Curate el dolor de cabeza con una papa – Imperdible

El cefalea puede generarse por muchos motivos, y no siempre y en toda circunstancia un paracetamol o bien ibuprofeno logra suprimirlo. Es entonces cuando recurrimos a los “trucos de la abuela” y a otros antídotos caseros con la intención de intentar quitar esta incómoda molestia. Uno de los trucos naturales más conocidos, es el de emplear rodajas de patata cruda sobre las sienes y los ojos. Con solo quince minutos, la papa va a hacer que desaparezca el cefalea prácticamente por arte de birlibirloque.

Puede interesarte leer: ¿Por qué me duele la cabeza cuando como azúcar?

Beneficios y propiedades curativas de la papa

Como comentábamos, la papa o bien patata no solo es útil para el cefalea, sino más bien asimismo para otros problemas médicos. Esto es debido a que la patata contiene grandes cantidades de minerales, vitaminas, proteínas y hidrato de carbono complejos, entre otras muchas, que hacen que la papa disponga de múltiples beneficios y propiedades curativas, como las siguientes:

• Reduce la presión arterial: recientes estudios han probado que la patata contiene kukoaminas, un componente que ayuda a reducir la presión arterial. Aunque no se sabe aún con precisión la cantidad de patatas al día recomendadas que habría que consumir, se piensa que con solo dos patatas al día, veríamos reducida nuestra presión arterial.
  • Alivia el dolor de gota: tomar de manera regular jugo de patatas crudas, asistiría a reducir el dolor de la gota. Y si además de esto mezclamos el jugo de patatas con un tanto de miel, nos asistiría a desintoxicar el organismo y a suprimir más de forma rápida el ácido úrico en demasía del organismo.
  • Disminuye el colesterol malo: últimamente han descubierto que la piel de la patata contiene más de sesenta géneros de fitoquímicos y vitaminas que asisten a reducir el colesterol malo (LDL) y a sostener las triquiñuelas libres de grasa.
  • Mejoran la digestión: la papa contiene altos niveles de fibra, con lo que consumir patata frecuentemente nos asistiría a ir mejor al baño.
  • Mejora el agobio y el equilibrio emocional: pues las patatas tienen grandes cantidades de vitamina B6, asisten en la renovación celular, con lo que nuestro sistema inquieto sostendría un estado más saludable y, al tiempo, nuestras emociones estarían más equilibradas.
  • Trata la anemia: las patatas poseen mucho hierro y ácido fólico, 2 substancias precisas para progresar el estado de la anemia.
  • Alivia el dolor de cabeza: debido a sus propiedades antiinflamatorias, calmantes, antiirritantes y antibacterianas, la papa puede asistir a calmar el cefalea tanto consumiéndola como poniendo rodajas crudas en las sienes y en los ojos.

Cómo utilizar la papa para el dolor de cabeza

La papa se puede emplear de 2 formas para el dolor de cabeza: usando rodajas crudas o bien consumiendo jugo de papa. En dependencia de si es un cefalea puntual o bien si se trata de jaquecas incesantes, va a ser más aconsejable un procedimiento o bien otro.

Rodajas de patata cruda para el dolor de cabeza

Si tu cefalea es puntual, lo más eficiente es que hagas lo siguiente:

1. Coge una patata cruda y córtala en rodajas. No es preciso que la peles.
  2. Túmbate, a poder ser en una habitación obscura y en calma, y colócate las rodajas en la frente, en las sienes y en los ojos. Asimismo puedes escoger la zona, en dependencia de dónde sientas el dolor.
  3. Espera entre quince y treinta minutos a que el dolor reduzca.

Si tienes fiebre, puedes emplear este procedimiento para bajarla.

Jugo de papa para las migrañas

Si tienes jaquecas frecuentemente, lo idóneo es que consumas un vaso de jugo de patata por las mañanas:

1. Coge una patata cruda y pélala.
  2. A continuación, córtala a pedazos y bátela con una batidora para sacar su jugo.
  3. Mezcla el jugo de papa cruda con agua templada y tómatela.

Pese a que este pueda ser un procedimiento eficiente, siempre y en toda circunstancia es mejor que primero acudas al médico a fin de que pueda determinarte si es bueno probar este antídoto natural en tu caso, como la cantidad de jugo de patata que deberías consumir.

Otros antídotos naturales para el dolor de cabeza

Existen otros antídotos naturales para suprimir el cefalea, como son:

• Infusión de jengibre: el jengibre tiene grandes propiedades antiinflamatorias que asistirían a suprimir el cefalea de forma veloz y eficaz.
  • Té de menta: consumir té de menta asimismo ayuda a reducir el cefalea debido a las propiedades curativas de la menta.
  • Compresas de cebolla: la cebolla asimismo es realmente útil para el cefalea. Del mismo modo que la patata, habría que cocer la cebolla y después ponerla sobre la frente con algún género de paño.

Las ventajas de la papa para el organismo aún se están estudiando, puesto que hasta hace pocos años se estimaba que este tubérculo era un comestible más bien “vacío”, o sea, carente de las vitaminas y nutrientes precisos para nuestra salud. No obstante, se cree asimismo que puede asistir con los inconvenientes hepáticos y para resguardar y pelear contra ciertos géneros de cáncer, como el de colon.

Este artículo es simplemente informativo, en SobreSalud no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni efectuar ningún tipo  de diagnóstico. Te recomendamos asistir a un médico en el caso de presentar cualquier clase de condición o bien malestar.

Quieres ayudarte a comer mas sano lee como comer diariamente frutas sin sufrir

También te podría gustar...