Nuez de nogal

Nuez de nogal

La conocida como nuez de nogal, es el fruto principal del árbol que posee el mismo nombre. Esta cuenta con una forma redonda y arrugada con un pálido color semi-rojizo. Por lo general, estas nueces tienen un delicioso sabor con toques dulces que pueden llegar a encantar el paladar de quien lo prueba, debido a esto, la nuez de nogal es conocida por ser utilizada en variedad de creaciones culinarias.

Beneficios de la nuez de nogal

La nuez de nogal cuenta con excelentes beneficios para la salud de quienes la consumen. Este fruto seco se encuentra repleto de nutrientes y componentes beneficiosos para el cuerpo, logrando ayudarlo a que esté en óptimas condiciones.

Vitaminas

Algo de lo que más encontrarás en la nuez de nogal, es un rico contenido vitamínico. Dentro de esta podrás encontrar vitamina C, IU, E, K, Tiamina, Niacia, B6 y mucho más. Estas son increíblemente beneficiosas para luchar contra todo tipo de enfermedades.

Minerales

La nuez de nogal cuenta con una gran cantidad de minerales que podrán ayudar al cuerpo del consumidor a estar en condiciones más sanas. Estas son una excelente fuente de calcio, hierro, magnesio, fosforo, potasio, sodio, magnesio, selenio, entre otros.

Ayudando a tener un cuerpo sano

Uno de los grandes beneficios de las nueces del nogal, llega al momento de consumo de grasas. Esta cuenta con grasas que son beneficiosas y necesarias para el cuerpo, bajas en niveles de saturación, siendo estas las más saludables.

Esta nuez también ayudará a disminuir los niveles de colesterol. Se ha recomendado por distintos institutos el consumo de esta nuez, debido a que pueden llegar a disminuir considerablemente las enfermedades del corazón.

Estas nueces son ricas en antioxidantes por lo que te ayudarán en los problemas arteriales. También son una excelente fuente de Omega-3, reemplazando el pescado en las dietas de las personas que no les gusta este tipo de proteína. Estas nueces cuentan también con excelentes propiedades anti-inflamatorias, ayuda a reducir la obesidad y es beneficiosa para las personas que sufren de diabetes tipo II. Adicionalmente, pueden ayudar a bajar el nivel de presión sanguínea y luchar contra los efectos del envejecimiento.

La nuez de nogal en la cocina

Uno de los aspectos en los que siempre se pueden utilizar los frutos secos, es en la cocina. La nuez de nogal no es la excepción, podrás encontrar toda variedad de platos que cuentan con creaciones basadas en el delicioso sabor de esta nuez.

Deja una respuesta