Google’s «Bedlam» Update

Google está de vuelta con otra actualización de algoritmos, pero esta vez está causando cierta confusión cuando se trata de listados de búsqueda local para empresas.

Es seguro decir que este es el mayor cambio de algoritmo local desde la actualización de Possum 2016, pero ha habido algunos vaivenes sobre cómo esta actualización está afectando los listados de negocios.

Aunque la actualización de Bedlam está causando un alboroto en este momento, creemos que esta actualización del algoritmo es un cambio positivo y los propietarios de negocios verán mejores resultados para sus listados.

¿Qué es lo que el algoritmo Bedlam actualiza?

La actualización de Bedlam aún no ha sido anunciada oficialmente por Google, pero la experta en productos de Google My Business, Joy Hawkins, notó un cambio y vio que la clasificación de los clientes había cambiado en gran medida.

Al principio, pensamos que la actualización de Bedlam era similar a la de Possum en lo que respecta a la proximidad. Sin embargo, el enfoque ha cambiado a la relevancia cuando se trata de resultados locales en Google.

En el pasado, la elección de categorías podía perjudicar o ayudar a su clasificación. Con la actualización de Bedlam, estamos viendo un cambio en la forma en que se clasifican las empresas en base a esas categorías.

En general, Google ha cambiado para entender un conjunto más amplio de términos de búsqueda cuando se relacionan con un negocio específico. Esto significa que usted no está limitado a su categoría principal!

Con la actualización de relevancia, sin embargo, la proximidad se ha visto afectada, pero no debe pensar en esto como algo negativo.

Debido a que los resultados de búsqueda de empresas son cada vez más localizados, esto le permite tener una base de consumidores más centrada.

En lugar de mirar un mapa y darse cuenta de dónde no aparece su negocio, piense en cómo elimina la competencia de su base de consumidores. Su negocio es dueño de ese territorio específico y su competencia a 20 millas de distancia es dueña de ese territorio.

Sin embargo, la actualización de Bedlam no ha sido todo sol y arco iris.

Cuando la actualización se publicó por primera vez a principios de noviembre, algunas empresas cayeron completamente de los rankings de búsqueda locales y sus rankings orgánicos se desplomaron.

Desde entonces, Google ha hecho ajustes y la mayoría de las cosas han vuelto a la normalidad. Ahora que los ajustes han sido completados, el proceso de cómo aparecen las clasificaciones está aquí para quedarse.

¿Qué significa para su empresa la actualización de Google Bedlam?

Con esta actualización en efecto, esto significa que su negocio necesita estar en la cima de su estrategia de búsqueda local.

Aparecer en la sección de pack local de los resultados de búsqueda es clave para las empresas locales. A su vez, el sitio web de su empresa debe estar optimizado localmente para que los consumidores puedan encontrarle fácilmente en línea.

Tener buenas críticas e información de negocios consistente también puede ayudar con su ranking de búsqueda local. Si aún no lo sabías, el 80 por ciento de todas las búsquedas en Google están enfocadas localmente.

La incorporación de publicidad de pago en su estrategia de marketing digital también puede ayudarle a llegar a las personas en el lugar y momento adecuados.

Reflexiones finales

Las actualizaciones de algoritmos pueden ser agotadoras si afectan el listado de su negocio. Tenga en cuenta que nunca debe hacer cambios precipitados en su estrategia de marketing digital debido a una actualización.

Es importante supervisar la actualización para ver cómo está afectando a su negocio y si habrá algún ajuste a lo largo del proceso.

Responder a una actualización con cambios inmediatamente puede ponerlo en una peor posición. No siempre se sabe de inmediato si el cambio le afectó, y Google puede seguir haciendo cambios durante unos días.

Manténgase atento, lea lo que otros están observando y empiece a hacer cambios después de que sus datos parezcan haber dejado de fluctuar salvajemente.

En RevLocal, nuestro equipo está atento a cualquier cambio que pueda afectar a nuestros clientes. Podemos manejar todas sus necesidades de marketing digital para que pueda concentrarse en el cuidado de su negocio.

Si tiene preguntas o desea obtener más información sobre nuestros servicios, haga clic aquí para concertar una cita con un experto en marketing digital.