Algoritmo de Google en enero

¿Qué implica la nueva actualización del algoritmo de Google 2020? ¿Cuáles son los nuevos criterios y cómo afecta a nuestra estrategia de posicionamiento? Somos Marketing SEO El estratega Jorge Sola tiene las claves para entender la nueva actualización de Google Core.


Lo que implica Google Core Updates segun un experto seo barcelona


El equipo de seo toda la disciplina de SEO tiene que mantenerse al día en las últimas tendencias, actualizaciones y cambios que surgen diariamente en el mundo digital. Uno de estos cambios que puede causar cambios radicales y vitales para muchas empresas son las actualizaciones de los algoritmos de Google que también se conocen como Core Updates. Anunciaron su primera actualización de 2020 el 13 de enero.

Cada día, Google tiende a publicar uno o dos cambios dirigidos a mejorar nuestros resultados de búsqueda. No podemos verlas a simple vista, pero nos ayudan a seguir mejorando gradualmente los resultados de búsqueda que el motor de búsqueda ofrece a los usuarios.

A continuación, Google realiza cambios radicales en su algoritmo y en los motores de búsqueda varias veces al año. ¿Qué término utiliza Google para referirse a estos cambios más significativos?

Estos cambios son las ya famosas «Google Core Updates» y tienen por objeto certificar que Google cumple su propósito de ofrecer contenido relevante y autorizado a sus motores de búsqueda.

Google hará un anuncio oficial de una actualización general esencial porque tienden a producir efectos notables en los resultados de búsqueda con bastante rapidez. Algunos sitios web pueden registrar aumentos o disminuciones como resultado de esas actualizaciones. Aquellas páginas web que vean caídas demostrables en el tráfico de búsqueda buscarán una solución. La advertencia es que puede que no haya una solución que pueda rectificar esta disminución.

Esta es la reacción que mucha gente experimenta cuando Google anuncia una actualización del núcleo. Echemos un vistazo al cambio anunciado el 13 de enero.

Actualización del núcleo de Google de enero de 2020

Google anunció que estaba implementando una nueva actualización del algoritmo ese lunes por la mañana a través de Twitter.

¿Cuál es el impacto de la actualización del núcleo de Google de enero de 2020?

  • ¿Qué implica este cambio?
    Todavía no sabemos el alcance total de los cambios en esta actualización. Google no ha dado información detallada, y muchos mercados aún no han visto los efectos que se derivan de ella. A pesar de ello, varios medios de comunicación han hablado de que el impacto podría sentirse más ampliamente, según lo que han visto en los EE.UU. y Australia, en los resultados de búsqueda en los dispositivos móviles.
  • ¿Cuáles son los nuevos criterios que Google está usando para evaluar el contenido?
    Hay nuevos criterios, ya que las actualizaciones del núcleo se centran en mejorar la forma en que el algoritmo evalúa el contenido que los webmasters ponen en los servidores. Según Google, no están dirigidas a ningún tipo específico de página web. Google sólo quiere que los sitios web creen y distribuyan contenido de calidad a los usuarios de Internet. Con el tamaño de Internet hoy en día, la cantidad de contenido producido diariamente es cada vez más significativa, por lo que se están centrando en hacer que sus sistemas de evaluación sean cada vez más eficientes y eficaces.
  • ¿Cómo está afectando a las empresas y a sus estrategias de contenido?
    Google afirma que la nueva Core Update no debería afectar actualmente a las estrategias de contenido de su empresa si está cumpliendo con sus directrices y siempre ha tratado de ofrecer el mejor contenido para sus usuarios o clientes. Si la entidad en cuestión no está intentando optimizar ni «engañar» al motor de búsqueda, no debería preocuparse demasiado por estos cambios. Sin embargo, es más recomendable revisar su analítica web y toda la información que tienen disponible en cuanto al posicionamiento de las palabras clave y la visibilidad en las SERP.
  • ¿Ya hemos visto el impacto en el posicionamiento de la página?
    Como es una actualización global, tendrá un inevitable y gradual impacto en las páginas web. La mayoría de las veces, estas actualizaciones tienden a ser progresivas, por lo que en los días siguientes a la actualización, los webmasters deben prestar atención a la volatilidad de su aparición en los resultados de las búsquedas y comprobar si les ha impactado positiva o negativamente.

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