Salud, alimentación y vida social

Por el estilo de vida que llevamos hoy en día cada vez es más frecuente que aparezcan problemas de salud de cualquier tipo. Por ello hoy queremos recomendarte unos consejos para llevar un estilo de vida saludable.

Como mejorar mi salud

Para mejorar tu salud habrá que empezar por adoptar buenos hábitos desde primera hora de la mañana.

Lo primero que debes hacer nada más despertar es ir al baño, lo siguiente será lavarte los dientes. Desayuna fuerte y comida saludable. Olvídate de la bollería y de otros alimentos con alto contenido en grasas.

Si el trabajo o tus responsabilidades te lo permiten, ahora es un buen momento para recoger la casa y ponerte ropa cómoda para dar un paseo o si lo prefieres hacer ejercicio.

Intenta no picotear entre el desayuno y el almuerzo. Si sientes fatiga, una fruta te ayudará a reponer energías hasta la hora de la comida.

vida social salud

Después del almuerzo lo que apetece es echarse una siesta. Si esto lo hacemos nada más terminar de comer, no haremos bien la digestión y por no hablar de la acumulación de grasas. En la tarde si puede otro paseo sería genial, te despejará del día y te abrirá el apetito para la cena.

También se recomienda no picar entre el almuerzo y la cena. Lo ideal es comer otra pieza de fruta, o algo que no tenga muchas calorías, en definitiva, algo ligero para que cuando llegue la hora de la cena tenga hambre y pueda disfrutar de su cena saludable.

En la cena se recomienda alimentos ligeros, y siempre consumirlos unas 2 horas antes de irse a dormir.

Si se fijan uno de los peores enemigos es lo que ingerimos entre comidas, si podemos controlar esto y encima comer sano en las tres comidas diarias, notarás una mejora con el tiempo.

Además de la comida, es importante el ejercicio, y con ejercicio me refiero aunque sea caminar unos metros por las calles de tu pueblo.

La vida social que tan importante es

Siempre hablamos de comida y de hacer ejercicio, pero no podemos olvidarnos de algo tan importante como son las relaciones sociales (ver noticias relacionadas).

Tener conocidos es fácil, pero tener amigos de verdad esto es más complicado. En la vida las relaciones con las personas son importantes, mantener contacto con la gente ayuda a tu salud mental.

El salir a tomar un café o una caña con un amigo o amiga ayuda a sentirnos en compañía y a no sentir que estamos solos en este mundo de locos. Y para mí lo más importante es que tienes a alguien a quien contarles tus problemas, desahogar tus penas ayuda a tu mente y a tu salud.

En resumen, una alimentación sana y una vida sociable activa ayuda a sentirnos mejor por dentro y por fuera.

La importancia de cuidar la salud

En este blog hablaremos de la salud, de lo importante que es tener hoy en día un cuerpo y una mente sana. A veces por falta de tiempo nos olvidamos de las cosas básicas pero que a la larga pueden llegar a ser perjudiciales.

Un ejemplo claro a lo comentado anteriormente puede ser el cepillarse los dientes después de comer, se debe hacer siempre después de cada comida, pero a veces por falta de tiempo o por tener la cabeza ocupada con veinte mil cosas por tener que hacer, se nos olvida algo tan sencillo como es lavarse los dientes, si dejamos de hacerlo una y otra vez a la larga está claro que tendremos que pedir si o si una cita con el dentista y no para revisión precisamente, seguramente como mínimo habrá alguna caries por ahí molestando.

cuidar la salud

Si queremos disfrutar de la vida lo primero y lo más importante es gozar de buena salud, si no llevamos una vida saludable pronto aparecerán los problemas, y consigo cambios de humor y de personalidad.

¿Qué se puede hacer para llevar una vida saludable?

Pues bien, para llevar una vida saludable lo primero que hay que hacer es pensar un poco más en ti, y en lo que necesitas para mejorar tu estado de salud. Lo segundo es elaborar una dieta equilibrada, hoy en día en Internet puede encontrar cientos de recetas saludables que puede incorporar a su menú diario. Lo tercero, y este paso es el que menos gusta, es hacer ejercicio, el simple hecho de pasear por la arena de playa, o por la plaza de tu pueblo a veces es más que suficiente, sin la necesidad de tener que pasar por un gimnasio.

También puedes mejorar tu salud con remedios naturales, normalmente se elaboran con plantas medicinales. Por ejemplo, la manzanilla es una de las hierbas medicinales más populares y usadas en el mundo por su cantidad de propiedades curativas (ver ficha completa).

Las principales propiedades de la manzanilla son antialérgicas, antibacterianas, antiinflamatorias y además posee propiedades sedantes. Además, es digestiva, por lo que se recomienda para aliviar dolores, calmar la pesadez y en casos de úlceras o gastritis. También es buena para tratar afecciones respiratorias como puede ser en casos de asma, bronquitis y resfriado.

La manzanilla es solo un ejemplo de plantas medicinales que sirven para mejorar nuestra salud, hay muchísimas más y cada una de ellas nos aportan distintos beneficios.

Ir a la barra de herramientas