¿Ventajas de la velocidad web en seo?

Las empresas a menudo dejan de lado las optimizaciones de velocidad de página, asumiendo que la velocidad de su sitio representa el rendimiento total de su sitio web.

Desafortunadamente, ese no es el caso.

Hay una diferencia crucial entre la velocidad del sitio y la velocidad de la página, y puede ser un factor decisivo en su tasa de rebote y en su rango orgánico.

Entonces, ¿cuál es esa diferencia?

La velocidad del sitio es el promedio de una muestra de los tiempos de carga de unas pocas páginas de su sitio y, por lo tanto, no es una forma muy profunda de determinar el verdadero rendimiento de su sitio.

La velocidad de la página es el tiempo de carga de una página específica de su sitio web, o cuánto tiempo tardan en aparecer su contenido e imágenes. Las pruebas para cada página, o particularmente para sus páginas más importantes, pueden revelar debilidades críticas y fallas en el desempeño de su sitio.

La velocidad de la página (probablemente) constituye un factor de clasificación importante en el algoritmo de Google. No sólo juega un papel en el ranking, sino que también juega un papel en la experiencia del usuario (Google podría argumentar que la «experiencia» y el «ranking» deberían estar inextricablemente vinculados). Las páginas que tardan mucho tiempo en cargarse pueden aumentar su tasa de rebote y reducir la duración media de la sesión, lo que da lugar a menos interacciones y a una disminución de las conversiones.

Por eso es muy importante identificar qué es lo que hace que las páginas de su sitio se carguen lentamente y utilizar herramientas y métodos eficaces para optimizar la velocidad de su página. La implementación de estas optimizaciones puede mejorar sus clasificaciones y, a través de una mejor experiencia del usuario, la tasa de conversión tan importante.

Antes de entrar en cómo hacerlo y qué herramientas son más útiles, repasemos los beneficios.

Hay muchos beneficios segun indica la agencia marketing digital al optimizar individualmente la velocidad de cada página, aunque uno de los más obvios es para una mejor experiencia del usuario.

Si has hecho clic en un sitio antes y parece que tarda una eternidad en cargarse, tu paciencia se agota y te irás a buscar un sitio que realmente cargue las respuestas que necesitas. Cuando alguien hace clic inmediatamente en el botón «Atrás» para salir del sitio, eso es un rebote, y ciertamente no quieres que tus visitantes hagan eso. Cuando la tasa de rebote es más alta, también significa que la gente no pasa tanto tiempo en su sitio, y cuanto menos tiempo se queden, menos probable es que se conviertan.

En pocas palabras, el experto en SEO Neil Patel:

«Cuanto más rápido se cargue su sitio, menor será la tasa de rebote. Si su sitio es rápido, tiene una mejor oportunidad de posicionarse en Google sobre los sitios lentos que tienen altas tasas de rebote».
Todo esto significa que una página bien optimizada puede reducir su tasa de rebote, ya que menos gente dejará su sitio por impaciencia. Todos tenemos nuestros puntos de ruptura cuando esperamos que un sitio se cargue, y según Google, la paciencia de la mayoría de la gente se rompe alrededor de 2 segundos, y anima a los sitios a apuntar a «menos de medio segundo».

Incluso 250 milisegundos pueden marcar la diferencia entre irse o quedarse:

«La gente visitará un sitio web con menos frecuencia si es más lento que un competidor cercano por más de 250 milisegundos (un milisegundo es una milésima de segundo)».
Kissmetrics ha reportado que el 47% de las personas tienen una expectativa de un tiempo de carga de 2 segundos o menos, y el 40% de las personas se irán si el sitio web tarda más de 3 segundos en cargarse. En resumen, una página web que se carga en 2 segundos puede potencialmente mantener a ese 40% de las personas que se van después de 3 segundos. Es una carrera contra el tiempo.

Cuando menos gente se vaya, pasará más tiempo en su sitio, y cuando la gente pase más tiempo en su página, se comprometerá más, interactuará más y verá más páginas. Todas estas son (probablemente) señales de clasificación para Google, lo que nos lleva al siguiente beneficio de la optimización de la velocidad de la página: el aumento de las clasificaciones.


El aumento de la velocidad de la página significa un aumento del número de páginas que Google puede rastrear e indexar. Cuantas más páginas se indexen, mayor será la probabilidad de que tengas ese rango de página individual.¿Cómo funciona esto? Google ha establecido un ancho de banda para la cantidad de páginas que se rastrearán en su sitio en relación con las velocidades de página. Los tiempos de carga más largos reducen este ancho de banda, lo que disminuye el número de páginas que Google rastreará.

¿QUÉ SIGUE?
Ambos beneficios están interrelacionados. Si Google puede rastrear e indexar más páginas de su sitio, tendrá más posibilidades de clasificarlas y menos posibilidades de ser penalizado y, por lo tanto, más posibilidades de atraer visitantes. Una vez que atraes a esos visitantes, las páginas optimizadas sirven para mantenerlos allí.

Sabiendo esto, usted querrá comenzar el proceso de optimizar las velocidades de las páginas de su sitio. Pero sólo hay un problema: en el proceso de optimización de la velocidad de la página, puedes cometer simples errores que en realidad afectan negativamente a la velocidad de la página en lugar de ayudarla.

Ser consciente de estos errores comunes puede ayudarle a evitarlos y a optimizar sus páginas a la perfección.

Dejar un comentario