El usuario móvil

El usuario móvil: protagonista del marketing digital

Desde la llegada de los smartphone, se ha implementado cambios en la vida online, los usuarios pasan cada día más tiempo en línea y las navegaciones por la web, desde estos dispositivos, han aumentado considerablemente. Por lo que se ha convertido en un medio de actuación para el marketing. Las campañas de marketing digital no pueden estar destinadas, únicamente, a las personas que empleen aparatos de escritorio, sino que se debe dar especial importancia al usuario móvil.

Cada día que pasa es mayor la cantidad de aplicaciones compatibles con dispositivos móviles, aumentando las funciones, presentando juegos, diferentes opciones en redes sociales, etc. Los diferentes estudios arrojan resultados concluyentes:

1. Más del 80%  de los navegantes en internet cuentan con teléfonos móviles, siendo más del 85% el porcentaje de consultas originadas en estos dispositivos.

2. El usuario promedio dedica un aproximado de dos horas diarias al uso del teléfono móvil, por lo que son estas las aplicaciones que reciben mayor atención.

3. El 70% de las empresas se han involucrado en el mobile marketing, dentro de la estrategia general de marketing online.

4. El 60% de los usuarios no brindarían una buena calificación ni recomendarían páginas web que no se adapten a dispositivos móviles, que presenten un diseño deficiente o la experiencia sea negativa.

De esta manera, al elaborar y llevar a cabo una estrategia de marketing digital, no podemos dejar de lado al usuario móvil, puesto que los resultados serían poco satisfactorios.

Actualmente, el usuario móvil abunda más, dentro de la web, que el usuario de escritorio. Toda empresa que haga vida en las plataformas digitales debe dirigir su contenido al público objetivo, y casi la totalidad de los consumidores (sin importar el área del mercado) cuenta con un smartphone e interactúa, por medio de este, dentro del internet.

Estrategias de marketing online para el usuario móvil

Entre las diferentes estrategias de marketing que se deben realizar para asegurar la satisfacción del usuario móvil, tenemos:

1. Responsive Design: se trata de adaptar la página web a los dispositivos móviles. Son muchas las webs que cuenta con una versión de escritorio, disminuyendo la calidad de visualización cuando se accede a ella por medio de un teléfono. Por esto, muchos usuarios abandonas las páginas sin darle oportunidad al contenido. También debemos resaltar que Google penaliza las páginas que no cuenten con un diseño responsable, con lo que también se pierde un importante número de clientes potenciales.

2. Campañas de Mobile Marketing: en este sentido, las empresas pueden enfocarse en plataformas populares, que permitan la segmentación de los usuarios de acuerdo a sus gustos e intereses. Entre las más reconocidas esta Google AdWords, Facebook Ads, Twitter Ads, entre otras. Todo enfocándose en el conocimiento que posea la empresa sobre el cliente potencial.

3. Los códigos QR: son códigos generados con la finalidad de ofrecer a los usuarios campañas de promoción o descuento, con la finalidad de aumentar la popularidad y beneficiar los objetivos empresariales.4. Email Marketing Móvil: más del 45% de los correos electrónicos se abren desde aparatos móviles, por lo que resulta una estrategia inteligente para el retorno de la inversión

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