Diseño web de Facebook cambio en la Red

Diseño

Actualmente, el internet se ha convertido en un aliado para cualquier ciudadano, todos navegamos diariamente para interactuar con otras personas, adquirir productos, informarnos de servicios, etc. El diseño web es esencial para el éxito de cualquier proyecto online, este aspecto resulta bastante obvio, pues se trata de la representación gráfica de todo el negocio en la web. Así bien, las decisiones de diseño deben ser tomadas con cuidado, por personas con experiencia. Las plataformas webs con mayor reconocimiento, por ejemplo, las redes sociales, presentan un diseño representativo, que buscan brindarle mayor cantidad de beneficios a los usuarios. Hoy hablaremos del diseño web de Facebook.

Facebook, la mundialmente reconocida red social, ha implementado en modo – prueba un rediseño de la plataforma para la versión en aparatos de escritorio. Esta renovación ha empezado a visualizarse, de manera progresiva, en las cuentas de los diferentes usuarios, en conjunto con un aviso que da a conocer las nuevas características del diseño web de Facebook.

Características del nuevo diseño web de Facebook

El nuevo diseño web de Facebook busca simplificar la navegación entre varias herramientas de uso común dentro de la red social, por ejemplo, Facebook Messenger o la base de notificaciones. Para lograr esto, Facebook ha posicionado un panel de pestañas justo en la parte central y superior de la pantalla.

Por otra parte, la red social implementó optimizaciones en las pestañas para transformarlas en interfaces independientes, que se relacionan dentro de una misma plataforma. Para dar un ejemplo, tomemos la pestaña “grupos”, Facebook agregó varios elementos, entre los que se encuentra la sugerencia de grupos, de esta manera, tenderemos un feed individual en donde lograremos ver, solamente, las actualizaciones de los grupos seguidos, entre otras informaciones relacionadas.

El objetivo del nuevo diseño web de Facebook es el de potenciar las habilidades de cada herramienta, como la de grupos, originando interfaces con mayor privacidad, que posibiliten a los usuarios la acción de compartir contenidos sin la necesidad de visualizar todo el feed de noticias.

Igualmente, la red social desea dirigir a los usuarios al uso de contenidos personalizados, por ejemplo, las compras recomendadas en Market-place y los videos recomendados.

En general, la red social busca prometer a sus usuarios una plataforma más íntima, más privada… un completo cambio del panorama que tuve que vivir Facebook con Cambridge Analytica y la venta de los datos de usuarios.

Ya que el nuevo diseño web de Facebook solamente ha estado disponible para ciertos usuarios, muy posiblemente en días próximos podremos descubrir mayores novedades sobre las modificaciones implementadas. Pero este rediseño fue presentado en mayo del presente año en una conferencia para desarrolladores, y posiblemente no pasará una gran cantidad de tiempo para que pueda ser visualizada por todos nosotros.

Facebook, como red social, busca brindar una interacción más real, directa y personal. La independencia entre interfaz garantizan la privacidad, algo que seguramente será valorado por todos los usuarios. Debemos tener presente que, lo que busca esta plataforma, es optimizar la experiencia implementando mejorías en su diseño, que aporten valor y beneficios a los cibernautas como indica una agencia marketing digital

Dejar un comentario