Pensando Pensamientos FRUVER (81)

El término “fruver” es un concepto creado en los últimos años. Un vocablo creado por el comercio, y el comercio generalmente sabe para dónde va.

“Fruver” hace referencia a frutas y verduras. Se están haciendo grandes campañas para consumirlas en Colombia y en el mundo.

Las frutas y verduras son ricas en vitaminas, minerales y fibra, todas ellas fundamentales en una alimentación adecuada, saludable y nutritiva. Además, en nuestro país no son sólo abundantes sino especialmente baratas.

En el mundo, ya es una realidad el consumo desenfrenado de comida chatarra: aquella que contiene altas cantidades de azúcar, sal, grasas, y conservantes. Fuera de alimentar poco, es la principal responsable de la pandemia del siglo XXI: la obesidad.

Tenemos que contrarrestar esta moda de ingerir comida inadecuada; debemos cambiarla por una nueva comida: la que es sana y nutritiva.

Nada más barato y fácil, en un país frutical como el nuestro, que impulsar una nueva dieta basada en frutas y verduras.

Nos debemos sumar todos los Colombianos y en especial las entidades públicas a la campaña del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para promover el consumo, una vez al día, de mínimo cinco porciones de frutas y verduras.

Cinco al día, nos da cinco oportunidades de mejorar la alimentación no sólo para comer sano y nutritivo, sino además y especialmente porque cada que comemos una fruta o una verdura podemos tener el propósito de evitar no comer algo de la abundante comida chatarra que nos presenta el “mercado” actual.

Cinco al día, cinco frutas y verduras al día no son un gran cambio en la dieta, con un poco de imaginación y creatividad en nuestras cocinas fácilmente se lograra dar cinco frutas y verduras.  Unos simples trucos nos ayudaran a lograr el objetivo, por ejemplo volver las frutas verduras haciendo sopa de mango, de melón o de uvas. O vuelva las verduras frutas dándole a su hijo zanahorias o tomates acaramelados como la mejor golosina.

Proba e intenta que nada te costara.

Deja una respuesta