¿Que es Google news app?

La nueva aplicación de Google News, que funciona con inteligencia artificial, está diseñada para ayudarle a encontrar noticias que le interesen y para asegurarse de que obtiene informes precisos de fuentes fiables.

La aplicación fue anunciada en la conferencia IO 2018 de Google y ya está disponible para iOS y Android. Sustituye a Google Play Newsstand.

¿Qué es la nueva aplicación Google News?
La nueva aplicación Google News está diseñada para mantenerte al día con noticias de actualidad, con historias de fuentes fidedignas.

Se abre con un Briefing, que es una lista de cinco historias que le resultarán interesantes en función de sus preferencias y ubicación.

Para cada historia, la aplicación Google News presenta una colección de historias, imágenes y vídeos que muestran una variedad de perspectivas de la web. También puede crear una línea de tiempo para que pueda ver cómo se han desarrollado los acontecimientos hasta ahora. Google llama a esto «Cobertura total».

Además, Google News App te permite suscribirte a editores en línea que dependen de paywalls y suscripciones premium, y leer su contenido en el formato AMP de Google para móviles.

¿Cómo funciona el sistema?
Google anunció la nueva aplicación en su conferencia IO 2018, revelando que utilizaría el aprendizaje automático para sacar a la luz historias interesantes de editores de confianza.

Con el tiempo, conocerá sus preferencias en función de las sesiones informativas que decida abrir y elaborará una imagen de sus intereses que podrá utilizar para encontrar más noticias que le resulten atractivas. También puede aprender de los temas y fuentes que usted marca como favoritos y de las búsquedas que realiza.

Google no ha explicado cómo determina qué fuentes de noticias son fiables, pero dice que están curadas.

¿En qué plataformas está?
La aplicación Google News está disponible tanto para Android como para iOS (tanto para iPhone como para iPad) y sustituye a Google Play Newsstand. Ten en cuenta que para utilizar la versión de iOS, primero tendrás que instalar Google Chrome.

¿Es diferente a Apple News?
Sí, en cierto modo. A diferencia de Apple News, Google News envía tweets sobre historias, que a menudo son una buena manera de aprender sobre las noticias a medida que se publican. Google News también te ofrece la misma historia desde múltiples puntos de venta, incluidos algunos que normalmente no verías, lo que te ofrece una imagen más equilibrada.

Sin embargo, hay un inconveniente: a diferencia de Apple News, Google News toma las historias directamente del sitio web del editor, incluyendo cualquier anuncio en la página original.

¿Qué hay de Google News and Weather para iOS?
Google News and Weather parece que se mantiene por el momento, pero no nos sorprendería que en el futuro fuera obsoleto, o que se sintonizara con una aplicación exclusiva para el tiempo como indica la agencia marketing online.

Dejar un comentario