Google Bert

Esta mañana, Google anunció que a partir de esta semana, durante toda la semana, Google ha estado impulsando lo que llama «el mayor salto en los últimos cinco años, y uno de los mayores avances en la historia de la búsqueda». Esa es la actualización del algoritmo BERT, que es la forma en que Google comprende mejor una de cada diez consultas, de una manera que los humanos las entienden.

Lo cubrí en detalle en Search Engine Land, pero permítanme resumirlo en forma de viñeta para esos lectores rápidos:

(1) BERT comenzó a implementarse a principios de esta semana y estará en vivo a fines de esta semana. Está disponible para consultas en inglés de EE. UU.

(2) También afecta los fragmentos destacados en gran medida, y no solo para los fragmentos destacados del idioma inglés, como en la búsqueda principal, sino en muchos idiomas diferentes.

(3) Eso significa que probablemente las fluctuaciones que vimos este fin de semana y mediados de semana estuvieron relacionadas con esto.

(4) BERT se parece mucho a RankBrain, ya que es un algoritmo de aprendizaje automático que tiene como objetivo comprender mejor las consultas y el contenido de una página.

(5) BERT es técnicamente una técnica basada en redes neuronales para el pre-entrenamiento del procesamiento del lenguaje natural (PNL). BERT significa representaciones de codificador bidireccional de transformadores. Google escribió sobre esto el año pasado con más detalle aquí.

(6) BERT le permite a Google comprender consultas que son más humanas, consultas y contenido que son más naturales y basados ​​en conversaciones. BERT ayuda a Google a comprender los matices y el contexto de las palabras en las búsquedas y hacer coincidir mejor esas consultas con resultados más relevantes.

(7) Google dice que esto es masivo, masivo en el sentido de que afecta el 10% de todas las consultas, pero también Google dijo que este es su mayor avance en la búsqueda en los últimos 5 años, y es uno de los mayores avances en la historia de la búsqueda. en total.

(8) Definitivamente notamos cambios este fin de semana y a mediados de semana, pero se sintió tan grande como Panda o Penguin (sé que son bestias totalmente diferentes), no, no lo hizo. ¿Por qué? Supongo que los SEO no pueden optimizarlo 🙂 y, por lo tanto, se siente como hacia los SEO.

(9) Google dijo que probaron BERT a lo grande y que la compañía está viendo beneficios significativos al usarlo.

(10) No reemplaza a RankBrain u otros algoritmos de lenguaje, se puede usar junto con ellos.

(11) Supongo que no puedes optimizar para BERT como no puedes optimizar para RankBrain, solo escribe para humanos como indica la agencia marketing digital mentedigital.