SEO para Youtube, ¿Por qué debes posicionar tus vídeos?

La plataforma de contenido visual, Youtube, viene creciendo a un ritmo mucho más exponencial de lo que lo fue Google en su momento, por allá casi entrando al siglo XXI recuerdo, anteriormente, muchos usuarios usaban esta plataforma de vídeos solamente para buscar música, hoy en día, sencillamente se usa para todos, es el nuevo Google. Anteriormente cuando le preguntabas a algún conocido algo que no sabías, como por ejemplo, “¿Sabes cómo hacer manualidades?”, sino sabía te decía que buscaras en Google, hoy lo más probable es que te digan que busques en Youtube, esto es algo que no podemos dejar pasar por alto, muchos usuarios ahora entran directamente en Youtube, sin buscar en Google.

Posiciona en Youtube

Te preguntarás entonces, me estas hablando de Youtube, pero ¿Dónde esta el SEO?, para hacer una buena optimización para buscadores, debes entender cómo piensan los usuarios de internet, es lo primero, de esa manera, estarás más preparado para realizar una estrategia efectiva, recuerda que sí bien posicionas en buscadores, finalmente son los usuarios los que te interesa conquistar, y sobre todo en youtube, dónde las interacciones sociales son muy apreciadas, como los like o los comentarios.

SEO para Youtube, ¿Por qué posicionar en la plataforma de vídeos de Google?

Sí bien muchos usuarios han convertido a youtube su buscador preferido, muchos, muchísimos, aún buscan en Google, por lo que debes vigilar la posición de tu video en Google, lo bueno, es que que el SEO en Youtube, también te sirve para posicionar en Google, esto es posible porque para muchas búsquedas, principalmente prácticas como por ejemplo: “¿Cómo realizar gráficas en excel?”, Google posiciona los videos más destacados o posicionados en la pestaña todo del buscador, aunque los vídeos de por sí ya tengan una pestaña Vídeos:

Posicionar videos

Posicionar en youtube

Entonces puedes ver como Google está posicionando vídeos de Youtube por todos lados de su buscador, esto es algo que cualquier creador de contenido online debe aprovechar, como todos sabrán, Youtube es de Google, y esta no es la única plataforma de vídeos, pero por razones obvias, la que más posiciona y las que más tiene visitas o reproducciones, más de 6000 millones de horas al día, es la televisión del presente y del futuro, una mina de oro que muchas personas están explotando, los llamados Youtubers.

Los más conocidos posicionan de una manera absurda y ni siquiera hacen SEO, bueno no directamente, crean un excelente contenido que los usuarios apoyan y Youtube y Google lo notan, este es la mejor estrategia de posicionamiento posible, el contenido. Si este es bueno, una vez empieces a conseguir visitas, tus vídeos se harán populares en la plataforma y redes sociales; si por el contrario es malo, aunque logres posicionar, perderás rápido las visitas y las posiciones conseguidas, por lo que perderás presencia y habrás perdido la oportunidad de tener muchas reproducciones. Una vez que tengas buen contenido, solo hará falta llamar la atención de Youtube, Google y los usuarios para que tus vídeos posicionen y tengas visitas. Dahseo, una empresa de posicionamiento SEO nos cuenta algunos tips, los cuáles puedes detallar aún más en su web:

  • Usar Keyword Research y Keyword Planner, para encontrar exactamente lo que buscan los usuarios, y hacer vídeos sobre ello.
  • Cuida las métricas de experiencia en Youtube como: Comentarios, compartir, me gusta, retención de audiencia, añadir a, suscripciones, duración del vídeo.
  • Coloca la keyword en el nombre del archivo del vídeo, por ejemplo: “como-posicionar-videos.mp4”
  • El título del vídeo debe llevar la keyword.
  • Añade una descripción del vídeo de al menos 300 palabras con 3 a 5 palabras claves, no uses muchas para no sobre optimizar.
  • Consigue visitas, pues estás nos ayudan a posicionar y difundir los vídeos, compártelo en foros, redes sociales o en páginas web.
  • Una buena estrategía de linkbuilding como reseñas o publicación en blogs también es efectiva para posicionar y obtener visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *