Tendencias Marketing 2020

¿Cuáles son las principales tendencias del marketing digital para el año 2020? Más – como en el marketing de más influencia, más contenido, más vídeo web y más de lo que hará que los consumidores digitales se comprometan con su marca en línea.

A continuación se presentan cinco tendencias clave del marketing digital en las que debería considerar la posibilidad de invertir su tiempo y recursos para tener éxito en el 2020.

1- El ascenso del Marketing de Influencia Social

Los influenciadores solían ser grandes celebridades o «celebridades de Internet» con millones o cientos de miles de seguidores. Pero ahora, las empresas están recurriendo a personas con un número mucho menor de seguidores en los medios sociales para que se aprovechen como influenciadores y lleguen a un público objetivo con una voz en la que confíen.

El marketing influyente ha evolucionado para ser más personalizado. A medida que se vuelve más auténtico, el 92 por ciento de las personas confían en otras recomendaciones de los consumidores por encima de la publicidad corporativa. Por esta razón, los responsables de marketing de una empresa líder en juegos lanzaron su exitosa campaña de marketing influyente #Superlord en la aplicación de vídeo social TikTok, que arrasó en Alemania:

Además, un estudio de mediakix predice que la inversión publicitaria para la comercialización de influenciadores podría alcanzar los 10 mil millones de dólares para el próximo año. Está claro que el marketing de influencia está aquí para quedarse.

2-Streaming Video Ad Engagement

El video era una necesidad de marketing digital en el 2019 y seguirá siéndolo en el 2020, según el Informe de Gastos de Publicidad en Video del IAB en el 2019. Los vendedores reportan que los presupuestos digitales aumentaron un 25 por ciento año tras año. Los hábitos de consumo de los consumidores explican este aumento de presupuesto, ya que los anunciantes van a donde sus clientes están pasando su tiempo. Según el IAB:

El 74 por ciento de los consumidores estadounidenses de 13 años o más ven streaming o video en línea al menos semanalmente y el 41 por ciento lo ven diariamente.

El 78 por ciento de los espectadores de video digital verán publicidad a cambio de contenido gratuito.
Los espectadores de videos en línea prestan más atención tanto al contenido como a los anuncios cuando ven videos educativos.

Y, además de añadir vídeos a sus redes sociales y a su sitio web, los vídeos en directo en Facebook Live e Instagram Live se ven 3 veces más tiempo que los vídeos que no son en directo. Es hora de tomarse en serio la transmisión en flujo y los anuncios de vídeo en directo en 2020.

3-Aumento de la tecnología emergente

Desde la tecnología 5G en los dispositivos móviles hasta los avances en la IA, la voz y los televisores conectados, la forma en que los consumidores se comprometen con los anuncios se transformará realmente en el próximo año:

La tecnología 5G transformará la forma en que los consumidores acceden y utilizan el contenido, lo que significa que el uso del móvil aumentará drásticamente entre las audiencias globales.
Los avances tecnológicos de la IA para el contenido permitirán una mayor personalización en el video digital.

La búsqueda por voz de altavoces inteligentes continuará expandiéndose a medida que los hogares continúen adoptando Alexa, Siri y Google Home, y mientras los desarrolladores continúen haciendo mejoras en la precisión.

Los avances en televisores conectados y OTT (over the top media) permitirán a los usuarios interactuar con los anuncios de sus televisores y dispositivos móviles, lo que conducirá a un aumento de la colocación del producto dentro del vídeo en streaming.

4-Desarrollo del contenido interactivo

La razón por la que el contenido interactivo será una de las principales tendencias de marketing de 2020 es porque este nivel de interactividad en la venta al por menor es nuevo y original, como por ejemplo, un anuncio de Free People en Instagram. Cuando un usuario toca la foto, aparece el nombre del vestido y el precio. Al tocar el precio, el usuario es llevado a una pantalla con más información y la opción de ver el artículo en el sitio web de Free People. Este tipo de anuncio corta el ruido y da a los visitantes una razón para quedarse y participar. Además, es extremadamente compartible, lo que amplía aún más el alcance de un anuncio.

5- Micro-Momentos se convierten en corriente principal

Cuando un usuario pulsa la foto en este anuncio de Free People, aparece el nombre del vestido y el precio.
Los micromomentos son momentos en los que recurrimos a un dispositivo, a menudo un teléfono inteligente, para tomar medidas sobre lo que necesitamos o queremos ahora. La gente generalmente toma decisiones instantáneas sobre qué comer, qué restaurante elegir, qué comprar o a dónde ir. Esta táctica busca aprovechar la ventaja de mostrar un anuncio relevante en el lugar adecuado, en el momento adecuado y al público adecuado como indica la agencia marketing online.