Pensando Pensamientos (87)

87 es el nombre de una novela de Alejandro Dumas, que de joven leí y que nunca más pude encontrar en las librerías.

¡Qué casualidad! La vida hoy me recuerda ese número; después de 40 años de leer esa gran novela, aparece nuevamente el 87.

Porque fueron 87 los programas de televisión “Cocinando Ando…Ando Cocinando” que salieron al aire. Fueron casi 4 años enseñando buenas prácticas alimentarias con la disculpa de la cocina.

Desde el principio tuvimos claro que no hacíamos un programa de cocina; más bien un programa educativo que usó las recetas culinarias como el medio o gancho para lograrlo. Y la verdad es que lo logramos, porque durante casi 48 meses nos vieron en el canal institucional y en los 8 canales regionales de Colombia.

87 programas de media hora dedicados a enseñar a mercar adecuadamente, a almacenar mejor, a cocinar muy bien y a comer de manera exquisita.

87 programas de educación que produjeron cursos virtuales, mini cursos, OVAS (Objetos Virtuales de Aprendizaje) y 6 Pautarios con todas nuestras preparaciones, que le llevaron a Colombia y a otros países mensajes sobre buenos hábitos alimentarios.

Porque un país tropical como el nuestro tan rico y biodiverso en frutas, verduras, cereales, granos y animales, no puede permitir que un solo colombiano pase hambre y mucho menos que se alimente mal. Que no se nos olvide que, además, no tenemos estaciones y podemos comer alimentos frescos todo el año.

A Ramón Darío Zuluaga G., que no es actor de televisión ni pretendió serlo, y que a los trancazos se volvió aprendiz de presentador y director académico de un programa de televisión, le queda la inmensa satisfacción de haber estado 4 años al aire y, especialmente, haber llevado el mensaje de promover buenos hábitos alimentarios entre millones de colombianos y latinoamericanos.

A todos los televidentes muchas gracias por dejarme entrar a sus hogares y, mejor aún, por permitirme soñar con una Colombia y Latinoamérica sin hambre.

¡Hasta siempre!

Un comentario en “Pensando Pensamientos (87)

  1. FASCINANTE EL PROGRAMA EDUCATIVO…DURANTE 12 ANOS DI CLASES ,en un pais del primer mundo, ENFATIZADAS en nuestra cultura tan rica como es la latinoamericana….muchas gracias por compartirnos sus conocimientos .

Deja una respuesta