El Sabado 28 de Agosto del año 2010, Leonardo Gaviria, comenta a EDUCACION HOY sobre el proceso que realizan los aspitantes a ingenieria en sistemas y computación de la Universidad Tecnológica de Pereira: John Fredy Suarez y Leonardo Gaviria, bajo la colaboración de Santiago Pienda, en el Centro Educativo Rural Las Tazas, en su sitio web: http://www.lastazas.edu.co

La emisora local del municipio de Marsella/Risaralda, SEMBRANDO STEREO 103.4 FM, en su programa EDUCACION HOY, un programa dedicado a difundir todas inquietudes relacionadas con la educación y del desarrollo del municipio de Marsella y de nuestra región. Notas, novedades educativas, entrevistas, temas cientificos, reflexiones, musica y mucho mas, dirijido por Emilio Rojas Herrera.

TECNOGUÍAS, es una herramienta de software que permite apoyar los procesos educativos de la metodología escuela nueva en los centros rurales. Leonardo Gaviria aclara que: «Las TECNOGUÍAS NO se salen de la metodologia ESCUELA NUEVA, y que la herramienta se amolda a los docente y no que los docentes se amolden  a la herramienta». Adicionalmente comenta: «Es un proceso que tenemos que ir avanzando, de hecho es una visión de la Universidad Tecnológica, vamos apoyar a nuestra región, vamos hacer que nuestra región crezca, y que la educación en nuestro país tenga competitividad en el resto del mundo »

Escuchar la entrevista completa:


Escuche online SEMBRANDO STEREO 103.4 FM: http://www.sembrandostereo.es.tl

Fecha Publicación: 28 agosto, 2010 • 23:17 • En la Radio,En la Web,Innovaciones

Deja una respuesta