¿Què es CRO?

¿Por qué es importante el CRO?
De la miríada de acrónimos en el mundo de la PPC, CRO no sólo es importante – puede ser el más importante.

La optimización de la tasa de conversión se centra en aumentar el porcentaje de su tráfico que realmente se convierte.

«Convertir» aquí significa tomar la acción objetivo que has designado como la más valiosa en tu página (por ejemplo, obtener una propuesta, una llamada, inscribirse en un servicio, descargar una aplicación, etc…).

Las tácticas de CRO trabajan para mejorar la probabilidad de que su tráfico se convierta en su sitio, así como el volumen total de conversión y el porcentaje de usuarios entrantes que se convierten.

CRO puede incluir una amplia gama de estrategias, así que vayamos primero a lo básico: caminar antes de salir a correr y todo eso.

¿Qué es la optimización del índice de conversión (CRO)?
Como práctica general, CRO es la práctica de tomar el tráfico que generan sus anuncios de pago y convertir un porcentaje más alto. Esto se hace generalmente mejorando la experiencia real del usuario en la página de destino en cuestión.

Pero tenga en cuenta que está mejorando la experiencia del usuario de la página para guiar a sus visitantes hacia una única acción. CRO está destinado a mejorar el ROAS de sus campañas publicitarias en su conjunto.

Y el objetivo final es convertir a sus «visitantes» en «clientes».

¿qué es CRO – el proceso básico?
El proceso básico para CRO:

La mayoría de las entradas de los blogs y las guías en línea de las mejores prácticas de CRO le dirán que enfocar su experiencia de usuario en un objetivo singular es de alta prioridad. Sin embargo, este objetivo puede variar bastante dependiendo del negocio que esté dirigiendo.

Independientemente de su objetivo principal de conversión (comprar un producto, programar una propuesta, descargar una aplicación, etc.), CRO mejora el porcentaje real de tráfico que convierte con éxito. Con CRO, puede generar más conversiones e ingresos sin aumentar su gasto en publicidad. Y así es como empiezas a aumentar tu ROAS.

Diferentes tipos de optimización (SEO vs. CRO)
Como mencionamos anteriormente, hay bastantes acrónimos para seguir en el mundo del marketing digital. Y, para ser honesto, bastantes de ellos tienen la «O» de optimización ahí. Así que es importante distinguir entre los más populares (SEO y CRO).

Como una rápida actualización, SEO significa Search Engine Optimization, mientras que CRO significa Conversion Rate Optimization. El primero se centra en mejorar su sitio web con la esperanza de impresionar a los rastreadores de los motores de búsqueda de Google.

En su forma más simple, el SEO sigue siendo una estrategia que las marcas emplean para aumentar el tráfico que su sitio genera. Es simplemente una alternativa orgánica (libre de gastos de publicidad) a la PPC. Pero al final, el CRO sigue siendo una práctica vital para cualquier comercializador digital que busque mejorar el ROAS.

¿Qué es CRO? – SEO versus CRO
PPC podría fácilmente reemplazar al SEO en este gráfico – fuente de la imagen

A diferencia del SEO, el CRO prueba los cambios en sus páginas de destino para ver qué impresiona a los usuarios reales. Con CRO no sólo trabajas para mejorar la métrica de los ordenadores, sino también las experiencias que la gente real tiene con tu marca.

Lo que la «conversión» puede significar
Como dije antes, las conversiones pueden venir en todas las formas y tamaños. Sin embargo, en su mayor parte, caen en una de dos categorías.

La primera es la macroconversión, o los objetivos primarios de conversión que quieres que tu usuario alcance. La segunda es la micro-conversión, o las conversiones más pequeñas que pueden llevar a un usuario hacia las macro-conversiones.

Moz tiene un gran desglose de macro-conversiones y micro-conversiones que se parece a la lista de abajo:

Ejemplos de Macro-conversiones:

Comprar un producto del sitio
Solicitar un presupuesto
Suscribirse a un servicio
Ejemplos de microconversiones:

Inscripción en listas de correo electrónico segun la agencia de marketing digital.
Crear una cuenta
Añadir un producto al carrito
Cuando implemente el CRO, asegúrese de que está considerando la psicología del usuario en su página y dentro de su forma de conversión (independientemente de la macro versus la micro).

Esta es la base de nuestra Técnica Breadcrumb, después de todo, que aplica una estrategia de «pie a través de la puerta» a nuestros formularios de la página de aterrizaje.

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