SENA Sofia Plus

Información, convocatorias y ayuda sobre los cursos del SENA Sofia Plus

Cómo ingresar a la plataforma Sofia Plus

ingresar Sofia Plus

Esta es una guía que le servirá de ayuda si necesita ingresar a sofia plus el portal del SENA “Servicio Nacional de Aprendizaje” y no sabe como se hace, si es así, siga los pasos que se indican a continuación, ya que aquí detallamos cómo hacerlo paso por paso si es Aprendiz del SENA.

Si usted quiere ingresar en el portal de la institución educativa lo primero que debe hacer es visitar la página web de la institución y hacer clic en el cuadro de Ingresar, este está ubicado a la derecha de su pantalla.

Lo segundo que debe hacer para ingresar a la Plataforma Sofia plus es seleccionar el tipo documento e ingresar también el número de este. A continuación, escriba su contraseña y haga clic en el botón de ingresar.

ingresar Sofia Plus

Cuando entre en la plataforma verá los siguientes tres roles: El rol de Aprendiz, el rol de Aspirante y por último el rol usuario. Usted seleccione el Rol Aprendiz y haga clic en el enlace “LMS” y a continuación haga clic en el link que dice “Consultar fichas de caracterización”.

Tras seguir el último paso detallado de esta guía, ahora el sistema le mostrará los programas de formación en los que usted está vinculado. Para acceder a sus cursos haga clic en el último icono de color negro.

Por último, el sistema le solicitará que ingrese de nuevo sus datos de usuario, es decir escriba en el cuadro correspondiente el tipo y número de documento y la contraseña con la que se registró en sofia plus, en el momento de hacer el registro en el portal educativo de la institución colombiana. Para finalizar con este paso, y pasar al último, haga clic en el cuadro de ingresar para finalizar con este paso.

En la siguiente ventana usted podrá ver los programas de formación en los que se encuentra inscrito, si no se ha inscrito a ningún curso el sistema no le mostrará nada, en otra ocasión detallaremos cómo inscribirse en un curso del SENA.

Para continuar, haga clic en el título del curso para ingresar a la plataforma, una vez allí podrá ver toda la información del programa de formación que eligió. Además, podrá ver una lista de anuncios que han sido publicados por el instructor, facilitando información respecto al programa de formación.

Debe estar atento a las fechas de convocatorias e inscripciones para ver en qué nuevos cursos puede inscribirse.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *