El contenido es el REY

La optimización de motores de búsqueda se basa en dos conceptos: relevancia y autoridad. Sin un gran contenido, su sitio no tendrá la relevancia ni la autoridad requerida para clasificar bien en la búsqueda orgánica.

Las palabras son todo en línea. Los sitios web no tendrían base para la existencia sin palabras. Incluso algo tan visual como un meme viral se basa en palabras para hacerlo divertido y darle la relevancia necesaria para volverse viral. El video también requiere alguna forma de envoltura textual, al menos un titular, para ayudar al usuario a decidir si se molestará en verlo.

Sin palabras, los motores de búsqueda no tendrían absolutamente nada en lo que basar la relevancia para determinar qué páginas clasificar, y qué anuncios servir, para cada consulta de búsqueda.

La relevancia impulsa la búsqueda y las palabras crean relevancia … lo que significa que solo el contenido puede ser el rey en SEO. Pero, ¿qué significa eso para SEO en términos prácticos?

Hace veinte años, optimizar el contenido para la relevancia en SEO significaba agrupar tantas fases de palabras clave de concordancia exacta como fuera posible, incluso si no eran relevantes para el resto de su contenido. Los sitios enumeraron puntajes de palabras clave completamente irrelevantes pero muy buscadas en sus páginas, o las ocultaron de varias maneras para que el visitante no pudiera verlas, pero los bots sí.

En ese momento, los motores de búsqueda determinaron la clasificación únicamente en función del uso de palabras clave. Las personas que vendieron partes de automóviles usados ​​o seguros de vida podrían optimizar sus sitios para clasificar por la palabra clave mucho más popular «viagra». Condujo toneladas de tráfico a sus sitios, ninguno de los cuales se convirtió. Sin embargo, los paquetes de análisis de hace 20 años también eran menos avanzados, por lo que no siempre era posible determinar (fuera del sentido común) que nada se convertía.

Afortunadamente, los motores de búsqueda han desarrollado sus algoritmos para comprender la relevancia contextual (entidades relacionadas con entidades), lo que pone fin a la dependencia del SEO de palabras clave de concordancia exacta. Escribir una copia rellena de palabras clave no genera hoy un valor de búsqueda orgánica, y los clientes no se quedarán para leerlo.

En cambio, la relevancia contextual depende del uso de palabras clave, y palabras clave relacionadas con esas palabras clave, para formar grupos de temas. Estos grupos proporcionan una mayor seguridad del significado detrás del contenido, que Google (en particular) utiliza para clasificar sus resultados de búsqueda.

Por ejemplo, un sitio de comercio electrónico que quiera clasificarse para “baterías recargables” también debe hablar sobre los tamaños y las marcas de las baterías, los dispositivos comunes que alimentan las baterías y el material que alimenta las baterías, como el ion de litio. Estos conceptos forman el grupo de temas para ese tema de palabras clave, y la clasificación será difícil sin abordarlos.

Sin embargo, a pesar de lo poderoso que es crear contenido excelente que esté bien optimizado para un grupo de temas, necesitamos enlaces de otros sitios para otorgar autoridad sobre ese contenido.

Para consumir su contenido, las personas deben saber que su contenido existe o hacer clic en un enlace. Tal vez ese enlace esté en su página de inicio o en otro sitio que les guste. Tal vez lo ven en una explosión de correo electrónico o en las redes sociales. Confiar únicamente en Google para enviarle tráfico a través de resultados de búsqueda orgánicos, cuando ni siquiera sabe que su excelente contenido existe, no funciona. De ahí la necesidad de enlaces desde otros sitios.

Los motores de búsqueda asignan valor a su contenido en función de los enlaces que recibe su contenido, especialmente los enlaces de otros sitios. Cuando otro sitio valora su contenido lo suficiente como para vincularlo, los motores de búsqueda usan esa información como una señal de autoridad algorítmica de que los buscadores también encontrarán valioso su contenido.

A medida que más sitios que el motor de búsqueda considera valioso enlace a su contenido, la señal de autoridad se fortalece.

Continuar produciendo excelente contenido ayuda a otros a determinar que su sitio es lo suficientemente valioso como para vincularlo. Por lo tanto, todo vuelve al círculo completo sobre la importancia de un gran contenido. Proporciona el valor que las personas desean compartir con otras personas a través de enlaces en sus propios sitios.

El contenido proporciona la relevancia y genera la autoridad que los motores de búsqueda necesitan para entregar resultados relevantes a los buscadores. Es por eso que el contenido siempre será el rey en SEO.

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