Experto SEO

Probablemente ha escuchado cientos de veces que la Optimización de Motores de Búsqueda (SEO) es una herramienta de marketing digital vital, pero incluso si tiene un entendimiento básico de lo que implica, puede que todavía no tenga un conocimiento sólido de esta criatura compleja y multifacética.

El SEO se compone de múltiples elementos diferentes, y saber qué son y cómo funcionan es clave para entender por qué el SEO es tan importante. En resumen, el SEO es importante porque hace que su sitio web sea más visible, y eso significa más tráfico y más oportunidades para convertir a los clientes potenciales en clientes.

Más allá de eso, es también una valiosa herramienta para el conocimiento de la marca, la construcción de relaciones con los prospectos y el posicionamiento como un experto autorizado y confiable en su campo. Así que sin más preámbulos, aquí está todo lo que necesita saber sobre el SEO y por qué es vital en el mundo digital de hoy.

Partes del SEO

Palabras clave

Ya pasaron los días en que las palabras clave eran la única técnica de SEO que importaba, pero eso no significa que no sean todavía cruciales. La diferencia es que hoy en día, las palabras clave deben ser bien investigadas, cuidadosamente escogidas, y juiciosamente usadas en su contenido para ser efectivas. Pero, ¿qué son las palabras clave, exactamente? Las palabras clave son palabras y frases que los prospectos usan para encontrar contenido en línea y que las marcas pueden usar para conectarse con los prospectos que están buscando sus productos y servicios.

Cuando se investigan las palabras clave, es importante buscar aquellas que tienen altos índices de búsqueda y baja competencia y elegir palabras clave de corto plazo (como perro), palabras clave de largo plazo (como cachorros de terrier en venta) y palabras clave locales (como cachorros en venta en Boston) para trabajar en su contenido. También puede utilizar palabras clave para optimizar todos sus títulos, URLs y otros elementos de SEO en la página (más sobre eso más adelante).

Contenido

El contenido es una parte vital del SEO porque es el vehículo que usted usa para alcanzar y comprometer a las audiencias. Por ejemplo, si eres propietario de un vivero y quieres aumentar tu visibilidad, puedes publicar una serie de blogs sobre jardinería, la elección de las especies de plantas adecuadas, consejos de cultivo y mucho más. Cuando una persona que quería saber acerca de la jardinería buscaba esa información, su blog aparecería, y usted podría construir una relación con ese prospecto al proporcionarle información valiosa. Cuando llegara el momento de que ese prospecto comprara una planta, por ejemplo, usted sería el primer vivero que se le ocurriera. El contenido de hoy debe ser educativo, pero también interesante, relevante, atractivo y compartible. El contenido viene en una variedad de formas, incluyendo:

Contenido de la página web
Videos
Blogs
Infografía
Podcasts
Libros blancos y libros electrónicos
Puestos en los medios de comunicación social
Listados locales
SEO fuera de página

El SEO fuera de la página implica prácticas de optimización externas que ocurren fuera de su sitio en vez de en él. La principal técnica utilizada para el SEO fuera de la página es la construcción de backlinks ya que los backlinks de calidad a su sitio desde sitios externos le dicen a los motores de búsqueda que su sitio es valioso y de alta calidad, y esto construye autoridad.

Hay muchas tácticas para la construcción de backlinks, y algunas de las mejores prácticas actuales incluyen el blogging de invitados, la creación de muchas infografías que serán altamente compartidas, y la mención de personas influyentes en su contenido.

SEO local

El SEO local es cada vez más importante, ya que cada vez más personas utilizan los dispositivos móviles para realizar búsquedas. Hoy en día, el 57% de todas las búsquedas se realizan desde tabletas y teléfonos inteligentes, y la mitad de esas búsquedas tienen una intención local.

Si usted es propietario de un restaurante, por ejemplo, entonces el SEO local se aseguraría de que cuando la gente de su área busque los mejores restaurantes de la ciudad, se encontrarán con su sitio web.

Cuanto más alto sea su rango en la página de resultados de un motor de búsqueda (SERP), más probable es que los prospectos lo vean y hagan clic en su sitio. Mientras más efectivos sean sus esfuerzos de SEO, más alto será su ranking y mejor será su visibilidad, lo cual es especialmente importante cuando considera que un cuarto de los usuarios de la web nunca hacen clic más allá de la primera SERP.

Tráfico Web

El aumento del tráfico web es uno de los principales objetivos del SEO, y usted aumenta el tráfico cuando aumenta la visibilidad y las clasificaciones. Considere esto por un momento: casi el 33% de los clics van a la primera página de ranking, y los primeros cinco listados obtienen más del 75% de todos los clics.

Si quiere que más prospectos encuentren su sitio web a través de un motor de búsqueda, entonces necesita prácticas de SEO que le ayuden a posicionarse entre las cinco primeras posiciones, e idealmente en la número uno.

Autoridad

El concepto de autoridad es relativamente nuevo en el SEO, pero se está volviendo cada vez más importante para los motores de búsqueda porque es cada vez más importante para los usuarios de la web. Esencialmente, autoridad significa que su sitio web es confiable, de alta calidad, relevante y que tiene algo que ofrecer. Cuanta más autoridad tenga su sitio, más alto será su ranking y más prospectos llegarán a confiar en su marca.

Creando una mejor experiencia para el visitante

Otra razón por la que el SEO es crítico es porque todo el tiempo que dedica a generar un gran contenido y a optimizar su sitio con el SEO en la página mejora la usabilidad de su sitio, y esto crea una experiencia de cliente perfecta y positiva.

Por ejemplo, cuando usted toma medidas para que su sitio responda, lo hará utilizable para todos sus visitantes móviles, así como para las personas que lo visitan desde una computadora portátil o de escritorio. Del mismo modo, al aumentar la velocidad de carga de la página, reducirá su tasa de rebote y animará a los visitantes a pasar más tiempo en su sitio. Casi el 50% de los consumidores esperan que una página se cargue en dos segundos, y cuanto más largo sea el tiempo de carga, mayor será el porcentaje de rebotes y menores serán sus conversiones.

Crecimiento
Al final, la última razón por la que el SEO es esencial es que puede ayudarle a alcanzar muchos de sus objetivos de negocio. El SEO puede ayudarle a construir mejores relaciones con su audiencia, mejorar la experiencia del cliente, aumentar su autoridad, llevar a más gente a su sitio, darle una ventaja sobre la competencia, y aumentar las conversiones, lo que significa más ventas, más clientes leales, y más crecimiento para su negocio como indica un experto seo.

Dejar un comentario