Inbound Marketing

En este artículo, me gustaría hablarles sobre el proceso paso a paso del marketing de contenidos y la importancia de cada uno de ellos. También encontrará conceptos erróneos de muchas personas sobre el marketing de contenidos y cómo evitarlos. Esperamos que al final de este post, te des cuenta de que tanto como el marketing de contenido es divertido y efectivo entre otras estrategias de marketing online, también requiere tiempo y paciencia.

Razón Nº 1: ¿Crees que puedes escribir el tema que quieras?

Claro que puedes, es tu blog de todos modos. Pero si su objetivo son los visitantes, tómese su tiempo para planificar sus temas. No puedes escribir temas aleatorios y esperar que tu tráfico aumente.

Así es como debes hacerlo:

Paso uno Creación de temas

Opción 1: Seguir la técnica del rascacielos

Si aún no está familiarizado con él, puede marcarlo aquí o aquí.

Puede utilizar BuzzSumo o Ahrefs Content Explorer para buscar temas que ya están ganando un buen número de tráfico y acciones sociales, y luego crear una mejor versión de la misma.

Esta técnica no sólo acelera el proceso de creación de temas, sino que también le da una visión clara de lo que realmente interesa a la audiencia.

Opción 2: Encontrar una respuesta a: «¿Qué pide el mundo?»

Algunas personas asumen que los temas que consideran interesantes también lo son para otros.

Es por eso que terminas escribiendo contenido con el que sólo tú puedes relacionarte.

Es necesario dejar de asumir y empezar a construir el contenido que la gente está buscando.

Usted puede navegar por las preguntas en Quora donde personas reales interactúan entre sí. Te sorprenderá la cantidad de preguntas que la gente tiene, y cómo anhela respuestas.

Quora haciendo preguntas

Una vez que sepas lo que la gente quiere leer, puedes empezar a escribir contenido épico para saciar su curiosidad. Cuando termines, no olvides compartirlo en los hilos donde encontraste esas preguntas.

Razón #2: Piensas que el SEO no es importante

Algunos profesionales de marketing piensan que optimizar el contenido para los motores de búsqueda es demasiado técnico, que el SEO es sólo sobre el relleno de palabras clave.

Bueno, entonces, te pierdes una gran parte del éxito cuando piensas así.

SEO es una parte vital del marketing de contenidos, por lo que no hay que exagerar.

De hecho, todo lo que necesitas es un poco de investigación de palabras clave, porque afrontémoslo, quieres clasificar las palabras clave que la gente está buscando.

Después de eso, sólo necesitas al menos cinco minutos para poner las etiquetas de título, meta descripciones, slugs, alt tags para imágenes e interlinks apropiados.

No dé por sentado el SEO. Hay toneladas de gran contenido por ahí, pero no con poner las descripciones adecuadas meta y etiquetas de título, esto disminuyó sus posibilidades de obtener mayores tasas de click-through.

Razón Nº 3: Crees que serás milagrosamente viral

Puede que pienses que después de pulsar el botón `publicar’ que tu trabajo ha terminado.

Diablos, no, ni siquiera estás cerca.

No puedes escribir y esperar que alguien se dé cuenta y comparta tu entrada en el blog. No funciona de esa manera.

Paso Tres Amplificación

Cuando empecé a bloguear sobre mis experiencias personales hace casi un año, sólo tengo dos lectores: yo y un amigo de la universidad.

Pero, mi blog no es un diario, y no importa cuán aleatorios sean mis blogs, todavía quiero lectores – todos lo queremos.

Así que empecé a unirme a las comunidades, empecé a hacer preguntas y a responder preguntas a través de mis blogs. Ahí es cuando las cosas buenas empiezan a suceder.

Para ampliar su contenido, puede hacerlo:

1. Únete o construye comunidad – ser parte de una comunidad no sólo te dará una vía para compartir tu mensaje, sino que también te ayudará a construir relaciones con otros bloggers o expertos.
  2. Transmisión – comparta su mensaje en todas sus cuentas de medios sociales, así como a través del correo electrónico.
  3. Puntee en las mismas personas que ya compartieron contenido relacionado – si usó BuzzSumo o Content Explorer para buscar contenido popular, hay una opción donde puede comprobar dónde se está compartiendo y quién lo está compartiendo. Anótelo y empiece a llegar a esas personas.

Dominio de referencia

También puedes revisar los comentarios del post original y llegar a aquellos que los comentaron. Hágales saber acerca de su contenido de remake.

1. Publicidad pagada – si tienes el presupuesto, es completamente aceptable anunciar tu contenido a través de Google AdWords o Facebook. Nos ha funcionado hasta ahora.
  2. Todo lo anterior – es mejor probar todas las opciones

Razón Nº 4: No tienes en cuenta el análisis

Paso cuatro Medición

Crear temas, producir contenido, optimizarlo y ampliarlo – lo sé, todo el proceso de la campaña es una tarea tediosa, por eso la mayoría de los profesionales del marketing se detienen en la parte de la amplificación.

Pero medir su éxito es muy importante, especialmente si está planeando hacer el mismo proceso de nuevo. No puedes seguir el mismo flujo si no tienes ninguna prueba de que está funcionando bien para ti.

Razón Nº 5: Te diste por vencido con demasiada facilidad

El hecho de que sus esfuerzos no se conviertan en tráfico o ventas elevadas no significa que deba darse por vencido.

El marketing de contenidos lleva su tiempo, y habrá ocasiones en las que tendrá que analizar cada paso, averiguar qué es lo que falta. Entonces, también habrá momentos en los que toda la estrategia no funcionará, al menos todavía no, y está bien.