¿Que hace un consultor seo?

¿Qué es lo que hace un consultor de SEO en realidad?
Bien, primero lo primero, definamos lo que un consultor orgánico de SEO realmente hace, porque sé que hay al menos algunos de ustedes que van: «Guau, guau, espera un minuto. Ya tengo un equipo de empleados a tiempo completo manejando mi marketing. ¿Para qué diablos necesito un consultor de SEO?»

Bueno, déjame decirte. Mientras que su personal de marketing interno o de terceros seguramente tiene las cosas manejadas desde la perspectiva de la imagen de marca, las posibilidades de que ya tengan mucho en sus platos son buenas. De esta manera, apilar responsabilidades adicionales como analizar el tráfico del sitio web, la búsqueda y los patrones de palabras clave y establecer la construcción de vínculos positivos es, bueno, un poco demasiado. Y a menos que estén realmente, realmente en la cima de sus cosas, encargar al equipo de marketing todo lo que se necesita para apoyar el éxito de la optimización de los motores de búsqueda puede terminar pareciéndose un poco a esto:

Traer un consultor orgánico de SEO a bordo, ya sea como empleado interno a tiempo completo o a través de un tercero experto significa que tienes un individuo que se dedica a apoyar y fomentar tus esfuerzos de marketing a través de actividades clave como:

Investigación y análisis de palabras clave: Antes de que pueda optimizar las páginas de su sitio web y crear un blog de alta calidad y otros contenidos, tiene que entender las palabras y frases que su público está utilizando para encontrar su producto/servicio. Un consultor orgánico de SEO puede realizar este análisis por usted, además de ayudarle a priorizar las palabras clave verticales y de largo alcance que marcarán la mayor diferencia para su SEO general.


Mapeo: No podemos ser más claros sobre esto – los días de simplemente identificar las palabras clave y luego salpicarlas por todos lados ya han pasado. Ahora, las marcas tienen que ser estratégicas sobre los lugares y las formas en que ponen sus palabras clave a trabajar, y la mejor manera de hacer esto es a través del mapeo. Un consultor experto en SEO apoyará la investigación y el análisis de las palabras clave con un mapeo experto para mostrar dónde y con qué frecuencia deben utilizarse las palabras clave para apoyar la optimización general y las campañas actuales de SEO de su empresa.


SEO desde un punto de vista técnico: Las palabras clave son importantes, claro, pero la función y el rendimiento general del sitio web también juegan un papel muy importante en la optimización para buscadores. Un verdadero experto en SEO puede ayudarle a identificar y abordar los problemas técnicos de su sitio web que podrían estar perjudicando a su SEO sin que usted se dé cuenta. Elementos como los errores de rastreo, las redirecciones de página, los mapas de sitio web inexactos, el contenido duplicado y la estructura de URL deficiente pueden afectar al SEO como indica un consultor seo.

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