¿Que es un Podcast?

Los podcasts aparecen en las búsquedas de Google
Google ha anunciado a principios de este año que los podcasts empezarán a aparecer en los resultados de las búsquedas.

Podrás buscar un podcast y encontrar algunos de los episodios directamente en los resultados de búsqueda. La indexación del podcast devolverá el contenido de audio que puedes consumir directamente.

También existe la posibilidad de que Google y sus servicios analicen el audio y lo transcriban automáticamente para destacar un podcast en los resultados de búsqueda relevantes.

Lo interesante es que Google Podcasts ha comenzado recientemente a transcribir automáticamente los podcasts para utilizar el contenido como metadatos. De esta forma, la gente puede encontrar información específica como parte de un episodio sin tener que conocer antes el podcast.

Este es un gran momento para que cualquier persona interesada en SEO entienda que los podcasts son cada vez más importantes. Con el apoyo de Google, hay una clara indicación de que los podcasts no pueden ser ignorados como fuente de contenido.

«Podcast SEO» es ahora un término en crecimiento y hay una gran oportunidad para que los podcasts exitosos construyan su audiencia a través del tráfico de búsqueda.

Pensando en SEO cuando se estructura un episodio
¿Cómo afectan estos cambios de Google a tu podcast? Un buen punto de partida es pensar en la estructura del contenido.

Un podcast puede parecer a veces una conversación informal, pero sigue teniendo una estructura y un tema. Ya sea que estés produciendo contenido formal o casual, quieres poder tener un tema claro.

Piense en lo que quiere hablar y en cómo las preguntas pueden mantener un buen flujo.

A Google le resultará más fácil entender el contenido de su podcast y cómo indexarlo si empieza a pensar en su público y en lo que esperan de usted.

Además, un tema claro también ayuda a sus oyentes a entender su enfoque principal sin perderse en la conversación.

Creación de un sitio para su podcast
No es necesario tener un sitio para iniciar su propio podcast. Todo lo que necesita es un proveedor de alojamiento. Sin embargo, si quiere empezar a pensar en el SEO más seriamente, quiere estar seguro de que es dueño de los datos y la relación con sus suscriptores.

También puede crear una lista de correo electrónico para hacer crecer a sus oyentes más fieles.

Un sitio también puede ayudarle a mejorar el SEO de su podcast. Es más fácil para los motores de búsqueda descubrir tus episodios cuando les das un contexto adicional.

Muchos podcasts publican una nueva entrada en el blog para cada nuevo episodio para describir su nuevo tema. Es una forma excelente de aumentar el contenido de tu podcast y facilitar a los motores de búsqueda la elección del tema principal y las palabras clave de enfoque.

También puede tratar el contenido de su blog como cualquier otra entrada de blog normal para enlazar de un episodio a otro, añadir entradas relacionadas y mantener a su audiencia involucrada.

Añadir palabras clave a los episodios de podcasts
El título de su podcast es su palabra clave número uno. Sin embargo, no te limitarás a clasificarla una vez que crees más episodios, sino que querrás asegurarte de que aumentas las posibilidades de construir tu audiencia.

Al crear el contenido de tu podcast, debes elegir una palabra clave principal que lo describa. Piensa en el tema, en la estructura del episodio y busca la mejor palabra clave para describirlo.

Asegúrate de no elegir la misma palabra clave en cada episodio, ya que te arriesgas a canalizar tu propio éxito. Incluso si hay similitudes entre las palabras clave, es importante apuntar a una palabra clave por cada episodio.

Tu palabra clave debe tener un alto volumen de búsqueda e idealmente una baja competencia. Puede apuntar a palabras clave de larga cola y puede encontrar inspiración buscando en Google o mediante el uso de herramientas como Ubersuggest.

Decida los títulos de los episodios
Los títulos de sus podcasts determinarán si su audiencia potencial pasará el tiempo para escuchar sus episodios.

Incluso cuando alguien descubre su podcast, no necesariamente escuchará todos los episodios si los títulos no son lo suficientemente atractivos.

Los títulos deben ser claros y descriptivos, teniendo en cuenta la limitación de caracteres.

Una palabra clave también puede ser útil en el título del episodio, pero debes asegurarte de que la añadas en contexto con el resto del contenido.

¿Deberías incluir la transcripción del episodio?
Es posible que Google haya empezado a transcribir automáticamente los podcasts, pero todavía no son perfectos.

La transcripción de tu episodio puede ayudar a los motores de búsqueda a entender tu podcast con más detalle.

Puede mejorar la capacidad de descubrimiento del episodio a través de un enfoque adecuado de las palabras clave, la estructura del contenido y los temas clave.

Una transcripción también hace que tu podcast sea más accesible a la gente e incluso puedes dividir los temas de los que hablas en franjas horarias para que todos los encuentren fácilmente en tu podcast.

Sin embargo, las transcripciones de los podcasts pueden llevar mucho tiempo y es posible que no todos los anfitriones de podcasts estén preparados para este paso. Si te tomas en serio la construcción de tu audiencia y la mejora de tu SEO, incluso a largo plazo, puede que valga la pena el esfuerzo.

Metadatos
Como con cualquier otra práctica de SEO, los metadatos pueden proporcionar detalles adicionales sobre su contenido.

La descripción de un podcast puede explicar de qué trata el episodio. Debería proporcionar más información justo después del título. La descripción también es útil para la optimización de la búsqueda para permitir que los motores de búsqueda entiendan el tema de su episodio. También puede añadir su palabra clave principal para asegurarse de que es coherente con ella.

Las etiquetas también son útiles para su podcast. Permiten que la gente las descubra mirando categorías o géneros específicos. Puede añadir varias etiquetas, pero debe asegurarse de que siguen siendo relevantes para su podcast.

Piense en su audiencia potencial y en lo que deberían buscar para descubrir su podcast.

Enlace a su podcast en los medios sociales
Compartir es cuidar. Un buen indicador del éxito de un podcast es el número de acciones y comentarios que recibe en los medios sociales. No es necesario tener un programa extremadamente popular para ver algunos comentarios positivos o acciones en los medios sociales.

Como con cualquier forma de contenido, el marketing de contenido es un factor importante para mejorar su éxito. Elija sus canales de medios sociales y otras formas de promoción en función de su tema y su público objetivo. Esto puede ser un esfuerzo consistente con la promoción.

Anime a la gente a compartir el enlace si han disfrutado de su programa y cree enlaces de seguimiento para encontrar sus canales de mejor rendimiento.

Esto puede ser una gran manera de mejorar su SEO a través del «boca a boca en línea» ya que puede mejorar sus niveles de popularidad y eventualmente su ranking.

Pida reseñas para prueba social
Las revisiones de los podcasts también pueden contribuir al éxito de su podcast. No es sólo una indicación de la calidad de su podcast, sino que también pueden ayudar a mejorar la prueba social.

Pida a sus oyentes que dejen una reseña si han disfrutado de su podcast. Empiece con sus fans más fieles y hágalo lo más fácil posible.

La prueba social puede ser muy útil para el SEO ya que «notifica» a los motores de búsqueda de las piezas de contenido más exitosas.

Añade tu podcast a los podcasts de Google
A medida que Google se toma en serio los podcasts, Google Podcasts es ahora más importante que nunca.

Si todavía no subes tus episodios a Google Podcasts, puedes hacerlo rápidamente añadiendo el feed RSS de tu podcast.

Es la forma más fácil de empezar a mejorar tu presencia en el SEO mientras supervisas tus clasificaciones, y aparecerás como un fragmento de audio en los resultados de búsqueda.

La calidad primero, el SEO después como indicaría una agencia marketing digital.
Asumo que empezaremos a pasar más tiempo con el «podcast SEO» ya que los podcasts siguen creciendo como tipo de contenido. El hecho de que Google les preste más atención y la forma en que pueden aparecer en las SERP es una buena indicación de que el mercado de los podcasts se fortalecerá.

Sin embargo, lo que debes recordar es que la calidad debe seguir siendo una prioridad para tu podcast.

La calidad del audio y del contenido serán los factores clave para el éxito de su podcast. La promoción y el SEO sólo funcionarán si usted tiene un punto de partida sólido para su podcast.

Encuentre un título creativo, un tema único, y preste atención a la calidad de su sonido. Estas cosas ayudarán a su futura audiencia a conectarse con usted y su podcast haciendo el éxito más fácil a través del mar

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