Las webs del Siglo

Sitio web: prosperidad de las empresas en el siglo XXI

Actualmente, toda empresa que desea crecer, aumentar la venta, ganar popularidad y ampliar su público objetivo, debe crear un sitio web. No es un secreto que el internet ha revolucionado la interacción humana, no solamente a nivel personal, en cuanto a la vida social, sino a las relaciones entre las marcas o compañías y sus clientes. La web se presenta como el mejor medio para llegar a ese cliente potencial, que acude al internet con la intención de informarse sobre los productos o servicios que ofrecemos. Con un buen sitio web no solamente aumentamos los ingresos, sino fidelizamos los clientes y mejoramos nuestra imagen.

Pero no basta con crear un sitio… se debe trabajar para resaltar entre la competencia, y los mejores aliados son los motores de búsqueda. Millones de personas utilizan Google a diario, y se ha comprobado que la mayoría hace click sobre alguna de las tres primeras páginas que se muestra en los resultados, así bien, debemos preocuparnos porque nuestro sitio web ocupe un buen posicionamiento dentro de Google.

El trabajo en posicionamiento web se conoce como SEO u Optimización en Motores de Búsqueda, y se trata de mejorar todos los aspectos del sitio para garantizar que Google le otorgue una buena calificación y lo posicione en la primera página, impulsando así el tráfico orgánico y aumentando las reconversiones.

Sitio web: evolución del posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO ha existido desde hace muchos años, y aunque el objetivo siga siendo el mismo, las acciones de optimización han evolucionado. Google actualiza su algoritmo de manera constante, y es necesario no perder de vista estos cambios si deseamos llegar y permanecer en los primeros puestos segun indica un consultor seo.

Por ejemplo, antiguamente las personas buscaban enlaces en cualquier página web, dando mayor importancia a la cantidad. Esto cambió rápidamente, si alguien realiza la misma acción hoy en día Google no tardará en penalizarlo… los enlaces deben provenir de páginas relacionadas por la temática, asegurando un contexto lógico para los usuarios. La calidad sobre la cantidad.

Así mismo, el uso creciente de aparatos móviles para la navegación por la web ha ganado importancia en el posicionamiento SEO, algo que no veíamos hace diez años. Los sitios deben encontrarse adaptados para ser visualizados en cualquier pantalla, la experiencia del usuario en móviles es tan (o más) importante que la experiencia del usuario en escritorio.

Es bastante obvia la renovación constante del trabajo en SEO, esta disciplina se fundamenta en las actualizaciones tecnológicas, la tendencia de los usuarios y las nuevas herramientas. Por esta razón, se recomienda acudir a personas capacitadas, profesionales con experiencia en el tema, que conozcan a fondo el funcionamiento de Google y puedan “garantizar” (a la medida de lo posible) resultados satisfactorios. Aunque podemos hallar en la web muchos blogs dedicados a guiar el trabajo en posicionamiento para principiantes que deseen impulsar sus proyectos online.

Entre los aspectos más nuevos que debemos considerar en la optimización de nuestro sitio web, tenemos:

  1. Las búsquedas por voz.
  2. Las búsquedas por imágenes.

La nueva tecnología permite que los usuarios empleen diversos medios para realizar consultas en la web, por lo que los sitios deben adaptarse para ser visibles a estas búsquedas.

 

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