El contenido viral en el marketing digital

Las empresas han empleado el internet como medio para interactuar con el público, ampliando la audiencia y popularidad de la marca. El mundo digital se ha convertido en casa de innumerables proyectos, en este contexto coexisten marcas pequeñas y grandes, con objetivos de crecimiento. Son muchos los factores que intervienen en el éxito de cualquier estrategia de marketing digital, pero no estamos exagerando cuando hacemos especial énfasis en el contenido. Las publicaciones, independientemente de la plataforma a la que se dirija, son las protagonistas, el principal “anzuelo” para captar clientes potenciales. Por esta razón, se concentran múltiples esfuerzos en volverlos creativos y atrayentes, con la esperanza de que se convierta en contenido viral segun la agencia marketing online barcelona.

Sin duda, toda campaña de publicidad en línea busca ser compartida por las personas, y el máximo sueño es llegar al contenido viral, que cada usuario, al ingresar en la web, vea repeticiones de una misma publicación. Esto atraería una gran cantidad de tráfico, y beneficiaría enormemente los objetivos de la empresa.

¿Existe una fórmula para el contenido viral?

Sin embargo, no resulta tan sencillo crear un contenido viral, podemos hallar consejos básicos: corta duración, mensaje emocional, formato audio – visual. Pero no existe una fórmula única que nos haga crear publicaciones virales.

Son muchos los especialistas en marketing digital que han invertido esfuerzo en estudiar esta dinámica y concepto. Si tuviéramos la fórmula matemática que nos haga crear un contenido altamente compartido, la publicidad en línea viviría una revolución increíble. Pero este no es el caso, generalmente, los contenidos viralizados son creados por casualidad.

No es extraño encontrar una imagen que, de pronto, es sumamente compartida. O un baile que fue subido a una red social y se hizo altamente popular. En su mayoría, se trata de usuarios que no han tenido mayor relevancia dentro de la web, hasta que por múltiples factores, suben algo que es de agrado (causa risa, emoción, presenta una rima, etc) y se convierten en verdaderas celebridades del internet.

Por lo que, aunque siempre es bueno crear contenido con el objetivo de que le agrade a un gran número de personas, sea compartido y recomendado, no debemos frustrarnos si no llega a convertirse en viral. Además, en el marketing digital las campañas publicitarias se hacen con la finalidad de aumentar las ventas o adquisición de los productos y / o servicios, por lo que podrá considerarse exitosa si llega a los clientes potenciales y mejoramos las conversiones.

Aunque no se trate de una estrategia que podemos crear y aplicar, no deberíamos olvidarnos de los beneficios del contenido viral. Para lograr crear algo similar, es necesario entender no solo a nuestro público objetivo, sino a la totalidad de los usuarios en la web (o, al menos, a la mayoría). La viralización de una propaganda aumenta la popularidad de la marca, adquiere importancia. Un producto empieza a tener mayor demanda, y los ingresos suben.

Sin duda, el marketing digital no se basa en contenidos viralizados, pero son muchas las empresas que han logrado este objetivo, y las ventajas no deben pasarse por alto.

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