas tendencias de SEO para el próximo año.

  1. BÚSQUEDA VISUAL
    La Búsqueda Visual significa hacer una búsqueda usando imágenes, en lugar de texto. La imagen es escaneada con inteligencia artificial para entender sus elementos y obtener resultados del producto buscado o similares.

Según el MIT, el 90% de la información transmitida al cerebro humano es visual. Cuando compramos en el mundo offline, usamos nuestros ojos (visuales) para encontrar lo que queremos. De esta manera, la búsqueda visual transfiere esto al mundo online.

Compañías como Pinterest, Google, Bing y Amazon son las principales plataformas de búsqueda visual. Cada una de ellas tiene sus características. Si usted está vendiendo decoración o moda, sus productos deben ser optimizados para ser mostrados en Amazon o Pinterest. Por otro lado, Google entiende de animales, plantas, lugares, libros y mucho más.

Liderar la búsqueda visual tiene el potencial de aumentar las transacciones y las perspectivas futuras. Cuando los usuarios realizan una búsqueda con una imagen y se muestra una empresa, ésta facilita su vida al mostrar una variedad de recomendaciones que dan como resultado una experiencia de compra personalizada y de venta cruzada.

¿CÓMO OPTIMIZAR PARA LA BÚSQUEDA VISUAL?
– Añada un texto alternativo descriptivo a las imágenes que incluya palabras clave relevantes para clasificar el contenido relevante.
-Envíe las imágenes en el mapa del sitio para ayudar a los rastreadores a acceder a las imágenes.
-Aplique un marcado de esquema a las imágenes para tener una buena comprensión de la imagen con los detalles del producto.
-Optimizar los títulos de las imágenes, las etiquetas alt y los nombres de los archivos para comprender mejor el contexto.
-Utilizar imágenes de alta calidad para leer correctamente la imagen.
-Optimizar el tamaño de la imagen para tener un sitio web rápido.

  • SEO LOCAL
    Optimizar un sitio web con el objetivo de mejorar las clasificaciones basadas en la ubicación para promover el negocio para los clientes locales es SEO local. La optimización local ayuda a que su negocio sea descubierto en línea y visitado después.

Las búsquedas locales comprenden el 46% de todas las búsquedas de Google. Eso es casi la mitad de todas las búsquedas, lo que implica la importancia de la localización en el sitio web de una empresa. Todo propietario, director o consejero delegado de una empresa debe asegurarse de aparecer en los motores de búsqueda cuando los compradores están cerca de la ubicación física de la empresa. En consecuencia, traer nuevos clientes como el 88% de los clientes que descubren una nueva empresa o bien llaman o visitan dentro de las 24 horas.

¿CÓMO OPTIMIZAR PARA LA SEO LOCAL?

Reclamar y optimizar Google Mi Negocio, Bing Places, y los listados de Apple Maps.
Anime a los clientes a dejar sus comentarios para convertirse en una empresa de confianza.
Confirma que tu sitio es amigable para los móviles ya que la mayoría de las búsquedas locales se hacen a través de un dispositivo móvil.


Busca palabras clave locales con tus servicios o productos y ubicaciones.
Cree páginas de aterrizaje locales para que las diferentes ubicaciones se clasifiquen para cada una de ellas. Optimice para la búsqueda por voz, ya que cada vez es más frecuente que la gente utilice la búsqueda por voz cuando busca un negocio local o cuando está en movimiento.


Actualice las citas del nombre, la dirección y el número de teléfono (NAP) en su sitio web.
Incluya su empresa en los directorios locales en línea para asegurarse de que la gente pueda descubrir la empresa con la información correcta.

  1. BÚSQUEDA DE VOZ

  1. La vida mantiene a la gente más ocupada a medida que pasa el tiempo. Por lo tanto, los teléfonos inteligentes y la tecnología están apoyando a la gente cada vez más. La búsqueda por voz salió por esta razón. Los usuarios quieren buscar cosas mientras hablan. La búsqueda por voz es una tecnología de reconocimiento de voz que proporciona a los clientes la capacidad de buscar con su voz.

  1. ¿CÓMO OPTIMIZAR PARA LA BÚSQUEDA POR VOZ?


Escribir en el contenido de la conversación usando el lenguaje natural, de la misma manera que la gente habla. Incluya palabras clave largas y palabras clave de preguntas en su contenido.Asegúrate de que tienes un sitio web rápido y apto para móviles, ya que los dispositivos de búsqueda por voz seleccionan las respuestas de acuerdo con esto. Dirige el contenido del sitio web a los adolescentes; todo el mundo debería entenderlo. Responde a las preguntas de los usuarios para que aparezcan en la posición cero y utiliza datos estructurados en tu contenido.


BENEFICIOS DE OPTIMIZAR TU SITIO WEB CON LAS TENDENCIAS SEO


La implementación de una estrategia de SEO efectiva e informada con su cliente en mente puede traer muchas oportunidades para su negocio, en línea y fuera de línea.

La dirección de alto nivel debe invertir en el SEO marketing como una estrategia a largo plazo que podría aportar grandes cantidades de clientes potenciales e ingresos si está constantemente familiarizado con las tendencias. El relleno de palabras clave, el contenido de baja calidad, el intercambio de enlaces y el contenido duplicado son técnicas que se utilizaban en el pasado y que funcionaban bien sólo para clasificar pero que ya no son valiosas para los usuarios y los motores de búsqueda.

Defina su estrategia de SEO teniendo en cuenta estas tendencias del 2020. La gente buscará cómo habla y cómo ve mientras hace varias actividades al mismo tiempo. Por lo tanto, hacer que las búsquedas sean una forma fácil y rápida de encontrar lo que quieren en una vida apresurada es la forma de ir a estar en la cima de sus mentes.

¿Que es un Podcast?

Los podcasts aparecen en las búsquedas de Google
Google ha anunciado a principios de este año que los podcasts empezarán a aparecer en los resultados de las búsquedas.

Podrás buscar un podcast y encontrar algunos de los episodios directamente en los resultados de búsqueda. La indexación del podcast devolverá el contenido de audio que puedes consumir directamente.

También existe la posibilidad de que Google y sus servicios analicen el audio y lo transcriban automáticamente para destacar un podcast en los resultados de búsqueda relevantes.

Lo interesante es que Google Podcasts ha comenzado recientemente a transcribir automáticamente los podcasts para utilizar el contenido como metadatos. De esta forma, la gente puede encontrar información específica como parte de un episodio sin tener que conocer antes el podcast.

Este es un gran momento para que cualquier persona interesada en SEO entienda que los podcasts son cada vez más importantes. Con el apoyo de Google, hay una clara indicación de que los podcasts no pueden ser ignorados como fuente de contenido.

«Podcast SEO» es ahora un término en crecimiento y hay una gran oportunidad para que los podcasts exitosos construyan su audiencia a través del tráfico de búsqueda.

Pensando en SEO cuando se estructura un episodio
¿Cómo afectan estos cambios de Google a tu podcast? Un buen punto de partida es pensar en la estructura del contenido.

Un podcast puede parecer a veces una conversación informal, pero sigue teniendo una estructura y un tema. Ya sea que estés produciendo contenido formal o casual, quieres poder tener un tema claro.

Piense en lo que quiere hablar y en cómo las preguntas pueden mantener un buen flujo.

A Google le resultará más fácil entender el contenido de su podcast y cómo indexarlo si empieza a pensar en su público y en lo que esperan de usted.

Además, un tema claro también ayuda a sus oyentes a entender su enfoque principal sin perderse en la conversación.

Creación de un sitio para su podcast
No es necesario tener un sitio para iniciar su propio podcast. Todo lo que necesita es un proveedor de alojamiento. Sin embargo, si quiere empezar a pensar en el SEO más seriamente, quiere estar seguro de que es dueño de los datos y la relación con sus suscriptores.

También puede crear una lista de correo electrónico para hacer crecer a sus oyentes más fieles.

Un sitio también puede ayudarle a mejorar el SEO de su podcast. Es más fácil para los motores de búsqueda descubrir tus episodios cuando les das un contexto adicional.

Muchos podcasts publican una nueva entrada en el blog para cada nuevo episodio para describir su nuevo tema. Es una forma excelente de aumentar el contenido de tu podcast y facilitar a los motores de búsqueda la elección del tema principal y las palabras clave de enfoque.

También puede tratar el contenido de su blog como cualquier otra entrada de blog normal para enlazar de un episodio a otro, añadir entradas relacionadas y mantener a su audiencia involucrada.

Añadir palabras clave a los episodios de podcasts
El título de su podcast es su palabra clave número uno. Sin embargo, no te limitarás a clasificarla una vez que crees más episodios, sino que querrás asegurarte de que aumentas las posibilidades de construir tu audiencia.

Al crear el contenido de tu podcast, debes elegir una palabra clave principal que lo describa. Piensa en el tema, en la estructura del episodio y busca la mejor palabra clave para describirlo.

Asegúrate de no elegir la misma palabra clave en cada episodio, ya que te arriesgas a canalizar tu propio éxito. Incluso si hay similitudes entre las palabras clave, es importante apuntar a una palabra clave por cada episodio.

Tu palabra clave debe tener un alto volumen de búsqueda e idealmente una baja competencia. Puede apuntar a palabras clave de larga cola y puede encontrar inspiración buscando en Google o mediante el uso de herramientas como Ubersuggest.

Decida los títulos de los episodios
Los títulos de sus podcasts determinarán si su audiencia potencial pasará el tiempo para escuchar sus episodios.

Incluso cuando alguien descubre su podcast, no necesariamente escuchará todos los episodios si los títulos no son lo suficientemente atractivos.

Los títulos deben ser claros y descriptivos, teniendo en cuenta la limitación de caracteres.

Una palabra clave también puede ser útil en el título del episodio, pero debes asegurarte de que la añadas en contexto con el resto del contenido.

¿Deberías incluir la transcripción del episodio?
Es posible que Google haya empezado a transcribir automáticamente los podcasts, pero todavía no son perfectos.

La transcripción de tu episodio puede ayudar a los motores de búsqueda a entender tu podcast con más detalle.

Puede mejorar la capacidad de descubrimiento del episodio a través de un enfoque adecuado de las palabras clave, la estructura del contenido y los temas clave.

Una transcripción también hace que tu podcast sea más accesible a la gente e incluso puedes dividir los temas de los que hablas en franjas horarias para que todos los encuentren fácilmente en tu podcast.

Sin embargo, las transcripciones de los podcasts pueden llevar mucho tiempo y es posible que no todos los anfitriones de podcasts estén preparados para este paso. Si te tomas en serio la construcción de tu audiencia y la mejora de tu SEO, incluso a largo plazo, puede que valga la pena el esfuerzo.

Metadatos
Como con cualquier otra práctica de SEO, los metadatos pueden proporcionar detalles adicionales sobre su contenido.

La descripción de un podcast puede explicar de qué trata el episodio. Debería proporcionar más información justo después del título. La descripción también es útil para la optimización de la búsqueda para permitir que los motores de búsqueda entiendan el tema de su episodio. También puede añadir su palabra clave principal para asegurarse de que es coherente con ella.

Las etiquetas también son útiles para su podcast. Permiten que la gente las descubra mirando categorías o géneros específicos. Puede añadir varias etiquetas, pero debe asegurarse de que siguen siendo relevantes para su podcast.

Piense en su audiencia potencial y en lo que deberían buscar para descubrir su podcast.

Enlace a su podcast en los medios sociales
Compartir es cuidar. Un buen indicador del éxito de un podcast es el número de acciones y comentarios que recibe en los medios sociales. No es necesario tener un programa extremadamente popular para ver algunos comentarios positivos o acciones en los medios sociales.

Como con cualquier forma de contenido, el marketing de contenido es un factor importante para mejorar su éxito. Elija sus canales de medios sociales y otras formas de promoción en función de su tema y su público objetivo. Esto puede ser un esfuerzo consistente con la promoción.

Anime a la gente a compartir el enlace si han disfrutado de su programa y cree enlaces de seguimiento para encontrar sus canales de mejor rendimiento.

Esto puede ser una gran manera de mejorar su SEO a través del «boca a boca en línea» ya que puede mejorar sus niveles de popularidad y eventualmente su ranking.

Pida reseñas para prueba social
Las revisiones de los podcasts también pueden contribuir al éxito de su podcast. No es sólo una indicación de la calidad de su podcast, sino que también pueden ayudar a mejorar la prueba social.

Pida a sus oyentes que dejen una reseña si han disfrutado de su podcast. Empiece con sus fans más fieles y hágalo lo más fácil posible.

La prueba social puede ser muy útil para el SEO ya que «notifica» a los motores de búsqueda de las piezas de contenido más exitosas.

Añade tu podcast a los podcasts de Google
A medida que Google se toma en serio los podcasts, Google Podcasts es ahora más importante que nunca.

Si todavía no subes tus episodios a Google Podcasts, puedes hacerlo rápidamente añadiendo el feed RSS de tu podcast.

Es la forma más fácil de empezar a mejorar tu presencia en el SEO mientras supervisas tus clasificaciones, y aparecerás como un fragmento de audio en los resultados de búsqueda.

La calidad primero, el SEO después como indicaría una agencia marketing digital.
Asumo que empezaremos a pasar más tiempo con el «podcast SEO» ya que los podcasts siguen creciendo como tipo de contenido. El hecho de que Google les preste más atención y la forma en que pueden aparecer en las SERP es una buena indicación de que el mercado de los podcasts se fortalecerá.

Sin embargo, lo que debes recordar es que la calidad debe seguir siendo una prioridad para tu podcast.

La calidad del audio y del contenido serán los factores clave para el éxito de su podcast. La promoción y el SEO sólo funcionarán si usted tiene un punto de partida sólido para su podcast.

Encuentre un título creativo, un tema único, y preste atención a la calidad de su sonido. Estas cosas ayudarán a su futura audiencia a conectarse con usted y su podcast haciendo el éxito más fácil a través del mar

Experto SEO

Probablemente ha escuchado cientos de veces que la Optimización de Motores de Búsqueda (SEO) es una herramienta de marketing digital vital, pero incluso si tiene un entendimiento básico de lo que implica, puede que todavía no tenga un conocimiento sólido de esta criatura compleja y multifacética.

El SEO se compone de múltiples elementos diferentes, y saber qué son y cómo funcionan es clave para entender por qué el SEO es tan importante. En resumen, el SEO es importante porque hace que su sitio web sea más visible, y eso significa más tráfico y más oportunidades para convertir a los clientes potenciales en clientes.

Más allá de eso, es también una valiosa herramienta para el conocimiento de la marca, la construcción de relaciones con los prospectos y el posicionamiento como un experto autorizado y confiable en su campo. Así que sin más preámbulos, aquí está todo lo que necesita saber sobre el SEO y por qué es vital en el mundo digital de hoy.

Partes del SEO

Palabras clave

Ya pasaron los días en que las palabras clave eran la única técnica de SEO que importaba, pero eso no significa que no sean todavía cruciales. La diferencia es que hoy en día, las palabras clave deben ser bien investigadas, cuidadosamente escogidas, y juiciosamente usadas en su contenido para ser efectivas. Pero, ¿qué son las palabras clave, exactamente? Las palabras clave son palabras y frases que los prospectos usan para encontrar contenido en línea y que las marcas pueden usar para conectarse con los prospectos que están buscando sus productos y servicios.

Cuando se investigan las palabras clave, es importante buscar aquellas que tienen altos índices de búsqueda y baja competencia y elegir palabras clave de corto plazo (como perro), palabras clave de largo plazo (como cachorros de terrier en venta) y palabras clave locales (como cachorros en venta en Boston) para trabajar en su contenido. También puede utilizar palabras clave para optimizar todos sus títulos, URLs y otros elementos de SEO en la página (más sobre eso más adelante).

Contenido

El contenido es una parte vital del SEO porque es el vehículo que usted usa para alcanzar y comprometer a las audiencias. Por ejemplo, si eres propietario de un vivero y quieres aumentar tu visibilidad, puedes publicar una serie de blogs sobre jardinería, la elección de las especies de plantas adecuadas, consejos de cultivo y mucho más. Cuando una persona que quería saber acerca de la jardinería buscaba esa información, su blog aparecería, y usted podría construir una relación con ese prospecto al proporcionarle información valiosa. Cuando llegara el momento de que ese prospecto comprara una planta, por ejemplo, usted sería el primer vivero que se le ocurriera. El contenido de hoy debe ser educativo, pero también interesante, relevante, atractivo y compartible. El contenido viene en una variedad de formas, incluyendo:

Contenido de la página web
Videos
Blogs
Infografía
Podcasts
Libros blancos y libros electrónicos
Puestos en los medios de comunicación social
Listados locales
SEO fuera de página

El SEO fuera de la página implica prácticas de optimización externas que ocurren fuera de su sitio en vez de en él. La principal técnica utilizada para el SEO fuera de la página es la construcción de backlinks ya que los backlinks de calidad a su sitio desde sitios externos le dicen a los motores de búsqueda que su sitio es valioso y de alta calidad, y esto construye autoridad.

Hay muchas tácticas para la construcción de backlinks, y algunas de las mejores prácticas actuales incluyen el blogging de invitados, la creación de muchas infografías que serán altamente compartidas, y la mención de personas influyentes en su contenido.

SEO local

El SEO local es cada vez más importante, ya que cada vez más personas utilizan los dispositivos móviles para realizar búsquedas. Hoy en día, el 57% de todas las búsquedas se realizan desde tabletas y teléfonos inteligentes, y la mitad de esas búsquedas tienen una intención local.

Si usted es propietario de un restaurante, por ejemplo, entonces el SEO local se aseguraría de que cuando la gente de su área busque los mejores restaurantes de la ciudad, se encontrarán con su sitio web.

Cuanto más alto sea su rango en la página de resultados de un motor de búsqueda (SERP), más probable es que los prospectos lo vean y hagan clic en su sitio. Mientras más efectivos sean sus esfuerzos de SEO, más alto será su ranking y mejor será su visibilidad, lo cual es especialmente importante cuando considera que un cuarto de los usuarios de la web nunca hacen clic más allá de la primera SERP.

Tráfico Web

El aumento del tráfico web es uno de los principales objetivos del SEO, y usted aumenta el tráfico cuando aumenta la visibilidad y las clasificaciones. Considere esto por un momento: casi el 33% de los clics van a la primera página de ranking, y los primeros cinco listados obtienen más del 75% de todos los clics.

Si quiere que más prospectos encuentren su sitio web a través de un motor de búsqueda, entonces necesita prácticas de SEO que le ayuden a posicionarse entre las cinco primeras posiciones, e idealmente en la número uno.

Autoridad

El concepto de autoridad es relativamente nuevo en el SEO, pero se está volviendo cada vez más importante para los motores de búsqueda porque es cada vez más importante para los usuarios de la web. Esencialmente, autoridad significa que su sitio web es confiable, de alta calidad, relevante y que tiene algo que ofrecer. Cuanta más autoridad tenga su sitio, más alto será su ranking y más prospectos llegarán a confiar en su marca.

Creando una mejor experiencia para el visitante

Otra razón por la que el SEO es crítico es porque todo el tiempo que dedica a generar un gran contenido y a optimizar su sitio con el SEO en la página mejora la usabilidad de su sitio, y esto crea una experiencia de cliente perfecta y positiva.

Por ejemplo, cuando usted toma medidas para que su sitio responda, lo hará utilizable para todos sus visitantes móviles, así como para las personas que lo visitan desde una computadora portátil o de escritorio. Del mismo modo, al aumentar la velocidad de carga de la página, reducirá su tasa de rebote y animará a los visitantes a pasar más tiempo en su sitio. Casi el 50% de los consumidores esperan que una página se cargue en dos segundos, y cuanto más largo sea el tiempo de carga, mayor será el porcentaje de rebotes y menores serán sus conversiones.

Crecimiento
Al final, la última razón por la que el SEO es esencial es que puede ayudarle a alcanzar muchos de sus objetivos de negocio. El SEO puede ayudarle a construir mejores relaciones con su audiencia, mejorar la experiencia del cliente, aumentar su autoridad, llevar a más gente a su sitio, darle una ventaja sobre la competencia, y aumentar las conversiones, lo que significa más ventas, más clientes leales, y más crecimiento para su negocio como indica un experto seo.

SEO

Los expertos en SEO vienen en todas las formas y tamaños, ya sea como un empleado contratado, un consultor individual o una agencia de SEO. Lo que todos tienen en común es que un experto en SEO con experiencia revisará su sitio web; le preguntará acerca de sus objetivos de negocio y cómo sus visitantes objetivo; y finalmente identificará las estrategias para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda y las visitas a la página.

Las posibles soluciones que un experto en SEO puede prescribir van desde algo simple como reescribir sus etiquetas de título HTML hasta las cuestiones estructurales más complejas que impiden a las arañas de los motores de búsqueda indexar su contenido u obtener enlaces de calidad de dominios relevantes y de mayor rango y de sitios web externos. Sí, esto tiene sentido, pero ¿cómo puedo encontrar uno bueno?

Años de experiencia en SEO según recomienda una agencia seo

Con Google poniendo un fuerte énfasis en los rankings de páginas y en la fuerza de los dominios, surgió una nueva industria y apareció una proliferación de expertos en SEO. Pero eso no significa que estos ‘expertos en SEO’ sepan lo que están haciendo. Con los cientos de factores de clasificación algorítmica de Google aumentando diariamente, lo que funcionaba hace años puede ser perjudicial en el mundo actual. Un experto en SEO de alto nivel sabrá lo que ha cambiado y sólo lo sabe por los muchos años de experiencia que ha desarrollado trabajando en la industria.

Además cada sitio web debe emplear tácticas de SEO variadas, simplemente poner lo que funciona para su negocio puede no funcionar para otros. Un experto en SEO será capaz de examinar cualquier sitio web y saber esto. Además, sabrá exactamente lo que hay que hacer para ganar más tráfico en los motores de búsqueda, mientras que alguien nuevo en SEO puede aplicar las mismas tácticas a todos los sitios web. Esto no sólo no tendrá ningún impacto, sino que podría dañar los rankings de su sitio web.

Comprensión de los diferentes niveles de SEO

La optimización de los motores de búsqueda tiene tres facetas:

Técnica (la estructura del sitio web, determina lo fácil o difícil que es para los motores de búsqueda rastrear e indexar su contenido).

Optimización en la página (utilización correcta de las palabras clave y de las etiquetas HTML de manera que ayuden a aumentar el tráfico de los motores de búsqueda hacia su sitio).

Optimización off-page (por ejemplo, construcción de enlaces, fuerza del dominio, señales sociales).

Una estrategia de SEO exitosa requiere la implementación de los tres elementos. Por supuesto, algunos son más frecuentes que otros. Un experto en SEO sabrá cuál, pero debería aconsejarle que es una combinación de los tres.

Un experto en SEO debe entender las limitaciones técnicas del sitio web de su empresa y ser capaz de articularse con sus desarrolladores web para que estos temas puedan ser minimizados. De lo contrario, si un motor de búsqueda no puede acceder a todo el contenido de su sitio web, entonces sus esfuerzos de SEO serán en vano.

Un Portafolio de Éxito SEO

Hay una gran cantidad de contenido en línea sobre cómo implementar tácticas de SEO y cuáles son las que su negocio debería usar. Inbound.org es un buen recurso para aprender. Los nuevos llamados expertos en SEO leerán este contenido y lo aplicarán a su negocio. No es que esto esté mal, después de todo es así como los expertos en SEO aprenden sobre el cambiante mundo del marketing de los motores de búsqueda. Sin embargo, antes de contratar a un experto en SEO pida contactar con sus referencias. Usted puede entonces medir si ese experto tuvo un impacto positivo en un negocio y si el cliente estaba contento con su trabajo.

Descarado sobre el marketing

Aparte de las cuestiones técnicas, el SEO es similar a las técnicas tradicionales de marketing, el contenido del sitio web debe ser escrito de manera que el usuario vea el valor del producto o servicio que usted está promocionando y, con suerte, lleve a una venta. Comprender la psicología del marketing y la intención del usuario es tan importante como reparar los problemas técnicos de su sitio web. El Marketing de Motores de Búsqueda es cuando el sitio web de un negocio está configurado correctamente para responder a los visitantes que buscan una respuesta. Si su sitio no contiene el contenido correcto o si no es fácil de encontrar o navegar, entonces el visitante rebotará rápidamente en su sitio, afectando su relevancia en la página.

Tendencias Marketing 2020

¿Cuáles son las principales tendencias del marketing digital para el año 2020? Más – como en el marketing de más influencia, más contenido, más vídeo web y más de lo que hará que los consumidores digitales se comprometan con su marca en línea.

A continuación se presentan cinco tendencias clave del marketing digital en las que debería considerar la posibilidad de invertir su tiempo y recursos para tener éxito en el 2020.

1- El ascenso del Marketing de Influencia Social

Los influenciadores solían ser grandes celebridades o «celebridades de Internet» con millones o cientos de miles de seguidores. Pero ahora, las empresas están recurriendo a personas con un número mucho menor de seguidores en los medios sociales para que se aprovechen como influenciadores y lleguen a un público objetivo con una voz en la que confíen.

El marketing influyente ha evolucionado para ser más personalizado. A medida que se vuelve más auténtico, el 92 por ciento de las personas confían en otras recomendaciones de los consumidores por encima de la publicidad corporativa. Por esta razón, los responsables de marketing de una empresa líder en juegos lanzaron su exitosa campaña de marketing influyente #Superlord en la aplicación de vídeo social TikTok, que arrasó en Alemania:

Además, un estudio de mediakix predice que la inversión publicitaria para la comercialización de influenciadores podría alcanzar los 10 mil millones de dólares para el próximo año. Está claro que el marketing de influencia está aquí para quedarse.

2-Streaming Video Ad Engagement

El video era una necesidad de marketing digital en el 2019 y seguirá siéndolo en el 2020, según el Informe de Gastos de Publicidad en Video del IAB en el 2019. Los vendedores reportan que los presupuestos digitales aumentaron un 25 por ciento año tras año. Los hábitos de consumo de los consumidores explican este aumento de presupuesto, ya que los anunciantes van a donde sus clientes están pasando su tiempo. Según el IAB:

El 74 por ciento de los consumidores estadounidenses de 13 años o más ven streaming o video en línea al menos semanalmente y el 41 por ciento lo ven diariamente.


El 78 por ciento de los espectadores de video digital verán publicidad a cambio de contenido gratuito.
Los espectadores de videos en línea prestan más atención tanto al contenido como a los anuncios cuando ven videos educativos.


Y, además de añadir vídeos a sus redes sociales y a su sitio web, los vídeos en directo en Facebook Live e Instagram Live se ven 3 veces más tiempo que los vídeos que no son en directo. Es hora de tomarse en serio la transmisión en flujo y los anuncios de vídeo en directo en 2020.

3-Aumento de la tecnología emergente

Desde la tecnología 5G en los dispositivos móviles hasta los avances en la IA, la voz y los televisores conectados, la forma en que los consumidores se comprometen con los anuncios se transformará realmente en el próximo año:

La tecnología 5G transformará la forma en que los consumidores acceden y utilizan el contenido, lo que significa que el uso del móvil aumentará drásticamente entre las audiencias globales.
Los avances tecnológicos de la IA para el contenido permitirán una mayor personalización en el video digital.


La búsqueda por voz de altavoces inteligentes continuará expandiéndose a medida que los hogares continúen adoptando Alexa, Siri y Google Home, y mientras los desarrolladores continúen haciendo mejoras en la precisión.


Los avances en televisores conectados y OTT (over the top media) permitirán a los usuarios interactuar con los anuncios de sus televisores y dispositivos móviles, lo que conducirá a un aumento de la colocación del producto dentro del vídeo en streaming.


4-Desarrollo del contenido interactivo

La razón por la que el contenido interactivo será una de las principales tendencias de marketing de 2020 es porque este nivel de interactividad en la venta al por menor es nuevo y original, como por ejemplo, un anuncio de Free People en Instagram. Cuando un usuario toca la foto, aparece el nombre del vestido y el precio. Al tocar el precio, el usuario es llevado a una pantalla con más información y la opción de ver el artículo en el sitio web de Free People. Este tipo de anuncio corta el ruido y da a los visitantes una razón para quedarse y participar. Además, es extremadamente compartible, lo que amplía aún más el alcance de un anuncio.

5- Micro-Momentos se convierten en corriente principal


Cuando un usuario pulsa la foto en este anuncio de Free People, aparece el nombre del vestido y el precio.
Los micromomentos son momentos en los que recurrimos a un dispositivo, a menudo un teléfono inteligente, para tomar medidas sobre lo que necesitamos o queremos ahora. La gente generalmente toma decisiones instantáneas sobre qué comer, qué restaurante elegir, qué comprar o a dónde ir. Esta táctica busca aprovechar la ventaja de mostrar un anuncio relevante en el lugar adecuado, en el momento adecuado y al público adecuado como indica la agencia marketing online.

Experto SEO

La verdad es que es una gran pregunta. Si usted está contratando a alguien para que haga el SEO por usted, usted necesita saber por qué está pagando. Es por eso que yo entreno a agencias y consultores para ayudarle a entender específicamente lo que están incluyendo en un ámbito de trabajo para su negocio.

También es una gran pregunta porque diferentes agencias y consultores ofrecen cosas diferentes. Por lo tanto, este puesto cubrirá los servicios potenciales que una agencia o consultor puede ofrecer.

Entonces, ¿qué puede hacer una agencia o experto seo? Cualquiera de estas cinco cosas:

Provee una estrategia y dirección de SEO
Proporciona servicios a sus clientes
Proporciona auditorías de una sola vez
Ayuda a sus clientes a conseguir el buy-in para poner más presupuesto hacia el SEO, o para conseguir que los cambios se implementen
Mantiene a sus clientes al tanto de los cambios en la industria de las búsquedas

Proporciona una estrategia
Una de las principales cosas que las agencias o consultores SEO proporcionan a sus clientes es la estrategia.

Si usted es dueño de un negocio, es probable que no sea un experto en SEO también. Tampoco esperaría que lo fuera. Usted es el dueño de su dominio, de cualquier negocio que esté dirigiendo, y ser eso más un experto en algo como el SEO, que no hace profesionalmente, es una tarea difícil.

Aquí es donde un buen SEO o agencia puede proporcionar un valor inmenso. Pueden ayudarle con cosas como:

¿Quiénes son sus competidores de búsqueda y por qué le están ganando?
¿Cómo adquirir nuevos enlaces entrantes a su sitio web para mejorar su tráfico orgánico y los ingresos?
¿Qué necesita cambiar en su sitio web para hacerlo más amigable con el SEO?
¿Qué nuevos tipos de contenido puede construir para conducir más tráfico orgánico?
Y por supuesto, esto es sólo la punta del iceberg. Dependiendo de sus necesidades específicas, también pueden ayudarle con implementaciones técnicas, estrategia de contenido, trabajando con sus equipos para conseguir que las cosas se implementen o se apruebe el presupuesto, y mucho más.

Debo notar que la estrategia es a menudo facturada a una tarifa horaria más alta que la ejecución en los servicios, simplemente porque la estrategia requiere más experiencia mientras que la ejecución en los servicios de SEO puede ser hecha por miembros del equipo de la agencia menos experimentados.

Proporciona servicios de SEO
Algunas agencias y consultores también ofrecen servicios de implementación, tales como:

Marketing de contenidos
Construcción de enlaces
SEO local
Estos son diferentes de la simple estrategia. En este caso, la agencia o consultor está realmente ejecutando para trabajar en la creación y difusión de nuevo contenido, crear/ganar nuevos enlaces a su sitio web para ayudarle a clasificar, limpiar y construir nuevas citaciones locales para los negocios locales, y mucho más.

Este trabajo generalmente no cuesta tanto como la estrategia directa, pero es por supuesto más tiempo intensivo y a menudo también requerirá algún trabajo de su (del dueño del negocio) final para hacer cosas como:

Aprobar el contenido para su publicación;
Aprobar listas de sitios web para la divulgación
Proporcionar accesos a lugares como Google Mi Empresa o el Better Business Bureau
Crear una nueva área en su sitio para publicar contenido nuevo
Proporcionar los accesos a su sitio web para su agencia
Si bien puede contratar a alguien para hacer un trabajo, al igual que contratar a alguien a tiempo completo, siempre habrá trabajo para que usted lo ayude a tener éxito.

Proporciona auditorías de una sola vez
Algunas agencias y consultores sólo hacen auditorías, como las auditorías SEO o las auditorías de backlink. Hacen esta elección específicamente porque les gusta ayudar a las empresas a saber lo que está mal, y luego no seguir gestionando el trabajo hasta el final.

Las agencias y consultores que trabajan con un contrato mensual también realizan auditorías como parte del compromiso general para identificar nuevos problemas, ayudarle a construir nuevas secciones de su sitio o hacer cambios para optimizar mejor su sitio y, en general, ser proactivos sobre su SEO en lugar de reactivos.

Las auditorías de algún tipo siempre forman parte de un compromiso de SEO, ya sea un gran anticipo mensual o una auditoría técnica puntual.

Ayuda a conseguir la aceptación del presupuesto o los recursos
A las agencias y consultores que contratan personal a menudo se les encomienda la tarea de ayudar a los equipos internos a conseguir la aceptación de un mayor presupuesto o más manos a la obra para implementar los cambios necesarios. Esta es una de las partes más desafiantes del trabajo de un consultor de marketing, ya que a menudo se le encarga la tarea de construir argumentos de negocios y proponer cambios a los ejecutivos, cuando el presupuesto a menudo ya ha sido establecido para el año.

Esto es parte de la razón por la cual el SEO toma tanto tiempo. Usted puede hacer las auditorias y estrategias alrededor de los enlaces y el contenido e identificar los problemas técnicos, pero el negocio todavía tiene que hacerlo:

Escribir el contenido
Difundir el contenido
Es probable que escriba más contenido para ganar esos preciosos vínculos de retroceso
Haga que los desarrolladores trabajen en tareas relacionadas con el SEO
Convenza a los desarrolladores de por qué es importante el SEO
Convenza al equipo ejecutivo de por qué el SEO es importante
Convencer al equipo de SEO

Origen de Twitter

Twitter, servicio de microblogging online para la distribución de mensajes cortos entre grupos de destinatarios a través de ordenador personal o teléfono móvil. Twitter incorpora aspectos de sitios web de redes sociales, como Myspace y Facebook, con tecnologías de mensajería instantánea para crear redes de usuarios que pueden comunicarse durante todo el día con mensajes breves o «tweets». Un usuario escribe un tweet a través del teclado del teléfono móvil o de un ordenador y lo envía al servidor de Twitter, que lo remite a una lista de otros usuarios (conocidos como seguidores) que se han registrado para recibir los tweets del remitente, ya sea mediante mensajes de texto a sus teléfonos móviles o mediante mensajes instantáneos a sus ordenadores personales. Además, los usuarios pueden elegir seguir temas específicos, creando una especie de diálogo y empujando el número de seguidores en un determinado Twitter a millones. Los tweets pueden ser sobre cualquier tema, desde chistes hasta noticias y planes para la cena, pero no pueden exceder los 140 caracteres.

Evan Williams y Biz Stone, fundadores de Twitter, utilizando el servicio de redes sociales en la sede de la empresa en San Francisco, 13 de abril de 2009.


Twitter fue construido usando Ruby on Rails, un framework especializado en aplicaciones Web para el lenguaje de programación Ruby. Su interfaz permite una adaptación e integración abierta con otros servicios en línea. El servicio fue diseñado en 2006 por Evan Williams y Biz Stone, cada uno de los cuales trabajó en Google antes de salir para lanzar la empresa de podcasting Odeo. Williams, quien previamente había creado la popular herramienta de autoría Web Blogger, comenzó a experimentar con uno de los proyectos paralelos de Odeo, un servicio de mensajes cortos (SMS) llamado entonces Twttr. Viendo un futuro para el producto, Williams compró Odeo y comenzó Obvious Corp. para desarrollarlo aún más. El ingeniero Jack Dorsey se unió al equipo directivo, y la versión completa de Twitter debutó en la conferencia musical de South by Southwest en Austin, Texas, en marzo de 2007. Al mes siguiente, Twitter, Inc. fue creada como una entidad corporativa, gracias a una infusión de capital de riesgo.

Desde sus inicios Twitter fue principalmente un SMS gratuito con un elemento de red social. Como tal, carecía de la clara fuente de ingresos que se podía encontrar en los sitios que obtenían ingresos de la publicidad en banners o de las cuotas de los miembros. Con el número de visitantes únicos aumentando un 1.300 por ciento en 2009, era obvio que Twitter era más que una curiosidad de nicho. Sin embargo, en un año en el que el gigante de las redes sociales Facebook sólo obtuvo beneficios por primera vez, no estaba claro si Twitter podría lograr la independencia financiera de sus inversores de capital riesgo. En abril de 2010, Twitter dio a conocer los «Tweets promocionados» -anuncios que aparecerían en los resultados de las búsquedas- como su principal fuente de ingresos.

De la novedad a la fuente de noticias


Las raíces de Twitter en las redes sociales fueron obvias en abril de 2009, cuando el actor Ashton Kutcher salió victorioso en una carrera con CNN para convertirse en el primer Twitterer en reunir más de un millón de seguidores. Mientras que el «e-watching» de celebridades seguía siendo un atractivo significativo para el servicio, las empresas pronto comenzaron a enviar tweets sobre promociones y eventos, y las campañas políticas descubrieron el valor de Twitter como una herramienta de comunicación. En las elecciones presidenciales de 2008 en Estados Unidos, Barack Obama dominó a su oponente, John McCain, en la esfera de los medios sociales, acumulando casi cuatro veces más amigos de Myspace y más de 20 veces más seguidores de Twitter. Este desarrollo aseguró virtualmente que los futuros candidatos incluyeran una presencia en las redes sociales como parte de sus estrategias de medios de comunicación.


Quizás el paso más notable en la evolución de Twitter, sin embargo, fue su creciente uso como herramienta para periodistas aficionados. Twitter se transformó de algo que se consideraba un pasatiempo ocioso para un mundo cada vez más conectado en una fuente de noticias de última hora que trascendía las fronteras políticas. El 15 de enero de 2009, un tweet del pasajero del transbordador Janis Krums dio a conocer la historia del exitoso aterrizaje del vuelo 1549 de US Airways en el río Hudson en la ciudad de Nueva York. Se subió a Twitpic.com, un servicio de hospedaje de fotos para usuarios de Twitter, una imagen de los pasajeros que desembarcaban del avión semisumergido, que fue tomada apresuradamente con la cámara del teléfono; el sitio se estrelló rápidamente cuando miles de usuarios de Twitter intentaron verlo al mismo tiempo.

Story Instagram

Publicar en su historia de Instagram vs. su feed de Instagram: ¿Cuál es la diferencia?
20 de marzo de 2018.
Para los no iniciados, Instagram es una plataforma de medios sociales que permite a cualquier persona con una cuenta Instagram publicar fotos y videos, mientras que les da la oportunidad de interactuar con amigos, familiares, celebridades de Instagram y marcas. La aplicación propiedad de Facebook sólo puede utilizarse a pleno rendimiento en el móvil y tiene más de 800 millones de usuarios en el momento en que se escribió este artículo. Ahora que tiene una idea básica de lo que es Instagram, procedamos:

Una de las preguntas que se nos hacen con respecto a Instagram es qué debo publicar en mi historia y qué debo publicar en mi feed. Esta es una pregunta común, así que si se está preguntando cuál es la respuesta, no se avergüence.

Tu historia

El enfoque que debes tomar en tu historia es «Lo que sucede en un día de mi vida». Las historias no duran para siempre en tu historia de Instagram a menos que quieras guardarlas. Tome el enfoque de vlog donde usted registra el flujo de su día y sus pensamientos aleatorios que entran en su mente. Una simple cadena de eventos que usted podría añadir a su historia sería la siguiente:

Foto de tu desayuno….agrega una pequeña nota de cómo te hace sentir

Bumerán de su compañero de trabajo favorito bailando en la oficina

Video de su almuerzo completado con una etiqueta de ubicación

Captura de pantalla de una cotización que encontró mientras estaba en su teléfono en su escritorio

Foto de tu refresco favorito que bebes todas las tardes

Foto de ti y tu mejor amiga reunidos para cenar con una etiqueta de ubicación

Bumerán de ti en el gimnasio en caída en picado

Una foto final del día en que finalmente estás en la cama

Si eres una empresa, lo que compartes en tu historia de Instagram será diferente. Aquí están algunas ideas de lo que usted puede compartir con su historia de Instagram como marca:

Descuentos y ventas actuales

Anuncios de nuevos productos o servicios

Un vistazo a una nueva línea de ropa

Ejecutar una encuesta sobre las preferencias de los clientes

Fotos y videos entre bastidores de su fábrica/restaurante

Una rápida entrevista con el CEO

Instagram Stories captura los pequeños momentos de tu día. No necesitan ser absolutamente perfectos y deberían dar a tus seguidores una idea de lo que sucede en tu mundo. Una clave para tener una historia exitosa de Instagram es mantenerse fiel a la personalidad y estilo de su marca.

Tu feed

Su feed Instagram requiere un enfoque diferente en el sentido de que los mensajes son permanentes a menos que se eliminen de su feed. Si usted es una persona influyente o una tienda de una sola persona que proporciona un servicio como el entrenamiento atlético, su alimentación debe centrarse en imágenes y vídeos planificados y pulidos. Publique imágenes y videos que capturen la esencia de lo que su negocio está trabajando para lograr.

Planificar las fotos y los pies de foto con anticipación siempre funcionará a su favor. Es mejor que te des tiempo para programar las publicaciones. Podrás publicar imágenes que sean consistentes con tu marca y que tus seguidores hayan llegado a amar. Algunos ejemplos de personas que hacen un gran trabajo son:

Gary V

La familia Bucket List

Kelsie Marie Taylor

Si tiene una cuenta Instagram para una tienda o un restaurante, su enfoque será diferente del enfoque de un influenciador. Ponga fotos bien iluminadas de los productos si está vendiendo un artículo tangible como ropa, artículos de ferretería y alimentos. Si puedes tener modelos posando en la imagen, obtendrás un mejor compromiso. Su objetivo debe ser siempre proporcionar valor.

¿Tiene alguna otra pregunta sobre lo que debe publicar en su feed Instagram o en su historia de Instagram?

La Historia del SEO

Un problema difícil con la escritura de una historia de la optimización de motores de búsqueda (SEO) es la oscura etiología de su nacimiento. Por defecto, el término posicionamiento en buscadores implica que se debe tener en cuenta un historial relevante tras el desarrollo de los buscadores. Un aspecto problemático de esta implicación es el hecho de que los motores de búsqueda e Internet no siempre tuvieron su forma moderna. Por ejemplo, se puede decir que Internet tiene sus orígenes en 1958, cuando AT&T introdujo el primer módem comercial, que permite a los ordenadores remotos comunicarse a través de líneas telefónicas ordinarias. Aunque las raíces técnicas de Internet ya estaban en uso, el término «Internet» no existió hasta diciembre de 1974, cuando se adoptó en la Solicitud de Comentarios (RFC) 675 publicada en el Programa de Control de Transmisión por Internet. Alrededor de esta misma época, el término «Internet» adquirió un uso más común, ya que ARPANET estaba interconectada con NSFNet para referirse a cualquier red que utilizara TCP/IP.

A medida que Internet evolucionó, una mayor comprensión de la necesidad de organizar y encontrar datos distribuidos inspiró a los desarrolladores a crear algunos medios para buscar información. En 1990, el primer motor de búsqueda identificado fue creado como un proyecto escolar y era un índice basado en texto de archivos «archivados» y compartidos de Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP) – de ahí el nombre «Archie» porque el nombre se ajustaba a los parámetros de longitud. Esta herramienta no se parecía a la forma moderna actual de un motor de búsqueda con una interfaz gráfica de usuario frontal y algoritmos complejos de búsqueda, recopilación y organización de información. Al igual que Internet, los motores de búsqueda evolucionaron a medida que se avanzaba en la tecnología, y a medida que surgieron las necesidades.

Por ejemplo, en 1992, Gopher se convirtió en el primer motor de búsqueda que utilizó un paradigma de hipertexto. Sólo un año después, el navegador web gráfico Mosaico mejoró la interfaz de Gopher, basada principalmente en texto. Casi al mismo tiempo, Wandex se convirtió en el primer motor de búsqueda en rastrear la indexación de la web y la búsqueda de páginas indexadas en la web. En 1998, los principales motores de búsqueda encontrados hoy en día estaban en desarrollo.

SEO sintomáticamente creció a partir del desarrollo de los motores de búsqueda y la World Wide Web. A medida que se diseñaban las capacidades de búsqueda en lenguaje natural en las herramientas de los motores de búsqueda, se descubrió que la relevancia de los resultados clasificados tenía importancia en el tráfico que llegaba a las páginas web. En lugar de que la web sea sólo una colección de archivos compartidos, la World Wide Web abrió conceptos de comercio electrónico y marketing en Internet. Con nuevas vías de venta que ganar, las empresas encontraron valor en la creación y promoción de sus sitios web.

Los primeros pioneros en el campo del SEO también encontraron que Internet no sólo es interesante, sino que también es una fuente de ingresos viable para la industria. Por ejemplo, en 1994, Greg Boser descubrió que podía usar Internet para vender equipos de espuma protectora para combatir incendios. Construyó un sitio web y comenzó a buscar maneras de llevar a los clientes potenciales a su sitio para las ventas. Del mismo modo, en 1996, Christine Churchill descubrió el potencial de la comercialización en Internet después de que construyó sitios web para su empleador y se dio cuenta de la intensa labor de mantenimiento. Su esposo y un amigo desarrollaron herramientas de software para reducir la carga. Pronto, ella creó una compañía en línea que vendía estas herramientas de software. Estas primeras historias exploradas están en la colección de entrevistas de The History of SEO.

Muchos de estos pioneros se conocieron y aprendieron unos de otros, ya sea en persona o a través de suscripciones a boletines informativos de marketing por correo electrónico relacionados con este nuevo campo del marketing de búsqueda en Internet. Por ejemplo, en 1995, John Audette formó el Multi-Media Marketing Group (MMG) en Lake Oswego, Oregon en la venta de 4.000 copias de su libro en línea de 30 dólares sobre marketing en la World Wide Web. Reclutó a muchos de los futuros pioneros de SEO, incluyendo a Marshall Simmonds y Derrick Wheeler, quienes eventualmente se mudaron con John a Bend, Oregon en 1997. John originalmente planeaba ayudar a las empresas con proyectos multimedia, pero con el creciente uso de la web para el marketing online, descubrió grandes oportunidades. Por ejemplo, MMG creó el famoso y temprano boletín de marketing en Internet I-Search, que en un momento dado contaba con entre 15 y 20.000 suscriptores.

John también reclutó al famoso pionero Danny Sullivan para que enseñara a su personal los trucos de la industria del posicionamiento en buscadores, y durante esa reunión acuñó la frase «optimización de motores de búsqueda». Se desconoce si fue o no el primer uso del término. Es válido afirmar que los primeros pioneros fueron todos descubriendo la importancia de la comercialización en Internet de los sitios web y la necesidad de optimizarlos para un rango más alto por parte de los motores de búsqueda y el aumento de tráfico. Estos pioneros se dedicaron sin saberlo a una actividad que se conocería como «optimización de motores de búsqueda». Hoy en día, el SEO se utiliza a veces conjuntamente con el «marketing en buscadores», un término similar que ha evolucionado en la última década como indicaría una agencia seo.

Los pioneros del SEO aprendieron unos de otros y a veces compitieron entre sí mientras descubrían nuevos métodos para optimizar la búsqueda. Al igual que el descubrimiento de Internet, la tecnología

Google’s «Bedlam» Update

Google está de vuelta con otra actualización de algoritmos, pero esta vez está causando cierta confusión cuando se trata de listados de búsqueda local para empresas.

Es seguro decir que este es el mayor cambio de algoritmo local desde la actualización de Possum 2016, pero ha habido algunos vaivenes sobre cómo esta actualización está afectando los listados de negocios.

Aunque la actualización de Bedlam está causando un alboroto en este momento, creemos que esta actualización del algoritmo es un cambio positivo y los propietarios de negocios verán mejores resultados para sus listados.

¿Qué es lo que el algoritmo Bedlam actualiza?

La actualización de Bedlam aún no ha sido anunciada oficialmente por Google, pero la experta en productos de Google My Business, Joy Hawkins, notó un cambio y vio que la clasificación de los clientes había cambiado en gran medida.

Al principio, pensamos que la actualización de Bedlam era similar a la de Possum en lo que respecta a la proximidad. Sin embargo, el enfoque ha cambiado a la relevancia cuando se trata de resultados locales en Google.

En el pasado, la elección de categorías podía perjudicar o ayudar a su clasificación. Con la actualización de Bedlam, estamos viendo un cambio en la forma en que se clasifican las empresas en base a esas categorías.

En general, Google ha cambiado para entender un conjunto más amplio de términos de búsqueda cuando se relacionan con un negocio específico. Esto significa que usted no está limitado a su categoría principal!

Con la actualización de relevancia, sin embargo, la proximidad se ha visto afectada, pero no debe pensar en esto como algo negativo.

Debido a que los resultados de búsqueda de empresas son cada vez más localizados, esto le permite tener una base de consumidores más centrada.

En lugar de mirar un mapa y darse cuenta de dónde no aparece su negocio, piense en cómo elimina la competencia de su base de consumidores. Su negocio es dueño de ese territorio específico y su competencia a 20 millas de distancia es dueña de ese territorio.

Sin embargo, la actualización de Bedlam no ha sido todo sol y arco iris.

Cuando la actualización se publicó por primera vez a principios de noviembre, algunas empresas cayeron completamente de los rankings de búsqueda locales y sus rankings orgánicos se desplomaron.

Desde entonces, Google ha hecho ajustes y la mayoría de las cosas han vuelto a la normalidad. Ahora que los ajustes han sido completados, el proceso de cómo aparecen las clasificaciones está aquí para quedarse.

¿Qué significa para su empresa la actualización de Google Bedlam?

Con esta actualización en efecto, esto significa que su negocio necesita estar en la cima de su estrategia de búsqueda local.

Aparecer en la sección de pack local de los resultados de búsqueda es clave para las empresas locales. A su vez, el sitio web de su empresa debe estar optimizado localmente para que los consumidores puedan encontrarle fácilmente en línea.

Tener buenas críticas e información de negocios consistente también puede ayudar con su ranking de búsqueda local. Si aún no lo sabías, el 80 por ciento de todas las búsquedas en Google están enfocadas localmente.

La incorporación de publicidad de pago en su estrategia de marketing digital también puede ayudarle a llegar a las personas en el lugar y momento adecuados.

Reflexiones finales

Las actualizaciones de algoritmos pueden ser agotadoras si afectan el listado de su negocio. Tenga en cuenta que nunca debe hacer cambios precipitados en su estrategia de marketing digital debido a una actualización.

Es importante supervisar la actualización para ver cómo está afectando a su negocio y si habrá algún ajuste a lo largo del proceso.

Responder a una actualización con cambios inmediatamente puede ponerlo en una peor posición. No siempre se sabe de inmediato si el cambio le afectó, y Google puede seguir haciendo cambios durante unos días.

Manténgase atento, lea lo que otros están observando y empiece a hacer cambios después de que sus datos parezcan haber dejado de fluctuar salvajemente.

En RevLocal, nuestro equipo está atento a cualquier cambio que pueda afectar a nuestros clientes. Podemos manejar todas sus necesidades de marketing digital para que pueda concentrarse en el cuidado de su negocio.

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