Salud, alimentación y vida social

Por el estilo de vida que llevamos hoy en día cada vez es más frecuente que aparezcan problemas de salud de cualquier tipo. Por ello hoy queremos recomendarte unos consejos para llevar un estilo de vida saludable.

Como mejorar mi salud

Para mejorar tu salud habrá que empezar por adoptar buenos hábitos desde primera hora de la mañana.

Lo primero que debes hacer nada más despertar es ir al baño, lo siguiente será lavarte los dientes. Desayuna fuerte y comida saludable. Olvídate de la bollería y de otros alimentos con alto contenido en grasas.

Si el trabajo o tus responsabilidades te lo permiten, ahora es un buen momento para recoger la casa y ponerte ropa cómoda para dar un paseo o si lo prefieres hacer ejercicio.

Intenta no picotear entre el desayuno y el almuerzo. Si sientes fatiga, una fruta te ayudará a reponer energías hasta la hora de la comida.

vida social salud

Después del almuerzo lo que apetece es echarse una siesta. Si esto lo hacemos nada más terminar de comer, no haremos bien la digestión y por no hablar de la acumulación de grasas. En la tarde si puede otro paseo sería genial, te despejará del día y te abrirá el apetito para la cena.

También se recomienda no picar entre el almuerzo y la cena. Lo ideal es comer otra pieza de fruta, o algo que no tenga muchas calorías, en definitiva, algo ligero para que cuando llegue la hora de la cena tenga hambre y pueda disfrutar de su cena saludable.

En la cena se recomienda alimentos ligeros, y siempre consumirlos unas 2 horas antes de irse a dormir.

Si se fijan uno de los peores enemigos es lo que ingerimos entre comidas, si podemos controlar esto y encima comer sano en las tres comidas diarias, notarás una mejora con el tiempo.

Además de la comida, es importante el ejercicio, y con ejercicio me refiero aunque sea caminar unos metros por las calles de tu pueblo.

La vida social que tan importante es

Siempre hablamos de comida y de hacer ejercicio, pero no podemos olvidarnos de algo tan importante como son las relaciones sociales (ver noticias relacionadas).

Tener conocidos es fácil, pero tener amigos de verdad esto es más complicado. En la vida las relaciones con las personas son importantes, mantener contacto con la gente ayuda a tu salud mental.

El salir a tomar un café o una caña con un amigo o amiga ayuda a sentirnos en compañía y a no sentir que estamos solos en este mundo de locos. Y para mí lo más importante es que tienes a alguien a quien contarles tus problemas, desahogar tus penas ayuda a tu mente y a tu salud.

En resumen, una alimentación sana y una vida sociable activa ayuda a sentirnos mejor por dentro y por fuera.