Experto SEO

La verdad es que es una gran pregunta. Si usted está contratando a alguien para que haga el SEO por usted, usted necesita saber por qué está pagando. Es por eso que yo entreno a agencias y consultores para ayudarle a entender específicamente lo que están incluyendo en un ámbito de trabajo para su negocio.

También es una gran pregunta porque diferentes agencias y consultores ofrecen cosas diferentes. Por lo tanto, este puesto cubrirá los servicios potenciales que una agencia o consultor puede ofrecer.

Entonces, ¿qué puede hacer una agencia o experto seo? Cualquiera de estas cinco cosas:

Provee una estrategia y dirección de SEO
Proporciona servicios a sus clientes
Proporciona auditorías de una sola vez
Ayuda a sus clientes a conseguir el buy-in para poner más presupuesto hacia el SEO, o para conseguir que los cambios se implementen
Mantiene a sus clientes al tanto de los cambios en la industria de las búsquedas

Proporciona una estrategia
Una de las principales cosas que las agencias o consultores SEO proporcionan a sus clientes es la estrategia.

Si usted es dueño de un negocio, es probable que no sea un experto en SEO también. Tampoco esperaría que lo fuera. Usted es el dueño de su dominio, de cualquier negocio que esté dirigiendo, y ser eso más un experto en algo como el SEO, que no hace profesionalmente, es una tarea difícil.

Aquí es donde un buen SEO o agencia puede proporcionar un valor inmenso. Pueden ayudarle con cosas como:

¿Quiénes son sus competidores de búsqueda y por qué le están ganando?
¿Cómo adquirir nuevos enlaces entrantes a su sitio web para mejorar su tráfico orgánico y los ingresos?
¿Qué necesita cambiar en su sitio web para hacerlo más amigable con el SEO?
¿Qué nuevos tipos de contenido puede construir para conducir más tráfico orgánico?
Y por supuesto, esto es sólo la punta del iceberg. Dependiendo de sus necesidades específicas, también pueden ayudarle con implementaciones técnicas, estrategia de contenido, trabajando con sus equipos para conseguir que las cosas se implementen o se apruebe el presupuesto, y mucho más.

Debo notar que la estrategia es a menudo facturada a una tarifa horaria más alta que la ejecución en los servicios, simplemente porque la estrategia requiere más experiencia mientras que la ejecución en los servicios de SEO puede ser hecha por miembros del equipo de la agencia menos experimentados.

Proporciona servicios de SEO
Algunas agencias y consultores también ofrecen servicios de implementación, tales como:

Marketing de contenidos
Construcción de enlaces
SEO local
Estos son diferentes de la simple estrategia. En este caso, la agencia o consultor está realmente ejecutando para trabajar en la creación y difusión de nuevo contenido, crear/ganar nuevos enlaces a su sitio web para ayudarle a clasificar, limpiar y construir nuevas citaciones locales para los negocios locales, y mucho más.

Este trabajo generalmente no cuesta tanto como la estrategia directa, pero es por supuesto más tiempo intensivo y a menudo también requerirá algún trabajo de su (del dueño del negocio) final para hacer cosas como:

Aprobar el contenido para su publicación;
Aprobar listas de sitios web para la divulgación
Proporcionar accesos a lugares como Google Mi Empresa o el Better Business Bureau
Crear una nueva área en su sitio para publicar contenido nuevo
Proporcionar los accesos a su sitio web para su agencia
Si bien puede contratar a alguien para hacer un trabajo, al igual que contratar a alguien a tiempo completo, siempre habrá trabajo para que usted lo ayude a tener éxito.

Proporciona auditorías de una sola vez
Algunas agencias y consultores sólo hacen auditorías, como las auditorías SEO o las auditorías de backlink. Hacen esta elección específicamente porque les gusta ayudar a las empresas a saber lo que está mal, y luego no seguir gestionando el trabajo hasta el final.

Las agencias y consultores que trabajan con un contrato mensual también realizan auditorías como parte del compromiso general para identificar nuevos problemas, ayudarle a construir nuevas secciones de su sitio o hacer cambios para optimizar mejor su sitio y, en general, ser proactivos sobre su SEO en lugar de reactivos.

Las auditorías de algún tipo siempre forman parte de un compromiso de SEO, ya sea un gran anticipo mensual o una auditoría técnica puntual.

Ayuda a conseguir la aceptación del presupuesto o los recursos
A las agencias y consultores que contratan personal a menudo se les encomienda la tarea de ayudar a los equipos internos a conseguir la aceptación de un mayor presupuesto o más manos a la obra para implementar los cambios necesarios. Esta es una de las partes más desafiantes del trabajo de un consultor de marketing, ya que a menudo se le encarga la tarea de construir argumentos de negocios y proponer cambios a los ejecutivos, cuando el presupuesto a menudo ya ha sido establecido para el año.

Esto es parte de la razón por la cual el SEO toma tanto tiempo. Usted puede hacer las auditorias y estrategias alrededor de los enlaces y el contenido e identificar los problemas técnicos, pero el negocio todavía tiene que hacerlo:

Escribir el contenido
Difundir el contenido
Es probable que escriba más contenido para ganar esos preciosos vínculos de retroceso
Haga que los desarrolladores trabajen en tareas relacionadas con el SEO
Convenza a los desarrolladores de por qué es importante el SEO
Convenza al equipo ejecutivo de por qué el SEO es importante
Convencer al equipo de SEO

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