PLAN DE TRABAJO

martes, 15 de marzo de 2011

Semillero de Investigación del Programa Ing. Electrónica, fundamenta su labor investigativa en los siguientes aspectos:

Iniciación en la investigación: Por medio de charlas y conferencias se muestra a los estudiantes la importancia de la investigación y los diseños metodológicos a seguir en los proyectos formulados.

Formulación de proyectos de investigación: Los estudiantes, por medio de la asesoría del coordinador del semillero o docentes asesores, formulan los alcances de su proyecto de investigación, los cuales pueden ser consecuentes con el desarrollo del trabajo de grado, formulados a convocatorias internas y externas, además de buscar financiación con empresas públicas o privadas.

Apoyo en el desarrollo de los proyectos de investigación: El estudiante contará con el apoyo de docentes y profesionales del área para desarrollar correctamente su trabajo de investigación.

Publicación de resultados: Bajo un esquema metodológico planteado, los datos y resultados adquiridos dentro de la investigación son analizados para posteriormente ser llevados a revistas indexadas nacionales e internacionales.

Presentación de resultados: Dar a conocer los resultados de investigación a los pares académicos a nivel local, nacional e internacional, por medio de simposios, congresos, conferencias, encuentros, entre otros.

Sesiones internas de fortalecimiento: cada integrante periódicamente debe realizar presentaciones de los avances de su trabajo o de un tema en específico con el cual se busca fortalecer el Semillero de Investigación.

Sesiones de fortalecimiento académico dentro del programa: los integrantes del Semillero y posibles coequiperos podrán brindar conferencias a la comunidad estudiantil del Programa o la Universidad, a través de la formulación de semanas técnicas, o sesiones de conferencias.

Comentarios cerrados.