Efecto parallax

¿Qué es el efecto parallax?

Actualmente, podemos encontrar dentro de las acciones de diseño web una técnica visual que logra capturar la atención de los usuarios, que por medio del scroll produce una sensación de movilidad sumamente atractiva entre el contenido y el fondo que presentamos, este efecto recibe el nombre del parallax.

Es trabajo del marketing online potencias las utilidades que pueden ofrecer diversas herramientas para la conquista de objetivos. Hoy día, es posible agregar movimiento a las imágenes, o implementar una sensación de profundidad característica del contenido en 3D.

El parallax puede representar una técnica con bastante poder, cuando se aplica de la manera correcta y logramos realzar el contenido. Brinda una sensación de dinamismo, actualidad e innovación a todo el sitio web que puede completarse, perfectamente, a las estrategias de cualquier campaña.

No resulta una moda, sino más bien una estrategia que permite llegar, de manera más eficiente, al público objetivo.

Para entender lo que es el parallax, debemos saber que la apariencia sin movimiento de las páginas web, se encuentra sujeta a tres tecnologías que conforman un conjunto estrecho: el lenguaje de marcado base que, actualmente, llega hasta el HTML5, la programación Javascript y las hojas de estilo CSS3.

Esta tecnología no se encuentra sujeta a una tecnología en específica, sino que opera sobre las tres para ocasionar efectos visuales que generen interés en la audiencia. Por lo que se trata de un manejo independiente y dinámico de diseños planos que, cuando se modifican los puntos de vista, se produce una sensación visual tridimensional.

Beneficios del uso de parallax

El efecto parallax no es, realmente, una técnica reciente… se ha utilizado desde los inicios de la animación. Lo novedoso lo encontramos en los diferentes plugins de programación web que simplifican a los desarrolladores las acciones concernientes al diseño.

Es necesario que los profesionales de marketing reconozcan el potencial de estas tecnologías, y puedan utilizarlas en pro a aumentar el interés de los navegantes, mejorando la experiencia del usuario. Son varios los elementos técnicos que intervienen en la creación de este efecto y dependen, directamente, del diseño pensado para un contenido. En algunas ocasiones, solamente hará falta la inserción de unas líneas de código, en formato HTML5. En otras ocasiones, deberemos configurar la programación en JavaScript.

Son varias las ventajas de la implementación del efecto parallax en nuestro diseño web, el más obvio es que permite personalizar y resaltar la creatividad.

  1. La información presentada, gracias a las sensaciones en 3D, van a tener una mayor similitud al video, el cual resulta ser un formato con notorio potencial para crecer.
  2. El scrolling vertical, en los aparatos móviles, van a incorporar un aliciente nuevo que permitirá recompensar las acciones enfocadas en continuar dentro de la misma página web.
  3. Estas tecnologías resultan beneficiosas para los tiempos de cargas, lo cual incide positivamente en la experiencia del usuario y en el posicionamiento en los motores de búsqueda, como Google.
  4. Resulta muy beneficiosa en los sitios webs que deseen dar a conocer las características de algún producto o de un juego, en donde la impresión visual resulta primordial.

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