SENA Sofia Plus

Información, convocatorias y ayuda sobre los cursos del SENA Sofia Plus

Cómo ingresar a la plataforma Sofia Plus

ingresar Sofia Plus

Esta es una guía que le servirá de ayuda si necesita ingresar a sofia plus el portal del SENA “Servicio Nacional de Aprendizaje” y no sabe como se hace, si es así, siga los pasos que se indican a continuación, ya que aquí detallamos cómo hacerlo paso por paso si es Aprendiz del SENA.

Si usted quiere ingresar en el portal de la institución educativa lo primero que debe hacer es visitar la página web de la institución y hacer clic en el cuadro de Ingresar, este está ubicado a la derecha de su pantalla.

Lo segundo que debe hacer para ingresar a la Plataforma Sofia plus es seleccionar el tipo documento e ingresar también el número de este. A continuación, escriba su contraseña y haga clic en el botón de ingresar.

ingresar Sofia Plus

Cuando entre en la plataforma verá los siguientes tres roles: El rol de Aprendiz, el rol de Aspirante y por último el rol usuario. Usted seleccione el Rol Aprendiz y haga clic en el enlace “LMS” y a continuación haga clic en el link que dice “Consultar fichas de caracterización”.

Tras seguir el último paso detallado de esta guía, ahora el sistema le mostrará los programas de formación en los que usted está vinculado. Para acceder a sus cursos haga clic en el último icono de color negro.

Por último, el sistema le solicitará que ingrese de nuevo sus datos de usuario, es decir escriba en el cuadro correspondiente el tipo y número de documento y la contraseña con la que se registró en sofia plus, en el momento de hacer el registro en el portal educativo de la institución colombiana. Para finalizar con este paso, y pasar al último, haga clic en el cuadro de ingresar para finalizar con este paso.

En la siguiente ventana usted podrá ver los programas de formación en los que se encuentra inscrito, si no se ha inscrito a ningún curso el sistema no le mostrará nada, en otra ocasión detallaremos cómo inscribirse en un curso del SENA.

Para continuar, haga clic en el título del curso para ingresar a la plataforma, una vez allí podrá ver toda la información del programa de formación que eligió. Además, podrá ver una lista de anuncios que han sido publicados por el instructor, facilitando información respecto al programa de formación.

Debe estar atento a las fechas de convocatorias e inscripciones para ver en qué nuevos cursos puede inscribirse.

Qué es el SENA

estudiantes SENA colombia

El SENA es la abreviatura del “Servicio Nacional de Aprendizaje” una institución pública de Colombia la cual cuenta con una amplia oferta educativa, que le permite acceder a programas gratuitos de formación titulada, virtual, complementaria y para empresas.

Registro

Puede inscribirse al SENA todo colombiano o extranjero que resida en el país y que quiera formase en esta institución. El proceso de inscripción se puede hacer desde el portal sofia plus, para ello debe ubicar el botón de registrarse y seguir los pasos que le indica el sistema. El registro es muy sencillo debe facilitar información básica, sus datos de contacto y por último asignar una clave para acceder a la plataforma de sofia plus.

estudiantes SENA colombia

Requisitos

Los cursos que ofrece esta institución son gratuitos y están dirigidos a todo colombiano o extranjero que resida en el país mayores de 14 años. Los requisitos mínimos que se necesitan para inscribirse en los programas varían, ya que cada curso establece sus propios requisitos mínimos. Los aspirantes pueden consultar en cada uno de los programas ofertados los requisitos académicos, la jornada, la duración de cada programa de formación, el horario, la modalidad en la que se impartirá, el lugar de realización, el título que se otorga al finalizar con éxito el curso.

Por otro lado, otro de los requisitos que exige si es un aspirante a un nivel tecnólogo es que deberá tener el registro SNP ICFES. Si no tiene el desprendible de citación puede realizar la consulta de su código SNP a través de la página ICFES interactivo.

¿Qué formación ofrece el SENA?

La institución mediante su portal y los centros de formación ofrece carreras técnicas, cursos cortos, cursos virtuales y formación para empresas, tanto en la modalidad virtual como presencial.

Las carreras técnicas que ofrece el SENA son programas que tienen una duración de hasta dos para cursar en un Centro de formación, incluso algunos a través de Internet. Si finaliza con éxito ofrecen un título reconocido por el ICFES, tanto como auxiliar, especialización tecnológica u operario, técnico y tecnólogo.

Los cursos cortos del SENA son programas de formación complementaria, que como bien dicen son de duración corta.

Los cursos del SENA virtual son programas de formación complementaria para cursar a través de Internet, estos cursos al igual que los cursos cortos son de corta duración.

Los programas de formación para empresas del SENA están hechos a la medida para las empresas. Para acceder a estos programas de empresa, usted debe tener el código de acceso para inscribirse, este es suministrado por la empresa.

Estudiar en el SENA es una oportunidad de futuro, ya que abre las puertas al mundo laboral en Colombia.

Enlace a la web oficial

[Arriba]