Algoritmo Fantasma de Google

Google realmente quiere que te preocupes por tus P’s (aunque supongo que no les importa nada tu Q’s.) Primero fue Panda y Pingüino, y ahora está el Fantasma.

La Sra. Maneras de tráfico web ha actualizado secretamente su algoritmo (de nuevo) y ha hecho estragos para muchos creadores de contenido por ahí. Echemos un vistazo.

¿Qué es el fantasma de Google?
A principios de este mes, HubPages, que como su nombre indica es un gran centro de páginas sobre contenido informativo de todo tipo, vio caer su tráfico en un 22 por ciento aparentemente de la noche a la mañana. Otros sitios, como WikiHow y eHow también vieron caídas, aunque no tan significativas.

¿Qué había pasado? Nadie estaba seguro porque Google se mantiene muy callado, pero sí sabemos que tiene algo que ver con lo que Glenn Gabe, un experto en motores de búsqueda, acuñó como «el fantasma» o, dado que esta no es la primera vez que Google ha convertido de forma tan encubierta las búsquedas en Internet en su cabeza, «phantom 2».

Básicamente, por lo que los expertos pueden decir, Google hizo un cambio en su algoritmo que tiene el potencial de dañar a muchos sitios web que dependen de Google para obtener tráfico.

Pero, ¿qué significa esto para usted y su sitio web cuando intenta crear un cuerpo de contenido compatible con Google?

Lo que todas las actualizaciones de Google tienen en común con el nuevo fantasma
Ya he hablado de esto antes: tienes que escribir buen contenido. Olvida por un segundo el hecho de que los lectores quieren buen contenido y si no se lo das, no van a leer lo que tienes que decir. ¿A quién le importa si apareces en Google o no? No nos preocupemos por eso ahora. Centrémonos en Google.

¿Qué tienen en común Panda, Penguin y Phantom aparte de que todos empiezan con P y eran todas actualizaciones de Google (y todos son sustantivos)? Todos fueron creados, al menos supuestamente, para eliminar el contenido débil.

Panda. Esta actualización fue creada con el fin de hacer que los sitios de baja calidad o de contenido más débil ocupen un lugar más bajo en el polo tótem de Google. Lo que esto significaba era que los sitios de mayor calidad con un contenido fuerte se elevaban en los rankings y llegaban a la cima de las búsquedas de Google. Y afrontémoslo, ¿quién va a la página 10? Cuanto más alto estés, mayores serán tus posibilidades de que alguien haga clic sobre ti.
Pingüino. Esta actualización fue creada para castigar a los «link baiters». Link baiters son los sitios web que publican enlaces de vuelta a sí mismos en todo el Internet con el fin de aparecer como un sitio de calidad. (Si alguna vez te has preguntado por qué alguien se tomaría el tiempo de dejar un comentario en un post sobre, bueno, casi cualquier tema, con el fin de mencionar su argumento de ventas completamente ajeno y a menudo incoherente con un enlace de vuelta a su sitio, ahora sabes la razón.) Google no fue engañado por este esquema y arregló su algoritmo para reducir el éxito de estos imitadores de enlaces.
Fantasma. Ahí está el fantasma. Al principio, Google no comentaba la actualización, por lo que nos dejaron a todos especular. Lo que se decidió popularmente fue que Google se dirigía a los sitios de información y Cómo a los sitios que tenían un contenido de menor nivel de calidad. Sin embargo, desde entonces hemos descubierto que esto era un poco engañoso. Según un comunicado de prensa de ASEOhosting, Google no tiene como objetivo los sitios informativos y los de Cómo llegar. En lugar de eso, simplemente se dirigen a sitios con contenido de peor calidad, lo que incluye algunos sitios informativos y de «Cómo llegar».
Lo que esto te dice es que el juego de contenido es la supervivencia del más apto. Si creas contenido fuerte, vas a vencer al contenido débil. Y cuanto más fuerte sea su contenido, menos tendrá que preocuparse por Google. Si todo lo que hacen se hace para hacer la vida más fácil para el contenido de calidad, usted sabe que va a permanecer en la cima mientras siga creando el mejor contenido.

Lección: No escriba mal el contenido
No me estoy repitiendo aquí. Escribir buen contenido y no escribir mal contenido no son sinónimos. Podrías escribir buen contenido y mal contenido si quisieras. Pero te aconsejo que no lo hagas. Google no recompensa el buen contenido, simplemente castiga el mal contenido.

Ari Levi discute la evaluación de Gabe, el experto en motores de búsqueda, sobre el fantasma en un artículo de CNBC. Lo que Gabe encontró fue que incluso las páginas informativas y bien escritas estaban siendo clasificadas más abajo. En otras palabras, todo un dominio estaba siendo dañado por su mal contenido, incluso si también creaba buen contenido.

Básicamente lo que esto significa para usted es que no importa lo bueno que sea parte de su contenido si el resto es horrible. No basta con empezar a escribir buen contenido, hay que dejar de escribir mal contenido.

¿Cómo escribir un buen contenido y evitar un mal contenido?
Es fácil decir que usted se deshará de su contenido más débil y comenzará a producir buen contenido. Es mucho más difícil hacerlo realmente. Con todo lo demás que tienes en tu carrera y negocio, ¿cómo se supone que vas a empezar de cero si no has estado creando artículos fuertes?

Preocúpese un poco menos por Google, un poco más por sus lectores
Lo mencioné anteriormente, pero es lo suficientemente importante como para merecer su propia sección: preocuparse más por sus lectores que por Google.

Google es inteligente. Google es amable. Google es importante. Pero al final, sus lectores son más importantes. A quién le importa si Google piensa que deberías ser el número uno en los resultados de búsqueda de las personas si el lector no está de acuerdo. Pueden hacer clic en ti, pero no te volverán a hacer clic si no los convences de que se queden.

Cuando escriba, piense en sus lectores. ¿Qué es lo que quieren oír? ¿Qué es lo que quieren saber? Basa lo que escribes en esos hechos. Al final, son las opiniones y pensamientos de los lectores los que harán una venta o conversión. Así que concéntrate en ellos, y no tendrás que concentrarte tanto en lo que Google está tramando en su guarida secreta escondida de miradas indiscretas.

Este es el asunto, sin embargo. Si usted escribe lo que sus lectores quieren saber, entonces no sólo mejorará su contenido, sino que le hará caer directamente en sus búsquedas de todos modos. Esa lista de palabras clave que te manda el tipo de SEO no salió de la nada. Procede de datos sobre lo que su audiencia potencial ha estado buscando.

Si escribes lo que ellos quieren, entonces ellos van a estar buscando lo que tú escribes. Es una simple lógica. Así que, en última instancia, si escribes para tus lectores, vas a estar mejor posicionado en Google de todos modos. Ganar, ganar.

Cruzar los dedos y esperar lo mejor
Al final, puedes hacer todo lo que estoy escribiendo, y Google puede cambiar el juego de nuevo mañana. Incluso Gabe, que es un experto muy respetado, admite que no sabe lo que se debe hacer y cómo manejar Google.

Gran parte de tu vida como escritor web es de ensayo y error, conjeturas y predicciones. Sin embargo, si usted crea constantemente buen contenido, no tiene que preocuparse por todo eso. Google quiere que los lectores te encuentren, e incluso sin búsquedas, los lectores mantienen los mejores sitios web marcados.

Entonces, ¿qué deberías hacer con el fantasma? Déle lo que quiere: contenido de alta calidad en el que los lectores puedan confiar. Y deberías hacerlo de todos modos con o sin Google.

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