Google Bert pasa de nuevo

Google anunció recientemente una actualización de algoritmos que podría afectar al diez por ciento de todos los resultados de búsqueda. Sí, lo has leído bien. Diez por ciento de todos los resultados de búsqueda.

Aunque el diez por ciento no parece un número enorme cuando se mira el panorama general, parecerá mucho si el tráfico de su sitio web disminuye, así como sus ventas en línea.

Sin embargo, este cambio de algoritmo se introdujo por una buena razón y, a largo plazo, ayudará a las empresas a encontrar los resultados correctos.

Hablemos de la actualización «Bert» y de lo que significa para los resultados de búsqueda.

Derribando la actualización de Google sobre «Bert
Google basa su última actualización de algoritmos en una técnica/herramienta creada el año pasado llamada «Bert».

«Bert» son las siglas de Bidirectional Encoder Representations from Transformers (Representaciones de Codificadores Bidireccionales de Transformers) – sí, eso es un bocado, así que vamos a seguir llamándolo por su acrónimo.

Sin aburrirte por completo con la jerga del marketing digital, «Bert» utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para entender tus búsquedas centrándose en el lenguaje natural y no sólo en la elección de las palabras clave principales.

Entonces, ¿qué significa esto realmente? Déjeme explicarlo más detalladamente.

Antes de que se introdujera esta actualización, Google consideraba una búsqueda como una cadena de palabras. Elegiría qué palabras de esa búsqueda son importantes e ignoraría las palabras que conectan, como es, a, para, a, etc.

Pero a veces estas palabras de conexión son cruciales para la búsqueda y como Google las ignoraría, los resultados no eran exactamente lo que el buscador estaba buscando como indica la agencia marketing.

He aquí un ejemplo que viene directamente del blog de Google que cubre esta actualización:

«Aquí hay una búsqueda para «2019 brasileño viajero a EE.UU. necesita una visa.» La palabra «a» y su relación con las otras palabras de la consulta son particularmente importantes para comprender el significado. Se trata de un brasileño que viaja a Estados Unidos, y no al revés. Anteriormente, nuestros algoritmos no entendían la importancia de esta conexión, y devolvimos resultados sobre ciudadanos estadounidenses que viajaban a Brasil».

Con esta actualización, es posible que las empresas que aparecían para determinadas búsquedas no aparezcan ahora que Google reconoce las palabras que se conectan como parte de la búsqueda.

Reflexiones finales

Esta no es la primera vez que Google ha hecho una actualización de algoritmos importante (vimos las actualizaciones de «Fred» y «Possum» hace un tiempo, así que teníamos que hacer un cambio de algoritmo) y ciertamente no será la última.

Como propietario de un negocio, da miedo saber que es posible que su negocio aparezca menos o de forma diferente en los resultados de búsqueda debido a los cambios de algoritmo. Actualizaciones como «Bert» hacen que sea importante para usted tener una estrategia de marketing en marcha, incluyendo un sitio web optimizado localmente, contenido rico en palabras clave y listados de negocios consistentes.

Con el rápido cambio que trae el mundo digital, nuestro equipo en RevLocal está listo para ayudarle a mantenerse un paso adelante de la competencia. Solicite una demostración hoy mismo para saber lo que podemos hacer para poner su negocio frente a los clientes adecuados en el momento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas