Errores en adwords

Errores en campañas Adwords: garanticemos la efectividad de campañas SEM

Antes de hablar de los errores en campañas Adwords haremos una breve introducción. Sabemos que el internet ha revolucionado, por completo, la vida diaria del ciudadano promedio… pero esta influencia no se limita a las relaciones personales y el interés social, sino que también ha afectado las transacciones comerciales, por lo que las empresas que deseen crecer necesitan tener una vida online activa. De igual manera, el mundo de la comunicación y publicidad ha evolucionado, y las campañas en línea resultan la mejor alternativa para dar a conocer, a un público amplio y cualificado, los productos y / o servicios destinados a satisfacer las demandas de los consumidores. Así nace el marketing digital y las estrategias en SEM.

Tampoco resulta una gran sorpresa que Google juegue un papel protagónico en la publicidad online, este resulta ser el buscador popular por excelencia, preferido por los usuarios. Las marcas y compañías desean que los anuncios figuren, positivamente, dentro del motor de búsqueda, y para este fin contamos con diversas herramientas como Google Adwords. En su mayoría, es utilizado para aumentar el retorno del cliente y la visibilidad, reputación y relevancia de la marca, pero en ciertas situaciones se efectúan errores en campañas Adwords que perjudican los objetivos empresariales.

¿Cuáles son los errores en campañas Adwords más comunes?

Cuando deseamos emprender una campaña SEM en Google Adwords, debemos tener en claro algunas pautas que buscan garantizar la efectivas, evitando errores en campañas Adwords, que podrían ser motivados por el poco manejo de concordancia, ubicación, o segmentación hacia aparatos móviles.

Entre los errores en campañas Adwords más frecuentes, tenemos:

  1. No configurar correctamente los aspectos de ubicación: Puede ser un error muy frecuente, es importante que, si nuestro anuncio está destinado a un público que se encuentre en una zona geográfica específica, configuremos bien la ubicación.
  2. No hacer una elección correcta en las concordancias de keywords o palabras clave: es necesario que regulemos la concordancia de palabras clave, de lo contrario, se verá muy disminuida la eficacia de nuestra campaña SEM. No resulta adecuado seleccionar la opción de “concordancia amplia”, con esta acción le decimos a Google que muestre nuestro anuncio al público general, un usuario que emplee las mismas palabras clave, pero que no tengan exactitud con respecto a género, cantidad… incluso podría utilizar sinónimos y, aunque con esto logremos atraer una mayor cantidad de tráfico a nuestra web, si nuestro objetivo es que los anuncios lleguen a un público mejor cualificado, es mejor elegir “concordancia de frase”, “concordancia exacta” o “concordancia amplia modificada”.
  3. No ajustar correctamente la segmentación en aparatos móviles: es importante que ajustemos la segmentación para los usuarios que navegan desde aparatos móviles. Es muy usual que los usuarios desde dispositivos celulares le den “clic” a un anuncio sin quererlo. Si esto ocurre de manera consecutiva, tendremos muchos clics, que debemos pagar, de individuos que no muestran ningún interés en nuestro producto. Un consejo para eliminar este error es “reducir la puja” y marcar la opción de 100%, de esta manera, no se van a activar los aparatos móviles como indica una agencia sem.

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