Inbound marketing

El marketing implica el uso de anuncios tradicionales para llegar a los clientes. Como se mencionó anteriormente, estos anuncios pueden incluir banners online y videos incrustados, así como varios medios fuera de línea como catálogos, vallas publicitarias y anuncios de radio e impresos. El Outbound era una de las formas más efectivas de marketing antes del advenimiento de Internet. Sin embargo, los tiempos han cambiado, y muchos clientes ahora encuentran este método demasiado agresivo y agresivo.

En la actualidad, cada vez son más los profesionales del marketing que se inclinan por el enfoque de entrada. En lugar de poner a su audiencia en la onda expansiva y exigirle que preste atención al mensaje de la marca, los profesionales del marketing crean contenido y experiencias de alta calidad que los clientes desean buscar. De hecho, un estudio realizado por HubSpot indica que el 46% de las empresas encuestadas tienen un mayor presupuesto para las entradas en 2018.

Además, la encuesta también reveló que los vendedores ven un mayor retorno de la inversión (ROI) del marketing entrante en comparación con el saliente. Más de la mitad de los encuestados respondieron que el marketing entrante proporciona un mayor ROI segun la agencia marketing online barcelona.

Con la creciente popularidad y la eficacia probada del marketing entrante, las empresas deberían considerar definitivamente la utilización de este enfoque en sus campañas de marketing.

El marketing entrante es un término genérico que comprende varias tácticas distintas. De hecho, hay numerosas maneras para que un negocio consiga que un cliente potencial visite su sitio web. Aquí hay algunos ejemplos de marketing entrante.

Blogs
Para los profesionales del marketing, tener un blog es una forma eficaz de responder a las preguntas más frecuentes de los clientes potenciales en un contenido accesible y de gran tamaño. Además, según HubSpot, los profesionales del marketing que dan prioridad a los blogs son 13 veces más propensos a obtener un ROI positivo. Además, ser consistente puede ser una ventaja ya que aquellos que publican el contenido de un blog al menos 16 veces al mes generan 3,5 veces más tráfico en el sitio web y 4,5 veces más clientes potenciales en comparación con las empresas que rara vez actualizan sus blogs.

Es más probable que una marca goce de la confianza de sus clientes potenciales si tiene un blog que es a la vez educativo y que se actualiza constantemente con contenido nuevo.

Infografía
El contenido escrito puede ser una herramienta útil para transmitir el mensaje de una marca. Sin embargo, la gente no siempre tiene el tiempo ni el deseo de leer miles de palabras sobre fragmentos de SEO, por ejemplo. De vez en cuando, los prospectos quieren una instantánea rápida de la información relevante, preferiblemente mostrada a través de un formato estéticamente atractivo.

Si los datos que se comparten a través de la infografía son particularmente valiosos – como las estadísticas de marketing en Internet a través de los medios sociales – hay una enorme posibilidad de que se produzca un considerable zumbido en la World Wide Web. Buzz no es de corta duración. En cambio, tiene un impacto duradero en las perspectivas. Si una infografía hace que la gente hable de una marca, el negocio verá conversiones en poco tiempo.

Webinars
Inyectar personalidad en el contenido escrito puede ser un gran desafío. Como alternativa, los webinars también pueden ser utilizados por los profesionales del marketing para transmitir el mensaje de su marca. Esta forma de marketing entrante es un seminario en Internet en el que se ofrece contenido de tipo conferencia a una audiencia web en particular. Con este formato, los profesionales del marketing tienen la oportunidad de proporcionar información significativa de una manera extremadamente atractiva y agradable.

Tener una persona real y sensible presente para representar a una empresa hace que los clientes potenciales sientan que están en conversación directa con una marca. Por el contrario, la audiencia puede ser ajena a las personas talentosas que crean blogs y otros contenidos escritos.

Podcasts
Los podcasts son una de las formas más populares de llegar a una audiencia hoy en día. Al igual que el webinar, este formato permite a las empresas dar personalidad a sus marcas. De esta manera, los clientes potenciales podrán recordar la marca como un recurso valioso y fiable a la hora de tomar sus decisiones finales.

Además, no es necesario que el podcasting requiera mucha mano de obra. Con una computadora portátil, algunos micrófonos y un anfitrión agradable, las empresas ya pueden comenzar con su podcast.

Optimización para motores de búsqueda (SEO)
SEO es una estrategia de marketing entrante que hace que los mencionados anteriormente sean más efectivos. Este método se refiere a varias prácticas que los profesionales del marketing pueden utilizar para hacer más visible su contenido en la búsqueda