Tendencia Diseño web

El éxito online: tendencias en diseño web

El éxito dentro del competitivo mundo online es bastante difícil de alcanzar, es necesario tomar en consideración diversos aspectos que garanticen una presencia activa y atrayendo dentro del internet. Es importante mantenernos al día, que nuestra web se encuentre optimizada y estar conscientes de las tendencias en diseño web que podrían beneficiar nuestro sitio.

¿Cuáles tendencias en diseño web debemos implementar?

Entre las tendencias en diseño web que, necesariamente, debemos tener presente para la creación, modificación y existencia útil de nuestras páginas webs, encontramos las siguientes:

1. Resulta imprescindible el formato responsive: Conocemos como responsive el formato que permite adaptar un sitio web, desde hace unos años esto se ha ido convirtiendo en tendencia, actualmente es necesario su implementación. No es más que una herramienta que permitirá a los usuarios visualizar nuestra página web desde diferentes dispositivos y pantallas. Son millones los usuarios que navegan desde aparatos móviles, los smartphones han revolucionado las búsquedas online, y si nuestra web no implementa el responsive desaparecemos de un medio en donde los dispositivos móviles son imponentes, incluso, podemos decir que resulta muy importante que la estrategia general se vea más enfocada en las búsquedas desde teléfonos celulares, que en las efectuadas desde aparatos de escritorio.
  2. El diseño web y la relación con la imagen de la marca, los productos y / o servicios ofrecidos: Es necesario que el diseño web se encuentre conectado con la actividad que efectúa la empresa y los productos o servicios que ofrece al público. Si no existe relación entre estos aspectos los usuarios van a presentar, automáticamente, un rechazo inconsciente. Esto se debe al desarrollo significativo de la incorporación de elementos basados en el branding y en la inteligencia emocional.
  3. La perfección: Los usuarios cibernéticos ya se han acostumbrado a que las marcas satisfagan sus necesidades. Los estándares de calidad establecidos son bastante altos, por lo que debemos cuidar, al 100%, nuestro sitio web.
  4. Aspectos que marcan la diferencia: en definitiva, las tendencias en diseño web, están orientadas a personalizar nuestro sitio. Lo aburrido y monótono ha quedado en el olvido, no queremos pasar desapercibidos entre la competencia. Observamos un predominio de diseños webs exclusivos, mucho más exitoso que una plantilla personalizada. Igualmente, las tipografías son otro elemento que individualiza la marca, centrándose en el diseño y la personalidad.
  5. Minimalismo y simplificación: Las tendencias en diseño web se inclinan por una presentación simple, motivado al ahorro en tiempo de carga, y a la compatibilidad de la página web con dispositivos móviles. De esta manera, podemos ver como los convencionales sliders utilizados en el pasado, son reemplazados por los actuales hero. Tratándose de una imagen fija en pantalla completa, que funciona como mecanismo de enganche con una presentación mucho más limpia. Esto permite ahorrar recursos del sistema, favoreciendo a la reducción del tiempo de carga.
  6. La innovación: podemos hallar el hero con aspectos diferenciadores, esto no será muy beneficioso para la velocidad de carga, pero si favorece al sitio web en cuanto a novedad e innovación. Por lo que se incorporan videos, fotografías, cinemagraphs, entre otros como indica el consultor seo seowebconsultora.