Lo que las imágenes de satélite revelan sobre la economía de China

Los datos económicos chinos tienen una mala reputación de exactitud, y se dice a menudo exagerado, ya que el gobierno de China, particularmente a nivel provincial, trata de mejorar su reputación.

Pero tres economistas, entre ellos dos de la Fed de Nueva York, dicen que el problema puede ser el contrario: los datos económicos oficiales chinos subestiman el desempeño de la segunda mayor economía del mundo.

El documento de investigación, de la Reserva Federal de Nueva York, Hunter Clark y Maxim Pinkovskiy, así como el de Columbia, Xavier Sala-i-Martin, se opone a la sabiduría convencional. Y los autores se basan en un indicador inusual para medir el rendimiento chino las luces nocturnas registradas por satélite.

Luces nocturnas factor mara pedir el rendimiento económico

Los datos sobre las luces nocturnas están a disposición del público, como lo mantiene la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Otros estudios han señalado el poder de las luces nocturnas como un indicador del rendimiento económico, por ejemplo, al observar la diferencia entre Corea del Norte y Corea del Sur, una muestra de aldeas africanas, así como las fluctuaciones durante la crisis financiera asiática. Las luces están muy correlacionadas con las medidas de la actividad económica, tanto en términos de niveles como de tasas de crecimiento, dicen.

Los resultados sugieren que la economía china está haciendo bien. “Vemos que nuestra metodología predice que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) chino ha sido inferior a las estimaciones oficiales antes de la crisis de 2008, que ha experimentado una menor caída en 2008 y una recuperación más fuerte en 2009 y 2010 y se ha estabilizado a un ritmo Nivel más alto después de 2011 “, dijeron.

No están seguros de por qué China subestimaría su propio rendimiento. Pero dicen que podría ser que las cuentas nacionales chinas subestimen la tasa de crecimiento de los servicios, lo que importaría cada vez más a medida que la economía de ese país se desarrolla.

Como documento de trabajo, no se ha revisado por pares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas