Que es el Open Graph

Ventajas y beneficios del SEO para su sitio web

¿Cuál es el propósito principal de tener contenido en un blog o un sitio web? Tener tu entrada leída y compartida y así hacer crecer tu comunidad. Los medios sociales son en realidad la mejor manera de compartir tu contenido. ¿Pero sabes cómo optimizar tu potencial de alcance?

¿Qué es Open Graph?


Open Graph es un protocolo que permite que las páginas web sean representadas como elementos en un gráfico social. Open Graph fue lanzado en 2010 por Facebook pero ahora está en manos de la Open Web Fondation. El propósito era ofrecer una integración más fácil entre Facebook y otros sitios web mostrando objetos gráficos ricos con las mismas características que los objetos de Facebook. Estaba permitiendo un cierto grado de control sobre la información que se compartía.
Las principales plataformas de medios sociales ahora también ofrecen esa etiqueta aunque Twitter haya desarrollado su propia para las tarjetas de Twitter (pero aún así aceptan Open Graph si es necesario). Para ello, la información se envía a través de las meta etiquetas de Open Graph en la parte del código del sitio web.

¿Cuál es el propósito de usar Open Graph segun una agencia seo?
El tráfico del sitio web es hoy en día en gran parte debido a las acciones sociales. Por lo tanto, es necesario dominar esta etiqueta, ya que realmente puede hacer la diferencia en su tasa de clics.

SEO y redes sociales
Por qué usar Open Graph y Twitter Cards OnCrawl realiza un seguimiento de sus tarjetas Open Graph y Twitter para aumentar la visibilidad de sus páginas en las redes sociales.
Cómo funciona


El ejemplo clásico es que compartes un enlace en Facebook y falta la miniatura o aparece la imagen equivocada. Eso es bastante molesto, ¿verdad? Open Graph está aquí para ofrecer una mejor experiencia al usuario y optimizar sus compartidos.

¿Tiene Open Graph un impacto en su SEO?


Oficialmente, Open Graph no tiene un impacto directo en su SEO en la página y sólo parece estar aquí para optimizar sus enlaces sociales.


Por lo demás, los medios sociales como Facebook han tomado un lugar tan importante a lo largo de los años que los motores de búsqueda ya no pueden ignorar los datos de Open Graph en su algoritmo. Sería difícil describir exactamente ese impacto, pero ciertamente existe. Sin embargo, es seguro que Google analiza las etiquetas de Open Graph y puede favorecer las páginas en Google+.


Incluso si un webmaster debería centrarse primero en la descripción y en la etiqueta de título, también debería interesarse mucho en insertar Open Graph en sus páginas, especialmente si se comparten mucho en los medios sociales.

¿Cómo se inserta un Open Graph?
Para colocar un Open Graph sólo tienes que:

añadir «http://ogp.me/ns#» en la etiqueta html
añadir en el etiquetar las meta etiquetas con la propiedad y el atributo de contenido
especifica las 4 etiquetas: og:título, og:tipo, og:url, og:imagen
También existen otras etiquetas si tu página tiene objetos ricos como vídeos.


Los principales CMS soportan esa opción y ofrecen plugins para crear Open Graph como WordPress SEO de Yoast.

Las principales etiquetas de Open Graph
Etiquetas obligatorias de Open Graph
Og:tittle


Ese es el título de su página para el Gráfico Abierto. No hay recomendaciones específicas pero debes respetar los 65 caracteres si no quieres que tu título sea truncado. En realidad funciona igual que la etiqueta meta del título y si Facebook no encuentra la og:title, sólo usará tu etiqueta del título. Recuerda que debe ser atractivo para optimizar tu tasa de clics.

Ejemplo:

Og: tipo
Esta etiqueta especifica el tipo de página (sitio web, artículo, vídeo, música…) y describe el tipo de tema principal de la página. La lista de posibilidades es muy larga, así que puedes comprobarlo aquí.

Ejemplo :

Og:image
Esta es la imagen de tu URL que se mostrará en el gráfico abierto. Es muy útil ya que puede elegir qué miniaturas se mostrarán y evitar las imágenes no relacionadas. Además, ayuda a aumentar su tasa de conversión. De hecho, el marketing de imágenes es algo que realmente debes tener en cuenta ya que una gran imagen vale más que mil palabras.
Normalmente, una buena resolución para una imagen og es de 1200 píxeles x 627 píxeles para un tamaño de 5MB.
Si ha instalado el plugin adecuado en su CMS, la imagen correcta se mostrará automáticamente.

Ejemplo :

Og:url
Esa es la URL canónica de su página. La mayoría de las veces es sólo el URL que aparece en su página pero puede ser útil si hay diferentes URLs dinámicos vinculados a la misma página.

Por ejemplo :

Og: descripción
Se trata de un fragmento de tu página que debe contener entre 150 y 200 caracteres (Facebook puede mostrar hasta 300 caracteres) y que describe el contenido de tu página. Funciona igual que la etiqueta de descripción meta pero no afectará a su SEO, así que no pierda tiempo en optimizar sus palabras clave, pero intente escribir algo convincente.

Por ejemplo:

Lo no obligatorio
Og: video
Si tiene un video en su página, aquí es donde debe colocar su URL

Og: local
Esto especifica tu página de idioma

Og: nombre_sitio
Este es el nombre de tu sitio web

Fb: app_id
Enlace una aplicación de Facebook (por ejemplo, comentarios de Facebook) con el objeto

Para ayudarte, Facebook ha desarrollado una herramienta llamada Open Graph Object Debugger con dos excelentes características:

Dibuja un resumen claro de los posibles errores o simplemente puede verificar cómo se verán sus fragmentos,borra el caché de Facebook. Es muy útil si ve un error en su miniatura, por ejemplo. Incluso si lo ha cambiado en sus etiquetas OG, seguirá siendo el mismo; Es por el caché. Esa herramienta actualizará el caché después de cualquier ajuste. Así que tenlo en mente !

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